Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 8:46 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Me resulta sumamente curioso que estén apareciendo en las dos últimas semanas muchos escudos de la DA bordados a mano y a máquina, con hilos de época o declorados. Son siempre hechos con la misma técnica, diseño casi idéntico, muy atractivos, y en perfecto estado de conservación. Los fondos van bordados a maquina y después los detalles se aplican a mano. Pasan incluso el test de la luz ultravioleta, por lo que los hilos blancos o son fabricados antes de los años 60 o han sido declorados.
En principio, la persona que los está introduciendo en el mercado los está dando a precios muy bajos para lo que sería de esperar en piezas de este tipo, y ello a pesar de que se supone que entiende de este asunto.
Cuando vi el primero me pareció bueno, pero ahora me escama muchísimo el hecho de que estén apareciendo tantos a la vez y en manos de la/s misma/s persona/s. Creo que todos están saliendo del mismo sitio y precisamente la fuente no es del todo recomendable.
Ahora mismo hay a la venta en una conocida página de subastas de coleccionismo tres ejemplares.
Ojo, no estoy diciendo que sean malos, sino que la situación es para desconfiar, desde luego.
Lamentaría mucho que algún amigo los comprara y luego se arrepintiera de ello, aunque creo que en al menos un caso este aviso puede llegar tarde.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 10:06 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Que jodio eres Oscar. A toro pasado...o también suelo decir a buenas horas mangas verdes. Demasiado tarde, vamos que no te confio el puesto de Director General de Protección Civil ni de coña marinera.
Por mi parte añadir que uno de los escudos que está siendo vendido en TODOCOLECCION lo he puesto yo a la venta, lo he adquirido hace escasamente veinte días, en el detalle del mismo me he ajustado a lo que me ha sido valorado por tres personas espertas en el tema, si teneis necesidad de saber los nombres y contando con su permiso no tendría inconveniente en citarlos.
Pero básicamente os digo y ahí está el anuncio que es un escudo confeccionado a máquina no en serie, por lo tanto artesanal. Que la fecha apróximada de fabricación está entorno a los años 60. Que la persona que me lo ha vendido me asegura que lo ha adquirido a un anticuario y por último que al no vivir de ésto, ni tan siquiera me dedico a ello de una manera "seria" me he permitido pedir por él la cifra indicada en el anuncio. Y como se suele decir no me pide pan, así que lo tengo expuesto con el resto de objetos de la Azul pertenecientes a mi colección y que no desmerece para nada.
http://www.todocoleccion.net/escudo-mad ... ~x12836014
No obstante si algún compañero-camarada puede arrojar más luz sobre este tema le estaría sumamente agradecido. En mi ánimo no está engañar a nadie y muchos menos que se cuestione mi honradez para con esto y otros temas, aunque que me consta que por parte de los miembros del Foro esto no es así. Pero necesitaba hacer esta aclaración.
De todas maneras y en honor a la verdad estoy dispuesto a incorporar en el anuncio nuevos datos que me podeis hacer llegar que aclaren si cabe aún más cualquier cosa relacionada con el escudo. Y si se demuestra que es un fraude lo retiraría de manera inmediata.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Sab Abr 11, 2009 11:16 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 10:32 pm 
Gracias por el aviso!!!!!!!!!!!!!!!!

Como coleccionista.... odio las copias cuando se venden (timo) como piezas de época.... es de las cosas que más me irritan en este mundo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 12:23 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Estoy contigo al cien por cien, no hay cosa que más deteste que los listillos quieran hacer dinero a costa de la buena fé de la gente. Y en este mundillo cada vez hay más, incluso entre los que se tildan de profesionales y que llevan en esto toda su vida y lo tienen como una buena parte de sus ingresos o viven de ello.
Las falsificaciones alcanzan una calidad asombrosa haciendo muchas veces dudar a los más expertos, y no nos debe extrañar nada a causa de los precios muchas veces astronómicos que alcanzan en el mercado cualquier tipo de pieza en las que tenemos que incluir también los libros.
Yo en mi descargo y en la parte que me toca ya he dejado clara mi postura, más cuando como he dicho me diferencia del resto en que no es mi trabajo ni tan siquiera una fuente de ingresos para mí. El escudo me dió muy buena impresión cuando lo compré y recurrí a la opinión que sobre él podrían tener dos buenos amigos coleccionistas uno de ellos moderador del Foro y otro con una de la mejores colecciones particulares que he conocido, ambos se decantaron de manera positiva,, tengo que decir también que lo hicieron en base a fotografias escaneadas que les mande y los datos que les pude dar de palabra, no tuvieron nunca en su mano la pieza.
Esta mañana he estado reunido con cuatro personas, una miembro del Foro, gran coleccionista y experto en escudos de la D.A.. como así lo demuestra la colección que posee, por deseo expreso de él omitiré dar más detalles. La segunda persona lleva en este mundillo desde casí que nació, su nombre aparece en multitud de artículos sobre la D.A. y es autor de bastantes de ellos los cuales en parte han sido publicados en este Foro, me refiero al post de los escudos y el de las chapas de identificación con estos datos los que nos movemos en este mundilllo nos sobra para saber a quien me refiero. El tercero en dar su opinión es uno de los comerciantes más serios y profesionales que proliferan en este mundillo como lo certifica el negocio que tiene abierto dede hace muchos años y por último otro buen coleccionista que unido al grupo me ha querido expresar su parecer.
Como resultado se ha llegado a la conclusión de que el escudo ha sido del agrado de todos o que al menos no ha disgustado a nadie, que el año de fabricación está entorno a la década de los 60, que ha sido confeccionado a máquina de manera artesanal no siguiendo ningún proceso programado o similiar. Todos sabemos que han sido bastantes las variantes que después de los denominados escudos de época (años en que duró la contienda) se han ido fabricando al transcurrir de los años y que han sido utilizados por los divisionarios. Evidenemente el nombre de "madrina" proviene de aquellos que fueron confeccionados por las madrinas en época de guerra para ser entregados como presentes a sus amadrinados junto con otro tipos de regalos. Pasado este tiempo, en años posteriores las madrinas de guerra dejaron de existir, al menos para desempeñar las funciones que en tiempo de guerra ejercían y por lo tanto los escudos con esta denominación real dejaron de existir, quedando el sobrenombre para los fabricados después y de características similiares, aunque no fuesen fabricados por ninguna madrina obviamente.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 10:08 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hey, que repito que yo no he dicho que sea malo, es decir, que no he dicho que sea de confección moderna. Solo digo que me sorprende que a a este tío ahora de momento le vendan tropecientos escudos practicamente iguales y los venda a precio más que económico.
Cuando ví los que me enseñó Gonzalo le dije lo que ya repetí aquí, que tenían buena pinta y tal, pero entonces pensé que solo existían esos, de haber sabido que había un montón más en manos del mismo individuo, que acostumbra a timar a la gente, te habría aconsejado de otra forma. Lo que me ha escamado es ver hoy que este tiene mas y que ya le ha vendido a algunos negociantes de militaria alguno más.

Nada mas lejos de mi intención que perjudicarte Gonzalo, y tu lo sabes. Tanto antes como ahora he intentado ayudar aportando mi conocimiento y mi experiencia, y mi experiencia me dice que el que de pronto surja una mina de escudos de estos a bajo precio no es algo normal, y por mi parte no invertiría mi dinero en esto.

Pero vuelvo a insistir. Es solo una intuición o sospecha y como tal es como la he plasmado aquí, sin afán de perjudicar a nadie más que al que está distribuyendo este material sospechoso.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 10:17 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

OSCAR escribió:
Nada mas lejos de mi intención que perjudicarte Gonzalo, y tu lo sabes. Tanto antes como ahora he intentado ayudar aportando mi conocimiento y mi experiencia, y mi experiencia me dice que el que de pronto surja una mina de escudos de estos a bajo precio no es algo normal, y por mi parte no invertiría mi dinero en esto.

Sobre ésto no me cabe la menor duda Oscar , ni tan siquiera se me pasa por la imaginación el pensar que hayas actuado tratando de perjudicarme, me parece que nos conocemos un poco y no debe haber lugar para la duda.
Un abrazo y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 11:01 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Gonzalo, todo lo que pasa por las manos de este tipo es a priori sospechoso, y tú lo sabes, pues has sido muchas veces testigo de como envejece las copias para venderlas como originales y cosas por el estilo. Estamos hablando de un individuo que tiene un puesto con muchas imitaciones de militaria alemana que vende como originales en la Plaza Mayor los domingos, y que también se pone la Bolsa de Militaria que se hace en el Hotel Trip Centro Norte.
Una persona que se dedica regularmente a este negocio nunca iría vendiendo estos escudos a una décima parte de lo que valdrían en el mercado. Pase que pudiera cometer ese error una vez, que es lo que tú y yo pensamos que estaba ocurriendo, pero que descubramos ahora que tiene escudos de estos por decenas, es ya más que sospechoso. Aun en el supuesto de que hubiera descubierto una caja entera de ellos en un anticuario, ¿porqué ocultar el dato de que fueron muchos los hallados? ¿Porqué no te los enseñó todos y te dejó escoger? Pues porque hubieras desconfiado, como hubiera desconfiado yo si me das ese dato. De entrada ya sabemos que te mintió en eso, ¿porqué no iba a haberte mentido en lo demás?
Yo soy uno de los que dijo a Gonzalo que el escudo era bueno tras ver una foto. La confección de estos escudos es en todo similar a la de las piezas de época, pero precisamente por ser artesanal nunca podremos probar cuando se hizo. Yo, aunque lo hubiera tenido en mano te habría dicho que era bueno, pues nada aisladamente me haría sospechar de que no lo fuese. Además los hilos usados, como dije antes, no refractan con luz ultravioleta, lo que indica dos cosas: 1. que si son buenos se hicieron antes de 1950 (año aproximado en que se empezó a usar en España hilo clorado) y no en 1960 y 2. que si no son buenos, como yo sospecho, los falsificadores lo han hecho a conciencia, o bien usando hilo blanco de época, o utilizando hilo "ecológico" fabricado siguiendo los métodos tradicionales (que se puede conseguir con facilidad en Madrid en tiendas alternativas) o por otro lado han podido aplicar un proceso de lavado para quitarle el cloro al tinte blanco (que también lo he visto hacer para "envejecer" piezas).
En este hobby el que tiene que estar contento con la pieza es el que compra, pero creo que lo honesto es avisar a la gente para que sepa lo que está pasando, y con esa idea escribo estas palabras, dejando claro que ni Gonzalo ni los demás que le hayan comprado de buena fe a este tipo tienen culpa de nada, por supuesto. Y desde mi punto de vista no tienes que poner nada aclaratorio en tu anuncio de todocolección, puesto que no has mentido y has puesto lo que sabes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 12:54 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

OSCAR escribió:
pero que descubramos ahora que tiene escudos de estos por decenas, es ya más que sospechoso.

Aún a riesgo de que esto se convierta en un culebrón venezolano, yo no tengo contrastado que puedan ser decenas como tú apuntas.
La procedencia es de un anticuario según me ha comentado, que la militaria ocupa un segundo plano en sus artículos. Parece ser que el precio inicial ha podido ser de unos 50 €, por lo que de tratarse de una buena falsificación no sé hasta qué punto compensa el trabajo al que lo ha hecho.

1.-Demasiados interrogantes surgen al respecto, de madrina evidentemente no son, al ser posteriores a los años de la contienda y que se han fabricado artesanalmente: sí, pero en serie.

2.-Si se han fabricado en los años 60 e incluso 70, ¿que motivo llevo a hacerlos? en aquellas fechas no existía el coleccionismo como lo conocemos ahora, es más yo aseguraría que ni existía.

3.-Si se han fabricado en fechas recientes. ¿Quien es capaz de fabricar estos escudos para venderlos a 50 €? ¿Que margen le dejarían? No dejemos de reconocer que tienen bastante calidad.

4.- Si no hubieran salido más a la palestra, podríamos asegurar que estamos ante una muy buena pieza y que podría pasar por buena ante cualquier experto, como de hecho ha sucedido.

5.- Lo unico que se me ocurre, ante que podamos estar delante de una posible falsificación, es que los han encargado a un taller de confección de esos que existen piratas y que regentan los chinos, que se los han pagado a pelo de....pero ni con esas. Ya que para que compensara el esfuerzo los deberían haber encargado a cientos, al menos eso creo yo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 6:57 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Gonzalo, esto ya es un acto de fe. Que cada uno obre en consecuencia con lo que él piense una vez expuestos los acontecimientos.
Si son decenas o no da igual, unos pocos sí que son, según he podido saber, y éste, al margen de los que ya ha vendido, que sé que son varios, los sigue ofreciendo por internet, en su puesto y mediante contactos personales a particulares y negociantes, por lo que tiene que tener bastantes más. El número exacto no lo sé, desde luego.
Y compensar vaya si compensa. Esas piezas según fuentes fiables te pueden salir a 10-15 euros con maquinas de bordar de las que tiene cualquier maruja, sin falta de encargarlas en talleres clandestinos. Y las está vendiendo al precio que tú sabes. Si alguien tiene dudas sobre que pueden salir a ese precio yo las puedo encargar a partir de 5 unidades por esos 15 euros por escudo.
Desde luego yo cada vez tengo más dudas. Nadie que sepa de esto un poquito, y éste sabe al menos ese poquito, vendería estas piezas de ser buenas al precio que las está vendiendo este tipo.
Y de los 60-70 no son, pues si fueran de esa época brillarían luz con ultravioleta. En esos años nadie se ocupaba de buscar hilos fuera del mercado habitual para que no brillasen con ultravioleta. De ser verdaderamente buenos serían anteriores a 1950 por ese detalle, ya que esos hilos se dejaron de fabricar en torno a ese año.
Además está el tema de que sean todos diseños tan atractivos, diseños que por otra parte estaban prohibidos en uniformes militares, aunque alguna excepción pueda haber donde esa prohibición no se respetó, pero de ahí a que los fabricaran en serie...
Además, ¿porqué no hay dos exactamente iguales? Parece como si se hubieran propuesto evitar precisamente eso, imitando a los de madrina.
En fin, que lo que tú dices. Que no vamos a hacer de esto un culebrón.
Yo me he limitado a expresar mi sospecha para evitar que los buenos compañeros del foro puedan caer en alguna trampa, sin pensar con ello que pudiera molestar o perjudicar a algún amigo como tú.
Te mando un privado.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 7:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Oscar como ya te he comentado para nada me ha molestado tus comentarios, es más te agradezco tu opinión. Por encima de todo debemos hacer que prevalezca la verdad en este tema y en el resto, esto debemos conseguirlo entre todos.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 9:36 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Comentar que la persona a la que se refiere Gonzalo es inconfundible por su voz. Creo que la pista es suficiente para identificarle.
De todas formas el formato de los escudos es ya bien conocido.
Corred la voz entre vuestros contactos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 2:04 pm 
:evil: :evil: :evil:

Totalmente de acuersdo el mejor trato es despreciarle, no comprar y dudar de todo lo que el ofrezca en el mercado de la militaria y puedo constatar que este señor de la Plaza mayor de Madrid y militaria españa son la misma persona.

No se pero cada vez da más asco este mundo y la gentuza alrededor de él.
RS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 4:16 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hombre, Guripa, eso no. Que te de asco este tipo de personajes sí, pero este mundo es apasionante. No dejes que impresentables como éste hagan que aborrezcas algo tan bonito e interesante como es esta afición a la historia y al colleccionismo.
Aprendamos de los errores, identifiquemos a amigos y "enemigos" y sigamos adelante procurando disfrutar al maximo de nuestro hobby.
No os desanimeis por tan poca cosa.
Animo y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 5:15 pm 
Es verdad, que razón tienes, tenemos que limpiar el mercado entre todos.
RS

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 7:03 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo no entiendo a esta gente, no obstante en las conversaciones de correo que he mantenido con él, a mí siempre me ha gustado dar la cara y no ir por detrás le he dejado claro que expondría tres aspectos sobre su manera de proceder y de los cuales el tiene conocimiento, ahí está mi aviso a navegantes:

1.- tus precios respecto a otros son de un 375% más, un escudo que se vende por 40 euros los demás comerciantes tu los vendes por 150 osea 375% ¿verdad o mentira?
2.- las cosas que tu vendes no tienen garantía de devolución, si no estás conforme con ellas no admites devolución ¿verdad o mentira?
3.-que la gente tenga cuidado al comprar, una medalla falsa que se vende como autentica, aún demostrando que es falsa, como he hecho yo demostrandotelo, no admite reclamación. La única respuesta por tu parte ha sido haberte dado cuenta antes que para eso eres el experto.

Una última cuestión, para nada quiero que veais en este tema una cuestión personal aunque me afecte muy directamente, mi unica pretensión es dara a conocer unos hechos que lamentablemente le podrían haber ocurrido a cualquiera de nosotros y que mi experiencia sirva de aviso para que otro compañero/camarada no caiga en lo que para mí es una estafa u otra similar
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora