Fecha actual Mié Ago 15, 2018 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me llama mi primo , medico en Betanzos, y me pregunta si tengo la navaja de la Division Azul y le digo que no , me dice que ha pedido una para mi . Perece ser que en Albacete alguna empresa las va a fabricar o reproducir.
¿Sabeis algo?

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Vie Nov 29, 2013 2:25 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 6:31 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

perdonar mi ignorancia, pero como son las navajas de la DEV ?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 8:26 am 
Generaloberst
Generaloberst

Estas son las navajas .

VIUDA DE ZAFRILLA:
Imagen

Imagen

Creo que eran del padre de nuestra compañera Mortadela_60 .-

http://memoriablau.foros.ws/t293/aguina ... sion-azul/

http://armasblancas.mforos.com/933172/9 ... sion-azul/

Última edición por ASPA ROJA el Sab Jun 25, 2011 8:58 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 8:46 am 
Generaloberst
Generaloberst

Mirando por internet encontre este foro:

http://armasblancas.mforos.com/933172/9 ... sion-azul/

Al parecer este proyecto es actual, la ultima fecha que he visto es del 24 de junio 2011. Y relacion de apuntados para la compra de 96 navajas.

Aparte de que mi primo se halla apuntado con una para mi , tambien me interesaba comprar otra si se lleva a efecto.

Mencionan a este foro , para esa iniciativa, para mayor tirada,y salga mas barata.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 1:33 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

pues me parece muy bonita, y se compra en el foro ese de armas?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 4:01 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La noticia de que se va a reproducir una navaja igual a la que recibieron los divisionarios albaceteños la puse en el foro en la sección bolsa hace unos días.

http://memoriablau.foros.ws/t5799/navaj ... o-de-1941/

En el foro armas blancas apareció posteada la navaja que recibió mi padre con el aguinaldo de 1941, junto con la que también posee guripa250 en su colección. A ellos, que son coleccionistas de navajas les encantó y yo pregunté si había posibilidades de fabricar una exactamente igual, son expertos en este tema y dentro de ese foro hay grandes artesanos y grabadores. Tanto les gusto la idea que se pusieron manos a la obra, en busca de un artesano dispuesto a ello. En principio creo que las va a realizar Francisco Valencia, un gran artesano de Santa Cruz de Mudela. Ya les he pasado fotografías detalladas y las medidas de la navaja. Cuando se haya hecho una y todos estemos conformes con ella se procederá a hacer las ciento y pico de navajas… y después se les hará un grabado idéntico al original. Los materiales serán los mismos que se utilizaron entonces y la navaja se hará a mano.

Se piensa también entregarlas en un estuche con algún motivo divisionario y una medalla de la Virgen de los Llanos (Patrona de Albacete), que es como les llego a Rusia a los albaceteños.

En cuanto al precio, no se sabe nada todavía.

Como dije en el post de Bolsa, si alguien está interesado que me mande un correo privado, yo soy la que está en contacto con el que lleva el tema del número de navajas que quiere nuestro foro.

Un cordial saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 5:04 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Gracias mortadela60 te envio un mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 9:35 pm 
Mortadela_60 escribió:
La noticia de que se va a reproducir una navaja igual a la que recibieron los divisionarios albaceteños la puse en el foro en la sección bolsa hace unos días.

En el foro armas blancas apareció posteada la navaja que recibió mi padre con el aguinaldo de 1941, junto con la que también posee guripa250 en su colección.

Se piensa también entregarlas en un estuche con algún motivo divisionario y una medalla de la Virgen de los Llanos (Patrona de Albacete), que es como les llego a Rusia a los albaceteños.

En cuanto al precio, no se sabe nada todavía.

Como dije en el post de Bolsa, si alguien está interesado que me mande un correo privado, yo soy la que está en contacto con el que lleva el tema del número de navajas que quiere nuestro foro.

Un cordial saludo.

Como te confirme en las jornadas acuerdate de mi de reservarne una aunque tenga la suerte de tener una original, yo también les envie todas las medidas y detalles de la mía.
Saludos y gracias un placer verte en Madrid, Guapa !!!!
RS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 11:29 pm 
Yo también quiero una.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 4:54 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Pues ya tenemos una primera muestra de lo que será la navaja conmemorativa de la que hace 70 años recibieron los divisionarios albaceteños con el aguinaldo de 1941. Esta es una reproducción de la que yo poseo, también se hará una reproducción de la de guripa250. Faltan retoques en la hoja y en el grabado que se van a solucionar, es una navaja de prueba.

La inscripción del nombre del fabricante lógicamente corresponde al artesano actual, no se pueden poner los cuños originales puesto que entonces sería una falsificación, no una reproducción. Los grabados tienen el aire naïf tal como aparecen en la navaja original. En ellas el tiempo y el uso han hecho desaparecer el fondo negro del grabado, que lógicamente la reproducción va a conservar.

En total la serie va a constar de 120 navajas, que llevarán grabadas el número de la navaja y el total de la serie. Algo así como 001/120 (en la base del lado derecho de la hoja).

Este es el prototipo que se ha encargado para poder trabajar sobre él y hacer las correcciones oportunas, entre ellas mejorar la calidad del grabado, la forma de la hoja y ponerle el contrafilo a la parte superior de la hoja, que en la original es precioso y en esta se les ha pasado. Espero que os guste a los 19 compañeros que os habéis interesado en ella.

En cuanto al precio final parece ser que va a ser de 65 euros, portes incluidos.

Unas fotografías comparándola con la original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 2:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Pues está quedando chulísima… vamos, una preciosidad.

Otra de prueba:

Imagen

Imagen

Comentar que lamentablemente ya no hay navajas, el plazo finalizó el pasado sábado al completarse la suscripción a las 120 navajas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 8:38 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

muy bonita ,esta quedando muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 2:50 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ahora que ya tenemos más o menos encarrilado el tema de la navaja, y visto que va a quedar una pieza muy, pero que muy especial, ¿nos ponemos a pensar en una caja para ella?

Se trataría de un proyecto aparte, es decir, la haríamos sólo para los compañeros que estemos interesados en tener esta especial navaja en un marco digno para ella. El precio no estaría incluido en el que se baraja para la navaja.

Buscando por las cuchillerías de Albacete me he encontrado con este tipo de estuches que utilizan los artesanos para presentar sus navajas.

Imagen

La idea sería grabar el escudo de la División Azul en la tapa, y en dorado, como el filete que lleva alrededor.

Imagen

En su interior llevaría un canutillo donde se narrase un poco la historia de la navaja. En el nudo del lazo llevaría atada una medallita de la Patrona de Albacete. Más o menos el texto sería el siguiente:

Imagen

Como hicimos con la navaja, los interesados en este otro proyecto, decírmelo por correo privado, para que me haga una idea a la hora de ver el número de estuches.

Por último comentar que las navajas tardarán un tiempo, tres o cuatro meses, ya que todo el proceso lo realiza a mano una sola persona, el artesano Francisco Valencia y son 120 navajas.

Hay que tener en cuenta el carácter artesanal de estas navajas, hoy en día nadie en la cuchillería española se habría atrevido con este proyecto, las navajas se hacen una a una y a mano, no va a haber dos iguales, las pequeñas variaciones de una a otra formarán parte del encanto artesano de la pieza, si tuviéramos dos de las originales también veríamos que no son exactamente iguales.

Todavía se está en la fase de perfeccionamiento y la producción de las navajas no ha comenzado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:43 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Imagen

Ya se han comenzado a fabricar las primeras navajas. Se han hecho algunas modificaciones y se ha cambiado de grabador, con lo cual las navajas van a quedar fabulosas y prácticamente iguales a las originales. Francisco Valencia va a realizarlas en tandas de treinta al mes, de forma que en cuatro meses podrá tener completada la serie entera de 120 ejemplares. El foro memoriablau participará en tandas de cinco cada mes que es la proporción adecuada, ya que nosotros hemos pedido 19 navajas. El precio final sube a 67 euros al haber añadido las modificaciones del contrafilo y la numeración de serie. Por otra parte los gastos de envío corren a cuenta del artesano.

Y ahora, el asunto del pago y envío. Se ha acordado con el artesano el siguiente método:

1.- Los que estéis apuntados en la lista tenéis que enviarme un mensaje privado con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos

Dirección completa

NIF (para la factura)

Teléfono (para que os localice la empresa de mensajería si hay algún problema)

Email (para poder ponernos en contacto si hay alguna incidencia)

Confirmación del número de navajas que se han solicitado y que son las que tengo apuntadas en la lista.

Conforme me vayan llegando los correos os iré apuntando y mandando el listado al compañero que está en contacto con el artesano.

2.- Hacer una transferencia al número de cuenta que os pasaré en el momento que tengáis que realizar el pago.

3.- Una vez recibido el pago, Francisco Valencia enviará a la dirección la o las navajas encargadas.

El estuche irá aparte. Prepararé una lista con los interesados. Comentar que, puestos en contacto con el fabricante no hay ningún problema con el grabado del escudo, será en color azul (claro está :wink: ) y se comenzará su fabricación en el mes de septiembre, en agosto están de vacaciones. No será muy caro, con la medalla y el pergamino no llegará a 10 euros. Y más o menos será así (este es de fabricación propia :roll: )

Imagen

Por último, si alguien no estuviese interesado en la navaja por favor comunicármelo cuanto antes, hay compañeros esperando alguna baja…

Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 8:22 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Y ahora viene la parte "fea o molesta" de todo esto pero que quiero que sea conocida para que no haya problemas:

- En este proyecto participo única y exclusivamente como interesada en una navaja. El proyecto lo está llevando a cabo el foro armas blancas. He prestado las fotografías de mi navaja para la realización de la misma y estoy ayudando en la búsqueda del estuche y la medalla adecuados para ella.

-Una vez puesto en marcha el proyecto por parte del foro armas blancas, mi única actuación ha sido la de informar por si alguien de este foro estaba interesado y la de ir apuntando el número de navajas de los interesados, número que iba pasando directamente al otro foro.

-El anuncio se puso al mismo tiempo que en el otro foro (11 de junio)

y finalizó el dia que se acabaron las 120 navajas.

-El artesano no se compromete a hacer más navajas, no puede. Por otra parte es una serie limitada y su valor se encuentra directamente relacionado con ello.

Y algo que quiero que quede muy pero que muy claro:

He repetido varias veces desde que puse el anuncio, tanto en este post como en el de la bolsa que todo aquel que estuviese interesado en una navaja se pusiera en contacto conmigo a través de un correo privado, así está escrito y así lo han hecho tanto los que tienen su navaja como los que llegaron tarde. Por tanto nadie, absolutamente nadie que no lo haya hecho de esta forma está apuntado. Y ya llevo varios disgustos desde anoche.

De las 19 navajas que se han pedido, 12 han sido pedidas a través de mensajes privados y 7 gestiono yo, tres son para mi y mi familia y el resto están comprometidas individualmente a cuatro personas. En el momento en que conozca los números de serie de estas navajas que yo gestiono, los pondré en el foro para que sea conocido por todos. Lo digo para los listillos que ya están "suponiendo" que se va a hacer negocio con las navajas alguien que ha pedido un número alto. En el foro armas blancas están expuestas las listas de quienes las han adquirido allí.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora