Fecha actual Sab Oct 20, 2018 11:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 4:59 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

creo que eso fue en el primer invierno en 41, por que si hay muchas fotos de divisionarios con casco con la pintura invernal, es mas hasta anecdotas que ha falta de la solucion calina usaron pasta de dientes. lo que yo jamas he visto es que repseten las calcas al aplicar la pinmtura, simpre las veo tapadas 8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 4:54 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Amigos, ¿me podeis decir vuestra opinion sobre esta calca?. Esta en un M 35.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 6:28 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

guarda tu dinero es una replica :evil:

pessimo enguarre......sumamente artificial! :wink:

Este tipo de replica esta haciendo aparicion muy amenudo ultimamente, las dimensiones de las franjas son totalmente incorrectas en especial lo que la delata es la junta de la franja guolda con la roja inferior y su fondo redondo.

Tambien en ocaciones es facil de distinguir por que en la pesima impresion que tiene sobresale un reborde amarillo a lo largo de la parte inferior de la franja inferior roja y en ocaciones en el lado lateral izquierdo de la franja superior roja.....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 7:03 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Sadurni,

Muchisimas gracias por tus indicaciones y tu consejo. Queda claro que no voy a comprar el casco.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 8:00 pm 
Oberst
Oberst

Ayer mismo lo hablaba con Sadurni,la cantidad de calcas de este estilo que afloran ahora en los "mercados", cada vez hay más y se reproducen con más frecuencia.
Un casco con calca original de la Blau a día de hoy es casi "imposible" encontrar uno a la venta,de 300 que salen me arriesgo a decir que casi los 300 son falsos.
Suele estar repintada la calca,o lo más común como es este tipo de calca.
Posiblemente de la División Azul,sea el objeto más difícil de encontrar..
Incluso más que cualquier concesión o documento.
Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 5:31 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Gijon81 escribió:
Ayer mismo lo hablaba con Sadurni,la cantidad de calcas de este estilo que afloran ahora en los "mercados", cada vez hay más y se reproducen con más frecuencia.
Un casco con calca original de la Blau a día de hoy es casi "imposible" encontrar uno a la venta,de 300 que salen me arriesgo a decir que casi los 300 son falsos.
Suele estar repintada la calca,o lo más común como es este tipo de calca.
Posiblemente de la División Azul,sea el objeto más difícil de encontrar..
Incluso más que cualquier concesión o documento.
Un saludo!!

Tenemos que entender que el uso de la calca reglamentaria no fue a gran escala, en un inicio el primer contingente, al parecer si aplico la calca a todos los cascos, pero conforme avanzo la contienda y si analizamos las fotos de época la mayoría de los cascos no la poseían o se ven solo destellos, ergo en un principio las primeras que se colcaron prbablemente fue con cuidado y detenimeinto de acuerdo a las instrucciones y con laca, luego, fueron pocas y se perdían por mala adherencia o bien mala aplicación.

No podemos limitar el uso de la calca al primer contingente ni a los primeros años en el frente toda vez que hay evidencia de que hay ejmplares del casco Modelo 42 con la calca reglamentaria.

Inclusive amigos que son cazadores de reliquias expertos, y que han desenterrado bunkers y trincheras en la línea de la DEV, me dicen que la mayor parte de los cascos no traen la calca reglamentaria.....

La configuración mas común al casco usado por los divisionarios era o solo la calca del Heer o carente de calcas......

Los pocos cascos con calca que han salido de las tierras de Rusia han sido del frente de Novgorod/lago Ilmen. En el frente de Leningrado Kolpino por lo general aparecen solo con destellos de la calca o el contorno.....

Lo anterior lo afirmo en base a las observaciones de las piezas que surgen pero no es una regla exacta. En krasny Bor apreciaron dos con calca reglamentaria......,

Última edición por Sadurni el Jue Abr 03, 2014 2:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 5:32 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

En un principio las caclas replicas eran muy faciles de identificar, pero se estan perfeccionando ........

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 3:44 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola, buenos días,
Necesitaría vuestra opinión experta sobre un casco que se vende en TC, ya que no se sí es original o no y el vendedor dice que "cree" que lo es.
Este es el enlace
http://www.todocoleccion.net/casco-alem ... ~x42052248
Muchas gracias anticipadas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 8:04 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Casco alemán M40 original con un decorativo emblema Español, totalmente falso. por ser pintado y envejecido artificialmente.

Aparte, el precio en bastante bajo para ser de la D.A y bastante alto para ser un casco normal de la Wehrmacht...y no olvidando que el vendedor no acepta devoluciones, que para mi lo resume todo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 8:13 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchísimas gracias camaraden.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 4:35 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Creo que ya lo resumieron bastante bien..un casco del Heer que parece ser de epoca..pero el interior parece repuesto, con una calca pintada posguerra:

Diagnostico un trucho mas....... :-?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 2:19 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

increibel.....el precio que tiene y lo pero es que un pobre desafortunado puede que lo compre :lol:

Pero bueno para nuestro beneficio del foro ya lo catalogue con los demas truchos que han aprecido..por si vuelev a salir....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 8:54 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
CASCO MOD. 42 DE LA DIVISIÓN AZUL

Casco encontrado en Kolpino, perteneciente a nuestra gloriosa División Azul. No es de excavación, ya que apareció entre los árboles. La calca española se ve perfectamente, estando en peores condiciones la del águila. Sin interior.

http://www.todocoleccion.net/casco-mlo- ... re_el_lote

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 4:42 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

este casco simpre se me hizo un tanto curioso.....ya que es diferente a las demas reliquias que conoczco. El hecho radicaba a que en que cuando salio a la luz la calca reglamentaria estaba cubierta por una capa de mugre muy atipica, por asi decirlo ...y el dueño lo limpio revelandola....de todas las reliquias que he visto, jamas habia visto algo asi...lo que en su momento me hizo dudar de este....

el precio esta en rago...eso si, los que poseen la calca en major conidcion estan arriba de 2,500 a 3000 pavos....!!

Este creo que yo lo voy a dejar pasar, como que no me hace sentir tranquilo...mas que todas las reliquias que he visto encontradas en arboles..estan cerca de nada, o sea, .....oxidadas y destrosadas....sin nada de pintura o calcas.....tal vez si me dijeran que estaba en un pantano del frente de Wolchow creria mas esa condicion....(conoczco uno encontrado en la bolsa del wolchow en excelentes condiciones, pero la calca no se esta descarapelando asi)

si alguien lo va ha comprar pida una foto mas nitida y de frente de la calca reglamentaria....

suerte al comprador y ojala si sea uno bueno...... :x

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 8:53 am 
Hauptmann
Hauptmann

CALCA DE CASCO

Uno de los objetos más raros de conseguir en el coleccionismo referente a la División Azul es el casco de combate con la calca con los colores nacionales españoles. En el mercado hay innumerables reproducciones de la calca española, entre ellas destaco una que está a la venta en Francia en la página: http://www.decalhelmet.com/description. ... 363&lang=2
por su buena calidad.

Imagen

En esta misma página hay un video explicativo sobre la colocación de la misma sobre el casco:

http://www.decalhelmet.com/categories.p ... 10#lacquer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mKAtEF15l44=es&fs=1[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora