Fecha actual Mié Mar 27, 2019 1:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 8:46 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Me resulta sumamente curioso que estén apareciendo en las dos últimas semanas muchos escudos de la DA bordados a mano y a máquina, con hilos de época o declorados. Son siempre hechos con la misma técnica, diseño casi idéntico, muy atractivos, y en perfecto estado de conservación. Los fondos van bordados a maquina y después los detalles se aplican a mano. Pasan incluso el test de la luz ultravioleta, por lo que los hilos blancos o son fabricados antes de los años 60 o han sido declorados.
En principio, la persona que los está introduciendo en el mercado los está dando a precios muy bajos para lo que sería de esperar en piezas de este tipo, y ello a pesar de que se supone que entiende de este asunto.
Cuando vi el primero me pareció bueno, pero ahora me escama muchísimo el hecho de que estén apareciendo tantos a la vez y en manos de la/s misma/s persona/s. Creo que todos están saliendo del mismo sitio y precisamente la fuente no es del todo recomendable.
Ahora mismo hay a la venta en una conocida página de subastas de coleccionismo tres ejemplares.
Ojo, no estoy diciendo que sean malos, sino que la situación es para desconfiar, desde luego.
Lamentaría mucho que algún amigo los comprara y luego se arrepintiera de ello, aunque creo que en al menos un caso este aviso puede llegar tarde.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 10:32 pm 
Gracias por el aviso!!!!!!!!!!!!!!!!

Como coleccionista.... odio las copias cuando se venden (timo) como piezas de época.... es de las cosas que más me irritan en este mundo!


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 10:08 am 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Hey, que repito que yo no he dicho que sea malo, es decir, que no he dicho que sea de confección moderna. Solo digo que me sorprende que a a este tío ahora de momento le vendan tropecientos escudos practicamente iguales y los venda a precio más que económico.
Cuando ví los que me enseñó Gonzalo le dije lo que ya repetí aquí, que tenían buena pinta y tal, pero entonces pensé que solo existían esos, de haber sabido que había un montón más en manos del mismo individuo, que acostumbra a timar a la gente, te habría aconsejado de otra forma. Lo que me ha escamado es ver hoy que este tiene mas y que ya le ha vendido a algunos negociantes de militaria alguno más.

Nada mas lejos de mi intención que perjudicarte Gonzalo, y tu lo sabes. Tanto antes como ahora he intentado ayudar aportando mi conocimiento y mi experiencia, y mi experiencia me dice que el que de pronto surja una mina de escudos de estos a bajo precio no es algo normal, y por mi parte no invertiría mi dinero en esto.

Pero vuelvo a insistir. Es solo una intuición o sospecha y como tal es como la he plasmado aquí, sin afán de perjudicar a nadie más que al que está distribuyendo este material sospechoso.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 11:01 am 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Gonzalo, todo lo que pasa por las manos de este tipo es a priori sospechoso, y tú lo sabes, pues has sido muchas veces testigo de como envejece las copias para venderlas como originales y cosas por el estilo. Estamos hablando de un individuo que tiene un puesto con muchas imitaciones de militaria alemana que vende como originales en la Plaza Mayor los domingos, y que también se pone la Bolsa de Militaria que se hace en el Hotel Trip Centro Norte.
Una persona que se dedica regularmente a este negocio nunca iría vendiendo estos escudos a una décima parte de lo que valdrían en el mercado. Pase que pudiera cometer ese error una vez, que es lo que tú y yo pensamos que estaba ocurriendo, pero que descubramos ahora que tiene escudos de estos por decenas, es ya más que sospechoso. Aun en el supuesto de que hubiera descubierto una caja entera de ellos en un anticuario, ¿porqué ocultar el dato de que fueron muchos los hallados? ¿Porqué no te los enseñó todos y te dejó escoger? Pues porque hubieras desconfiado, como hubiera desconfiado yo si me das ese dato. De entrada ya sabemos que te mintió en eso, ¿porqué no iba a haberte mentido en lo demás?
Yo soy uno de los que dijo a Gonzalo que el escudo era bueno tras ver una foto. La confección de estos escudos es en todo similar a la de las piezas de época, pero precisamente por ser artesanal nunca podremos probar cuando se hizo. Yo, aunque lo hubiera tenido en mano te habría dicho que era bueno, pues nada aisladamente me haría sospechar de que no lo fuese. Además los hilos usados, como dije antes, no refractan con luz ultravioleta, lo que indica dos cosas: 1. que si son buenos se hicieron antes de 1950 (año aproximado en que se empezó a usar en España hilo clorado) y no en 1960 y 2. que si no son buenos, como yo sospecho, los falsificadores lo han hecho a conciencia, o bien usando hilo blanco de época, o utilizando hilo "ecológico" fabricado siguiendo los métodos tradicionales (que se puede conseguir con facilidad en Madrid en tiendas alternativas) o por otro lado han podido aplicar un proceso de lavado para quitarle el cloro al tinte blanco (que también lo he visto hacer para "envejecer" piezas).
En este hobby el que tiene que estar contento con la pieza es el que compra, pero creo que lo honesto es avisar a la gente para que sepa lo que está pasando, y con esa idea escribo estas palabras, dejando claro que ni Gonzalo ni los demás que le hayan comprado de buena fe a este tipo tienen culpa de nada, por supuesto. Y desde mi punto de vista no tienes que poner nada aclaratorio en tu anuncio de todocolección, puesto que no has mentido y has puesto lo que sabes.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 6:57 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Gonzalo, esto ya es un acto de fe. Que cada uno obre en consecuencia con lo que él piense una vez expuestos los acontecimientos.
Si son decenas o no da igual, unos pocos sí que son, según he podido saber, y éste, al margen de los que ya ha vendido, que sé que son varios, los sigue ofreciendo por internet, en su puesto y mediante contactos personales a particulares y negociantes, por lo que tiene que tener bastantes más. El número exacto no lo sé, desde luego.
Y compensar vaya si compensa. Esas piezas según fuentes fiables te pueden salir a 10-15 euros con maquinas de bordar de las que tiene cualquier maruja, sin falta de encargarlas en talleres clandestinos. Y las está vendiendo al precio que tú sabes. Si alguien tiene dudas sobre que pueden salir a ese precio yo las puedo encargar a partir de 5 unidades por esos 15 euros por escudo.
Desde luego yo cada vez tengo más dudas. Nadie que sepa de esto un poquito, y éste sabe al menos ese poquito, vendería estas piezas de ser buenas al precio que las está vendiendo este tipo.
Y de los 60-70 no son, pues si fueran de esa época brillarían luz con ultravioleta. En esos años nadie se ocupaba de buscar hilos fuera del mercado habitual para que no brillasen con ultravioleta. De ser verdaderamente buenos serían anteriores a 1950 por ese detalle, ya que esos hilos se dejaron de fabricar en torno a ese año.
Además está el tema de que sean todos diseños tan atractivos, diseños que por otra parte estaban prohibidos en uniformes militares, aunque alguna excepción pueda haber donde esa prohibición no se respetó, pero de ahí a que los fabricaran en serie...
Además, ¿porqué no hay dos exactamente iguales? Parece como si se hubieran propuesto evitar precisamente eso, imitando a los de madrina.
En fin, que lo que tú dices. Que no vamos a hacer de esto un culebrón.
Yo me he limitado a expresar mi sospecha para evitar que los buenos compañeros del foro puedan caer en alguna trampa, sin pensar con ello que pudiera molestar o perjudicar a algún amigo como tú.
Te mando un privado.
Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 9:36 am 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Comentar que la persona a la que se refiere Gonzalo es inconfundible por su voz. Creo que la pista es suficiente para identificarle.
De todas formas el formato de los escudos es ya bien conocido.
Corred la voz entre vuestros contactos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 2:04 pm 
:evil: :evil: :evil:

Totalmente de acuersdo el mejor trato es despreciarle, no comprar y dudar de todo lo que el ofrezca en el mercado de la militaria y puedo constatar que este señor de la Plaza mayor de Madrid y militaria españa son la misma persona.

No se pero cada vez da más asco este mundo y la gentuza alrededor de él.
RS


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 4:16 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Hombre, Guripa, eso no. Que te de asco este tipo de personajes sí, pero este mundo es apasionante. No dejes que impresentables como éste hagan que aborrezcas algo tan bonito e interesante como es esta afición a la historia y al colleccionismo.
Aprendamos de los errores, identifiquemos a amigos y "enemigos" y sigamos adelante procurando disfrutar al maximo de nuestro hobby.
No os desanimeis por tan poca cosa.
Animo y un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 5:15 pm 
Es verdad, que razón tienes, tenemos que limpiar el mercado entre todos.
RS


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 12:30 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:50 pm
Mensajes: 1040
Pues si,efectivamente,es de las cosas mas detestables que hay en este mundillo nuestro,si no la mas.A todos no ha pasado esto alguna vez o al menos,casi,y post como este sirven para unirnos entre nosotros y combatir al menos los timos y estas escaramuzas.Muchas gracias por darnos a conocer la historia.un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 3:28 pm 
Gracias por el post!!

¿Esa persona de la que hablais, será la misma a la que se refiere el forero Von georg en este otro foro?

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 82&t=10147

Si lo es... menudo curriculum debe tener.... pufff


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 7:38 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1732
Hasta ahora no querido intervenir en este desagradable asunto pero ahora que ya esta dado por concluido, quiero señalar que en esta estafa sois todos un poco culpables. En el fondo todos conociais el historial poco fiable de este sujeto y que habitualmente daba "gato por liebre". Aun así unos y otros habeis hecho negocios con él con mayor o menor suerte y como el mundo del coleccionismo esta siempre rodeado del mayor misterio entre unos y otros se termina por liarla.
Incluso aqui, en el foro, nadie todavia se ha atrevido a nombrar con apellidos al tal sujeto. Que si tiene un puesto los domingos, una voz misteriosa...vosotros mismos le estais haciendo el juego

Creo que en estos casos es impresicindible hablar claro. Si un tio es un golfo lo que hay que hacer es hacerlo publico, y mas en un lugar como este foro, que tiene como objeto hacer publica la memoria divisionaria. Si en el coleccionismo de militaria divisionaria hay gente sin muchos escrupulos a la hora de convertir un apasionante hobbie en una sucia profesion allá ellos, pero desde aqui en el Foro creo que tenemos que denunciarlos para que ningun incauto con buena fe pueda ser estafado.

El engaño que ha sufrido nuestro compañero Gonzalo podría haberse evitado hace mucho tiempo si todo el mundo conociera la trayectoria profesional del señor de la Plaza Mayor. Algunos de los foreros han contribuido con sus mensajes en convertir el post en una autentica "Guia para detectar falsificaciones". (En ingles existe por ejemplo la excelente guia de Gordon Williamson "Detecting the fakes" sobre falsa militaria Waffen-SS) Creo que los que sois verdaderamente Experten teneis en este foro un amplio terreno para dar a conocer vuestros conocimientos y evitar que NADIE pueda converitr la memoria divisionaria en una falsficacion.

Quiero animar a todos a que desde este momento el foro se convierta en yunque y martillo de esta gentuza. Como administrador y creador de este Foro poco me importa que ningun desaprensivo pueda emprender ninguna accion por verse descubierto. Pero somos todos los que tenemos que arrimar el hombro. Hay que saber distinguir entre los coleccionistas serios, rigurosos y profesionales y los que están destruyendo la memoria historica de la Division Azul.

Un cordial saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:21 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1732
¿Ves a lo que me refiero?
Citar:
por discreción no voy a citar a que se dedica en su vida normal, aunque ya he citado que no honra su comportamiento al uniforme que viste.

¿Porque protegerle? ¿Porque es policia, militar o guardia civil?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:32 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Bueno Volchov, creo que no eres justo del todo. Yo he denunciado a este tipo desde el principio en este foro y prueba de ello es este tema abierto. En cuanto ví que tenía en casa algo así como un criadero de escudos de madrina a precios de yogurt dije que me parecía sospechoso, y gracias a ello más de uno se ha parado y no ha comprado.
Yo jamás he hecho un negocio con este tío ni lo haré. Primero porque no suele tener más que basura, segundo porque su ignorancia en estos asuntos se percibe a las primeras palabras que le oyes pronunciar al respecto, y tercero porque, con las cosas que sé de él, no me fiaría de semejante impresentable nunca. Y así, más o menos, lo dije.
No pude ni puedo dar nombre y apellidos porque no los sé, ni me interesan, pero desuida, que si los supiera los hubiese dicho. Lo que sabía de él (que tiene un puesto de militaria en la plaza mayor, que además es el único que hay con militaria alemana en toda la Plaza y que tiene una voz peculiar, por no cebarme y decir que es ridícula) es lo único que podía decir para identificarle, y lo dije.
Por mi parte, tal y como he hecho desde el primer momento, pongo mis humildes conocimientos a disposición de los demás para evitar entre todos que cosas como estas sigan ocurriendo. Aunque ocurrirán... por desgracia.
Pero bueno, estos peligros van unidos a esta afición, y lo que hay que hacer es ser cauto, no ir de listos queriendo aparetar que sabemos lo que no sabemos, no meternos en camisa de once varas y, sobre todo, estudiar y hacer bien los deberes para que, cuando llegue la hora de invertir, invirtamos bien y no nos den gato por liebre. Y dos consejos básicos: no tengais complejos a la hora de asesoraros con otros coleccionistas y no compreis a gente con la que no tengais asegurada garantía de recompra.
Si se siguen estos consejos no ocurrirá lo que está ocurriendo ahora, y es que más de la mitad de las piezas que atesoran los aficionados en sus colecciones son basura. A veces hasta me da lástima descubrirselo, y hay amigos que se niegan a enseñarme sus piezas porque dicen que luego les descubro que son falsas, lo cual les debe resultar más frustrante que el vivir en el País de las Maravillas, engañados con copias fabricadas hace unos años y envejecidas en unos minutos por tipos como el de la voz de pito de la Plaza Mayor.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:35 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1732
Gracias por tu mensaje Oscar. Ya tenemos al pajaro bien identificado

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España