Fecha actual Vie Jun 22, 2018 3:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:00 pm 
Oberst
Oberst

Muchas gracias Javier Sturmpioniere. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 12:49 pm 
Oberst
Oberst

Muy interesante, gracias.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 3:40 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Hola,hace tiempo compre un casco aleman de excavación para
restaurarlo y exponerlo en mi pequeña colección,como no me lo voy a poner :lol: claro está,no pregunte que talla era,pues bien cuando llegó me llamo la atención lo chico que era,metro en mano medi y pude saber que la talla es 60, 53cm,no pense nunca que fueran tan chico parece de juguete...Despues pensando recorde que los españoles por aquel tiempo heramos mas chiquetillos y al igual esta talla podria ser normal en los nuestros...aunque habria de todo mas grandes mas chicos,¿Habia gente con la cabeza tan chiquinina? parece para niños chicos jeje,un saludo

"aich spanischer"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 5:46 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Sadurni: ¿Me podrías dar información sobre los fabricantes de cascos alemanes y sus marcas?. O un enlace donde pudiera ver alguna tabla o relación. En un mensaje anterior pones que tenías algo de ello.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 6:31 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Langen escribió:
Sadurni: ¿Me podrías dar información sobre los fabricantes de cascos alemanes y sus marcas?. O un enlace donde pudiera ver alguna tabla o relación. En un mensaje anterior pones que tenías algo de ello.

http://www.german-helmets.com/HELMET%20 ... RKINGS.htm

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:46 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=baMmJyqQy90=es&fs=1[/youtube]

Interesante filmanción sobre el proceso de fabricación del casco alemán de un noticiario de UFA.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 6:57 pm 
Grenadier
Grenadier

chechy escribió:
Hola,hace tiempo compre un casco aleman de excavación para
restaurarlo y exponerlo en mi pequeña colección,como no me lo voy a poner :lol: claro está,no pregunte que talla era,pues bien cuando llegó me llamo la atención lo chico que era,metro en mano medi y pude saber que la talla es 60, 53cm,no pense nunca que fueran tan chico parece de juguete...Despues pensando recorde que los españoles por aquel tiempo heramos mas chiquetillos y al igual esta talla podria ser normal en los nuestros...aunque habria de todo mas grandes mas chicos,¿Habia gente con la cabeza tan chiquinina? parece para niños chicos jeje,un saludo

En la época se fabricaron las siguientes tallas:

OLLA INTERIOR
60 52-53
62 54-55
64 56-57
66 58-59
68 60-61
70 70

Cada talla de olla podía utilizar interiores de dos tallas diferentes, la olla más común era la 64 quizás seguida por la 66, la 60 y la 70 son las más raras, de hecho esta última yo no la conocía y no sale casi en ningún libro, pero hace poco se ha editado uno que es el más completo que hay en el que aparecen (Niewiarowicz, Ken, "Germany's Combat Helmets, 1933-1945. A Modern Study", R. James Bender Publishing, 2009).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 9:17 pm 
Oberst
Oberst

Muy interesante este video,tanto la fabricación como la prueba posterior con el disparo

Chechy,yo tengo una gorra de la wehrmacht que también parece hecha para un "niño"...puede que sea mucha casualidad,o nos tocó lo de los alemanes más bajitos del Heer :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 07, 2013 8:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x37104909

Había uno igual o muy parecido en el museo de la DA de Oviedo. En su momento me comentaron que este tipo de cascos con el "cangrejo" eran los utilizados por la gente cercana al Cuartel General de Muñoz Gandes. En una tienda de militaria en una ocasión me fueron mostradas unas fotografías de una formación militar, quiero recordar en el Retiro madrileño, desfilando con ellos puestos.

Un saludo y ¿alguien podría añadir algo más al respecto?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 07, 2013 9:52 pm 
Oberst
Oberst

No se aprecia bien el borde del ala pero tiene toda la pinta de ser un M-40 que ha sido pintadp varias veces por las muestras de los desconchones repintados. En cuanto al cangrejo no es una calcomanía y ni siquiera está solamente pintado; y digo solamente porque al parecer tiene todas las papeletas de ser un cangrejo postizo y con relieve que ha sido repintado varias veces por verse distintos tonos de rojo. En algunas partes de las plumas de las flechas se puede observar el oxido que ha quedado sin pintar la última vez que se hizo. No creo que nadie en la DA llevase un casco reglamentario con la insignia principal, la de la propia Wehrmachach, cambiada por el cangrejo, otra cosa sería si las flechas estuviesen en el lugar correspondiente al beVo español, aunque tampoco lo creo a pesar de que también he oído en varias ocasiones lo de que había algunos que utilizaron el cangrejo en el casco. Otra cosa es que lo pusiesen en España al llegar.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 07, 2013 10:23 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

yo jamas he visto evidencia fotografica de que estos cascos fueran usados por la DEV, pero oi lo mismo que tu Gonzalo...yo creo que es solo un casco usado aqui en españa en la epoca......y como dice delaigleciahernadez...se ve que ha sido repintado varias veces....me toco ver uno igual hace tiempo (misma repintada) pero sin el cangrejo...... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 3:01 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Aquí tenemos el que estaba expuesto en el Museo de Oviedo de la HDA. Las fotos que yo ví, las de la parada militar, eran posteriores a la vuelta de los divisionarios del frente. Estimo que de 1943 o posterior.
¡Que lástima no tener más información al respecto!
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 3:03 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Tal vez se puso ese por que no se contaba con uno aleman con la calca reglamentaria...lo que seria maravilloso seria ver una foto de epoca de un divisionario en el frente ruso usando este tipo de casco.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:31 pm 
Oberst
Oberst

Es el mismo tipo de casco y el mismo tipo de cangrejo de hierro superpuesto. Curioso de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:37 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

mmmm...... :| vamos a analizar el casco y desmenusemos sus caracteristicas una por una.....

1.- de que es un casco de manufactura aleman lo es, M35 (dado los otros dos que conozco) ahora de que M35 fueron comprados y suminstrados a españa, lo sabemos...

2.- dudo yo que en fabrica alemana o en el frente Este se les añadiera el cangrejo, eso yo creo se hizo en españa,

3.- el color de la pintura no se ve como standard usado por la whermacht en la segunda guerra, el color mas bien se ve como el usado por el ejercito español en la peninsula, no?

La Pregutna?

Abran salido estos cascos de españa para Rusia?

Especulemos con base a lo que sabemos ....

Si estos cascos eran usados por la gente del cuartel general pues de españa salieron con estos cascos ya con el cangrejo y al igual que hebillas y equipo españolque vemos en muchas fotos de epoca, pues esta gente del cuartel general los llevaron a Rusia......

Pero repito jamas he visto fotos de epoca que confirmen sus uso en Rusia, en españa pues si lo hemos visto....pero en Rusia??? :(

Yo creo que estos son cascos comprados a alemania en epoca, repintados y alterados mediante la adicion del cangrejo y usados sin duda en España.......de que uno u otro hayan ido a parar a rusia....lo veo dificil pero quien sabe...

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora