Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 2:27 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
Distintivo del Cuerpo de Sanidad Español.
La División Azul gozó de unos excelentes servicios sanitarios gracias a este cuerpo del Ejército español.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 8:01 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Además de las enfermeras procedentes del Ejército hubo otras que lo fueron de la Sección femenina, no sé si estas se distingan respecto a sus camaradas del Ejército por el distintivo claramente falangista que pongo a continuación:
Imagen
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 8:05 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por otra parte las enfermeras alemanas se distinguían por portar un brazalete, el cual había de varias clases o modelos, con el distintivo de la Cruz roja claramente visible.
Imagen
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 10:31 pm 
Oberst
Oberst

Hasta hace poco se vendia este ejemplar autentico por 50 euros,en todocoleccion:
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 10:46 pm 
Oberst
Oberst

Os muestro algunos broches de mi coleccion y material relacionado con la cruz roja alemana de la segunda guerra mundial:
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 1:13 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Excelente colección Jorge. Tienes un museo en casa.
Entiendo que los broches azules son anteriores o posteriores a la era nazi. ¿No es así?
Saludos
Gregorio T.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 2:20 pm 
Oberst
Oberst

Hola gregorio!!efectivamente,el primer boche azul data del año 1935-1937,no concorda con la segunda guerra mundial,si bien se siguio utilizando.
el otro azul,se utilizo en 1945-1947.
un abrazo

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 8:44 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola, Buenas noches
Mi nombre es Rocío Carmona, y soy hija de voluntario de la División Azul.
Mi padre se llamaba Gonzalo Carmona y nació en 1920.
No tengo muchos datos sobre su intervención por que nunca me había preocupado del tema.
En estos momentos estoy realizando una pequeña biografía familiar, y pidiendo datos, objetos, fotos, y documentos a familiares.
Pronto obtendré su diario de guerra.
No se si estoy en el tema adecuado, perdonad si me he equivocado, pero me gustaría que me informárais, si es posible, de los nombres de algunas de las insignias o medallas de mi padre, para buscar más información. De algunas ya se el nombre gracias a vuestro foro y a otras páginas de internet, pero me quedan dudas. Envío una foto para mejor identificación.
Identifico la Cruz de Hierro, una placa de identificación, medalla del Herido,Gran Cruz de Guerra, y Hebilla de cinto, pero el nombre de las demás lo desconozco.
Me podéis ayudar?
Me gustaría saber su nombre, su significado ... y cómo se pueden limpiar o si es mejor no hacerlo.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
No se si sabré enviar la foto..

Asunto: envio foto
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:32 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola,
He seguido las instrucciones fel foro. A ver el resultado

ImagenEnvío foto

Asunto: Coseguido¡¡¡
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:34 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias Gonzalo.
Curiosa la coincidencia del nombre, eh?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 10:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
1.- Hebilla cinturón (koppelschloss), del Heer con la leyenda Gott mit uns (Dios con nosotros) todavía guarda restos de la pintura fieldgrau, podemos considerar que era de los utilizados con el uniforme de campaña.

2.- Placa de herido (verwundetnabzeichen) en categoría negra que se concedía por haber sufrido una o dos heridas de guerra.

3.- Cruz de Guerra de España, premiaba los méritos excepcionales a quienes se habían distinguido extraorinariamente por méritos de guerra.
http://memoriablau.foros.ws/t563/cruz-de-guerra/

4.- Chapa o placa de identificación (erkennungsmarke) en esta ocasión la perteneciente a tu padre corresponde a las utilizadas en primer lugar durante su estancia en el Campamento o hasta que obtuviese el detino en la unidad correspondiente.
http://memoriablau.foros.ws/t17/la-plac ... sion-azul/

5.- Cruz de Hierro de segunda clase (Eisernes Kreuz II kl.) Es la condecoración alemana más famosa que se concedía en tiempos de guerra, por actos de valor en el combate.
http://memoriablau.foros.ws/t153/condecoraciones/

6.- Medalla de la Campaña 1936/39 o Medalla del Alzamiento, como indican los bordes negros de la cinta concedida a un combatiente de la Guerra Civil española en el Bando nacional o también denominada de vanguardia.

7.- Distintivo o placa de asalto del Arma de Infantería (Allgemeines Sturmabzeichen) concedida por haber participado cuanto menos en tres asaltos de la Infantería.

8.- Águila o emblema de la Asociación de veteranos alemanes (Soldatenbund). Quizás tu padre la adquiriese en alguna tienda de militaria, ya que su uso no estaba reservado a los divisionarios.

9.- Pasador de diario, bajo mi punto de vista fotografiado al revés.

De todas maneras en la parte de arriba y de izquierda a derecha:
*Medalla alemana de la Campaña del Invierno en el Este (Medille Winteschlacht im Osten 1941/42 or Ostmedaille).
*Voluntarios españoles contra el Comunismo (Errinerungsmedaille fur die Spanischen Freiwilligen im Kampf gegen Bolschewismus).
*Cruz de Hierro de segunda clase (Eisernes Kreuz II klasse).
*Las tres cintas siguientes corresponden a la Cruz Roja del Mérito Militar.
*Medalla de la Campaña de 1936/39 GCE descrita anteriormente.
*Medalla Militar española Colectiva.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Última edición por GONZALO el Dom Feb 21, 2010 5:07 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 9:23 am 
Rocio Carmona escribió:
... y cómo se pueden limpiar o si es mejor no hacerlo.

Hola Rocio ,nunca limpies las medallas dejalas como estan ese es su verdadero valor y sobre todo la conservación de las mismas es la mejor honra que puedes ralizar a tu Padre.
RS

Por cierto el distintivo número 8 tiene un gran valor ya que fue adquirido por muchos divisionarios tanto en grande como en pequeño y usado en su vuenta a España.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 9:41 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

guripa250 escribió:
Por cierto el distintivo número 8 tiene un gran valor ya que fue adquirido por muchos divisionarios tanto en grande como en pequeño y usado en su vuenta a España.

El guripa Rafael Galán Basilio lleva una, como se puede apreciar en esta fotografía de la revista Signal. Y respecto a lo e la limpieza comparto la opinión de guripa250, soy de los que piensan que no se deben limpiar, le podría llegar a quitar esa patina que adquieren con los años y que bajo mi punto de vsita hacen más atractivas a las condecoraciones.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:31 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
Imagen
En esta otra fotografía podemos pareciar que también Rafael lleva el mismo distintivo como alfiler de corbata, aprecio la placa de herido en su bolsillo izquierdo, un pasador de diario con varias condecoraciones.En la foto anterior y en su lado derecho sobre el bolsillo un Yugo y flechas, en la manga un escudo de madrina justo encima de un emblema de excombatiente.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Dom Feb 21, 2010 5:12 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Gracias
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:37 am 
Grenadier
Grenadier

Muchísimas gracias, Gonzalo, por toda la información. Me ha sido muy útil.
Mi hermano me ha comentado que la Cruz de Hierro se la puso el General Muñoz Grande???
El Águila me dice que es el distintivo de soldado del ejército alemán ("Wesman") o algo parecido? al que perteneció.
Seguiremos en contacto. Muchas gracias de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora