Fecha actual Mar Ago 21, 2018 10:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:35 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

calatrava escribió:
No dejeis de hacerlo cada vez que ocurra. Nos vamos a ahorrar muchos disgustos.

... Y algunos euros, que puestos a gastarlos en m....., mejor en abono para los geranios.

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:18 am 
Major
Major

Se me olvidó comentar sobre los libros que dan origen a este tema que la editora Books LLC amablemente facilita enlaces de internet para que se pueda ir actualizando la información en papel. Como ejemplo: http://booksllc.net?q=Blue%5FDivision
Como podeis comprobar si pinchais el enlace, aunque pone Booksllc, nos lleva directamente a wikipedia.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 1:50 am 
Major
Major

La edición alemana:

Imagen

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 4:23 am 
Major
Major

Y en francés:

Imagen
Unité de La Wehrmacht: Liste Des Divisions Allemandes de La Seconde Guerre Mondiale, Division Bleue, 716e Division D'infanterie (French Edition) by Livres Groupe (Paperback - Aug. 8, 2010)

Imagen
Histoire Militaire Espagnole: Légion Condor, Guerres D'indépendance En Amérique Du Sud, Division Bleue, Brigades Internationales, Tercio (French Edition) by Livres Groupe (Paperback - Aug. 2, 2010)

Division Bleue (Seconde Guerre Mondiale) (French Edition) by Frederic P. Miller, Agnes F. Vandome, and John McBrewster (Paperback - July 18, 2010)
Imagen
De este último destaca su portada tan poco adecuada, y veamos lo que se dice en la propia wikipedia de estos editores que no les hace mucha gracia:

Alphascript Publishing sells free articles as expensive books

An Amazon.com book search on 9 June 2009 gives 1009 (6 August, gives 1,859) "books" from Alphascript Publishing.[nan 1] 1003 of the books are described as "by John McBrewster, Frederic P. Miller, and Agnes F. Vandome". They are called editors in the book listings. It seems the only content of the many books is free Wikipedia articles with no sign that these three people have contributed to them.
The articles are often poorly printed with features such as missing characters from foreign languages, and numerous images of arrows where Wikipedia had links. It appears much better to read the original articles for free at the Wikipedia website than paying a lot of money for what has been described as a scam or hoax. Advertising for the books at Amazon and elsewhere does not reveal the free source of all the content. It is only revealed inside the books which may satisfy the license requirements for republishing of Wikipedia articles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia: ... _and_notes

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 2:04 am 
Oberst
Oberst

calatrava escribió:
Casi que no doy crédito a lo que leo. O sea, ¿que hay gente que imprime el texto que aparece en Wikipedia, lo encuaderna y lo vende como libro? Me resulta tan increible que me atrevo a pediros que me ratifiqueis que es así.

Lo malo de que asi sea es que, ademas de todo, lo que aparece en Wikipedia es bastante flojo y malo.

Por otra parte, si hay gente con tanto morro, cualquier día se dedican al corta y pega con los textos de este foro y venden auténticos mamotretos de libros...

Enfin, vivir para ver.

A poco que un profesor se despiste, hoy en dia y desde hace tiempo te copian y pegan un trabajo desde wikipedia o el rincon del vago... eso si que es el mínimo esfuerzo. Yo recuerdo que leía y releía enciclopedias en esos años para resumir, comparar y extraer información :) cosa de la que me siento orgulloso.

Es normal que esa gente, habiendo tenido esa preparacion.... resuelvan vender libros "fusilados" de webs...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 10:12 am 
Major
Major

Comparto la opinión de Calatrava sobre el peligro de "bajarse" los libros dedicados a la División u otra temática militar. Pero quiero aportar un grano de optimismo y esperanza para nuestros amigos editores de historia militar: tranquilos chicos, por lo general, los que aquí participamos, y casi me atrevo a decir todos aquellos seguidores de la historia militar, estamos tan pirados por el tema, que lo queremos tener en papel. Lo de internet está bien, pero no llena nuestras estanterias, esas que miramos orgullosos por valorar todo o que hemos conseguido.
Lo del corta y pega robando texto, fotos y cartografía, eso es inevitable. He visto fotos y planos mios en cantidad de trabajos, incluso televisivos, sin citar la fuente. Ya vereis como de aquí un par de años, encontraremos texto e ilustraciones de ese, a partir de ahora, libro referente sobre la División como es el Atlas de Carlos. Por cierto, ayer estuve en la feria del libro de lance en Palma, y vi encantado como dicho atlas, ya en los dos tamaños, ocupaba lugar preferente en varios stands.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 7:40 pm 
Major
Major

Florencio escribió:
Es lo que tiene la globalización del saber, que todo el mundo tiene acceso a todo y que el más peinabotes puede aparentar ser un catedrático que se ha dejado dioptrias tras varios años de estudio... La información es poder. El "todo vale" que a nivel moral o social, por ejemplo, se está convirtiendo en la norma ética básica, ha penetrado en el mundo de internet, donde el saber se devalúa...
No es malo sólo que a uno le roben la información, sin citar honestamente fuentes (que, por cierto, también se está convirtiendo en algo habitual en libros de historia), sino que ciertas pseudoinvestigaciones, totalmente erróneas y equivocadas, se extienden como un virus... La red es "asín".
http://enciclopedia.elgrancapitan.org/i ... on_Stosser
Por ejemplo, en este artículo hay un error asumido desde hace tiempo como verdad suprema y que he visto repetido en foros, libros, wikis y demás durante los últimos 8 años. La 6ª foto equivoca la identidad del primer paracaidista... El autor ha copiado, lo que otro ha copiado, quien a su vez ha copiado... Y todos asumen que el tío en cuestión es VON KAYSER, y NO lo es...
Bueno, perdón por el rollo, pero en resumen... Hay que tener cuidadín.
Floren

Hola Florencio, da la casualidad que el autor de ese artículo del foro "elgrancapitán" lo relicé yo hace muchos años.
Como ves utilicé muchas fuentes para realizarlo.
La fotografía en cuestión la saqué de ... http://www.eagle19.freeserve.co.uk/ardennes.htm
Página que ya no existe.
Me has dejado con la duda, si el que habla con von der Heydte no es el corresponsal ¿quién es ese fallschirmjager? :D :D

Un afectuoso saludo.

"Enhorabuena teniente, siempre primero el recuerdo al caído.
Siempre está una oración por delante de una novedad,
siempre un héroe por delante de un general".
Generalleutnant Muñoz Grandes.

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 9:12 pm 
Oberst
Oberst

Spanier escribió:
En la costumbre de procurar comprar todo aquello que tenga que ver con la Blau, encargué estos dos libros que había visto en internet pero sin saber nada sobre ellos:

Ahi estuvo el punto... yo antes me quiero informar de todo lo que compro , y sobre todo no compro TODO TODO lo que sale :) porque así por fuerza me encontraría con cosas como las que comentas.... sorpresas desagradables o libros insulso para enterarse por encimita (como mucho) acerca de la DEV.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 9:39 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

De todo lo leido, saco la siguiente conclusión: la primera es que el foro no puede estar abierto a todo el mundo por completo, tendría que haber una parte para visitantes y otra cerrada como es frecuente en el resto de los foros, por lo menos que se tomen la molestia de darse de alta. y segundo que es penoso que utilicen material sin autorización, ya que lo que se consigue es que cada vez seamos mas reservados a la hora de dar trabajo gratuito, yo por lo menos lo soy, me da pena, pero voy a poner dos ejemplos muy claros, uno el articulo que salió hace dos domingos sobre los españoles en las SS, el autor, un periodista que ha publicado un novela por lo visto sobre la División Azul muestra una foto al principio que procede del libro Batallón Román y ni siquiera se digna a citar la fuente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 4:50 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Libro de Leon Degrelle y la Division Azul
Me he quedado alucinado , copiar, pegar imprimir y sablear al pardillo de turno, menos mal que son legales y dicen de donde es la fuente.
1. Unidades Voluntarias Extranjeras en la Alemania Nazi : División Azul, Militares extranjeros de la Alemania Nazi, Léon Degrelle,
Fuente: Wikipedia
2011, 9781231601174, This item is printed on demand for shipment within 3 working days.
Librería: European-Media-Service, Waldshut-Tiengen, BW
Precio: EUR 14,45

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora