Fecha actual Mar Feb 19, 2019 3:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 4:05 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Mira en este mismo foro unas discusiones que hubo sobre cruces del Merito militar españolas. Creo que por ahí se habló en su momento de este modelo italiano.
Hace como unos 10 o 12 años apareció un lote de estas cruces metidas en cajas de Saz y las estuvieron vendiendo en Madrid a muy buen precio. Yo cogí una de ellas por 5000 pesetas con caja y todo. Hoy sólo la caja ya valdría eso
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:25 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

OSCAR escribió:
Mira en este mismo foro unas discusiones que hubo sobre cruces del Merito militar españolas. Creo que por ahí se habló en su momento de este modelo italiano.
Hace como unos 10 o 12 años apareció un lote de estas cruces metidas en cajas de Saz y las estuvieron vendiendo en Madrid a muy buen precio. Yo cogí una de ellas por 5000 pesetas con caja y todo. Hoy sólo la caja ya valdría eso
Saludos

Hola Oscar, he estado repasando el post de la orden del merito militar, y ya he visto donde se dijo eso. No, fue una confusión del amigo Oskar adebido a que se le mezclaron las imagenes porque yo luego se lo comente y me dijo que se le debian de haber mezclado las fotos.

Esas piezas son de Saz que cuando cerro la tienda se sacaron muchas piezas de estas junto con individuales militares, tengo entendido que fueron los propios empleados los que sacaron estas piezas del almacen y las vendieron.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:47 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Por cierto tengo aqui unas fotos de una MM de la cual no tengo documentación alguna. Es una pieza que a diferencia de otras de corona movil no he visto en muchas ocasiones.

¿ Sabeis quien es su fabricante o de que años es?

Imagen

Imagen

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:50 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Magníficos ejemplares, unos y otros.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:57 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

ESa última no tengo ni idea.
A propósito, teneis idea del año de fabricación aproximado de las de Saz??

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:55 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

OSCAR escribió:
ESa última no tengo ni idea.
A propósito, teneis idea del año de fabricación aproximado de las de Saz??

Hola Oscar, pues es dificil, de saber, además hay piezas que se le parecen mucho, yo tengo fotos de algunas que creo que son muy semejantes a las de Saz igual son variantes, pero es dificl de saber.

Bueno, sobre lo que preguntas yo hace un tiempo lei ( creo que si era la una pieza de Saz) que las empezo a fabricar a partir del 42, hasta mediados de los 50, pero no esta contrastado esto, solo es lo que lei.

No se si fue en un foro de USA o en todocolección, pero eso decian.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:34 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Esa fecha le echaba yo por las características de la caja y la medalla, pero tampoco puedo jurarlo.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 12:32 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Gonzalo, el tamaño princesa está aproximadamente a mitad de camino entre las dimensiones normales de una pieza y la miniatura. Las dimensiones de las medallas en los pasadores de gran gala suelen ser las de las miniaturas, aunque en el caso de que quien lo vaya a lucer tenga pocas condecoraciones también se pueden ver en ellos medallas tamaño princesa.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 5:46 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Yo diría que sí, que son tampaño princesa, aunque no había regulado nada en cuanto a proporciones. Normalmente tanto la Cruz Roja al MM como la Medalla de sufrimientos suelen estar en torno a los 2 cm en tamaño princesa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:48 am 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Gonzalo, esas piezas son modelos Princesa al 100%. Las medidas suelen oscilar enttre 1,5 cms y 2,5 cms aproximadamente, siendo lo normal encontrar, como bien apunta Oscar, piezas de 2 cms de ancho.
Este tamaño se debe a la gran cantidad de distinciones y meritos que llegaban a reunir los oficiales, jefes y generales (la tropa, habitualmente, no podia pagarse ni una cruz de plata) y que hacia imposible poder portarlas todas sin montarlas una encima de otra, espacio no quedaba y menos en chaquetas de solapas abiertas. Eso hizo que se redujera el tamaño.

Para mi tienen un encanto particular, una belleza que no tienen las de tamaño normal y tengo un gran numero de ellas en mi coleccion, siendo la mayoria de epoca Guerra de Independencia y Guerras Carlistas.

Lo que no es corriente es ver piezas de estas medidas en la epoca que estamos tratando. Solo conozco meritos rojos y blancos, medallas de Sufrimientos por la Patria, San Hermenegildo y alguna orden civil.

Saludos.

OYENDO HABLAR A UN HOMBRE, FACIL ES
ACERTAR DONDE VIO LA LUZ DEL SOL:
SI OS ALABA INGLATERRA, SERA INGLES,
SI OS HABLA MAL DE PRUSIA, ES UN FRANCES,
Y SI HABLA MAL DE ESPAÑA, ES ESPAÑOL

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 3:01 pm 
Oberst
Oberst

Si yo tambien habia oido esa anecdota,la cual es cierta..en fin...es de risa salir por ahi.

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 12:28 pm 
Oberschütze
Oberschütze

hola,

no soy muy experto en condecoraciones españolas, mas bien en alemanas, pero tengo una cruz al merito en campaña que es la que une a españa con la legion condor y claro con la D.A.

de estas hay muchas variantes y quisiera saber cuales se consideran entre 1936 y 1945.

esta es la mia.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 10:57 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estoy intentando hacerme con las medallas que hubiera tenido mi tío y me venden la Cruz Roja del Mérito Militar de la guerra civil española que tenía concedida por 100€.

El anverso es como la que me puso Mortadela60 en el post de mi tío el Alferez Carlos Escrbano.

Imagen

La tienen que sacar de un pasador de 5 medallas. El vendedor me dice que seguramente deshaga el pasador porque juntas nos las vende.

El reverso es como la que puso Gonzalo el 9 de junio de 2009.

Imagen

Pensaba que era más sencillo, pero veo que el tema de las condecoraciones es un mundo tan complicado como el de las antigüedades y no se que hacer. Me fastidiaría comprar algo que fuera una copia y no un original de época.

¿Me podeis dar dar algún consejo?, ¿Encontraré algo el día 11?, ¿En que precios se mueven?.
Gracias

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 11:25 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Muchas gracias Gonzalo por tu información.

Quisiera hacer una pregunta para que me la aclareis, por favor. Tengo la medalla que daban a las viudas de los divisionarios. Pero aparte de esta medalla me gustaría saber cuales les correspondían a los divisionarios por el hecho de haber estado en Rusia.

Gracias

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 4:19 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Aunque con cierto retraso en la contestación, te confirmo que tu Cruz de Guerra es una de la fábrica Industrias Egaña, y es precisamente de las entregadas más comunmente (no exclusivamente) tanto a los miembros de la Legión Condor como a los Divisionarios. Lástima la falta en el esmalte. Fabricantes y variantes hay tantos y tantas que sería imposible resumirtelos aquí en un post, pues esta condecoración data de siglo XIX, habiendo sufrido incluso diversas modificaciones en su diseño que se han circunscrito a la corona y al escudete central.

SALUDOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora