Fecha actual Mar Ago 21, 2018 7:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 1:56 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Lo he puesto porque la placa de herido es de la primera guerra mundial, en la parte de atrás de la placa se ve la forma de enganche que es posterior. Y que como esa las encuentras en cualquier tienda de renactors. Y si se cabrea el vendedor que se fastidie porque no se puede decir que es una placa de herido de la segunda guerra mundial, sólo se tiene que mirar el casco y es capaz de decir que lo que esta gastado en el centro del casco es que la han desnafizicado.
Por Dios más claro el agua.

NotaPublicado: Mar May 13, 2014 2:12 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Pues eso es otra cosa, no nos quedemos en un:
kononov escribió:
la placa es de la I Guerra Mundial y casi seguro que es una réplica

Y lo digo también por propios y extraños, porque el Foro está está en muchos casos para aprender y a veces disipar dudas, y hasta ahora al menos para algunos no estaba tan claro.

Gracias por coger la idea y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 2:20 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Gonzalo que yo no quiero polemizar, que yo aquí estoy para aprender pero si algo de lo que creo que entiendo, me ha gustado indicarlo.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 10:08 pm 
Oberst
Oberst

"Medalla herido de la Division Azul con su cinta original":

http://www.todocoleccion.net/medalla-he ... ~x27226949

:(

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 11:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

pa c....
O sea, que segun este señor, la Placa de Herido era una Medalla y se colgaba con una cinta...
Hos... esto es mas falso que un billete de 123 euros.
Co... que se enteren, si van a falsificar cosas, que se enteren antes...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 11:18 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Y lo malo es que hay "julais" que lo compran.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2014 8:18 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

En los pasadores de gran gala he visto en muchas ocasiones las placas que no medallas que se concedía a los combatientes. Yo concretamente tengo uno compuesto por la EKII y la placa de Infantería de tres asaltos.
He visto también la placa de herido en alguno de ellos y por lo tanto esta "medalla" existe para ser lucida en un pasador de gran gala. Me parece que el mismo Luis Nieto lucía una, tengo que buscar la fotografía.
En general estas placas en miniatura eran lucidas con una cinta negra y no con la cinta correspondiente a una condecoración como es en el caso de la que han puesto a la venta y que corresponde a la KVKII.

Imagen
Condecoraciones de un pasador de gran gala pertenecientes a Benigno Rubio Rodríguez de la sección de cartografía del Estado Mayor divisionario.

Por ultimo no califiquemos a los que puedan ser victimas de un engaño de "julais" porque más de uno en alguna ocasión hemos podido cometer ese error llevados por la buena fe. "Nadie nace sabiendo"

Un saludo.

Última edición por GONZALO el Jue May 15, 2014 9:29 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2014 8:41 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Fotografía cedida para el Foro por Udarnik y tomada con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la DA. En ella Luis Nieto luce un pasador de gran gala y en la segunda medalla de la segunda fila se trata de la placa de asalto de Infantería montada con la cinta de la EKII. En esta ocasión mi vista no alcanza a más, pero aseguraría que entre tanta medalla se encuentra también la placa de herido. Yo las he visto con mis propios ojos montadas en distintos pasadores de excombatientes.

En el magnifico libro de Carlos Caballero ATLAS ILUSTRADO DE LA DIVISIÓN AZUL en su página 252 podemos apreciar con más detalle lo que estoy comentando, en una fotografía más cercana del Sargento Nieto.

En esta fotografía junto a Nieto a su derecha otro icono de la División, Juan Ackermann Hanisch.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2014 9:24 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

El Capitán Teofilo Felipe herido en Krasny Bor y el conocido Leopoldo Exposito Chozas me confirman que en su pasador de miniaturas portaban la de herido en categoría negra pero con cinta negra.

Los españoles pudieron obtener la de categoría de oro cuando la gravedad de la lesión producida así lo contemplaba el reglamento como en caso de ceguera.

Este tipo de pasadores en miniatura solo se fabricaron en España.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2014 3:52 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Para escoger y revolver, para ejemplo esta Cruz de Guerra para oficiales según parece para la Legión Cóndor en cuya caja aparece la inscripción del mausoleo dedicado a los aviadores de dicha unidad que existe en el cementerio de la Almudena de Madrid.
Imagen

http://www.ebay.es/itm/1936-German-meda ... 566445735a

Imagen

Y yo pregunto.¿Que tiene que ver la inscripción de una lapida en la caja de una condecoración?

Un saludo y nos damos una vuelta por el resto de artículos que tiene este pájaro a la venta no saldremos de nuestro asombro.
http://www.ebay.es/itm/MEDALLA-DE-LA-FA ... 357&_uhb=1

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 10:56 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

calatrava escribió:
Es una relativamente famosa imagen del sacrificio de la División de la Flak alemana que quedó cercada y fue aniquilada en Stalingrado (la 19ª si mi memoria no me es infiel).

Ahora que el tiempo me lo permite estoy leyendo AJEDREZ ROJO y en su página 43 se puede leer, y cito textualmente, el parte de guerra alemán del 3 de febrero de 1943:

"La lucha en Stalingrado ha acabado. Fieles a su juramento, los hombres del 6 Ejército han luchado hasta al final frente a un enemigo muy superior. Su destino ha sido compartido por una División de Artillería Antiaérea de la Luftwaffe, dos Divisiones rumanas y un Regimiento croata, todos los cuales han sido fieles a la hermandad de armas que les unía a los alemanes".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x44805768

¿Sabemos lo que decimos? o lo que es mejor aún ¿sabemos lo que vendemos? 70 aniversario ¿de qué?.
Espero que este no sea ningún conocido de alguno, porque si no.....pá que te cuento.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2014 11:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Esta clarisimo el error ha confundido la Medalla de la campaña de Rusia , española decreto de 9 de noviembre de 1943, con la del 70 aniversario, de 2011, 68 años de diferencia. No le conozco, no soy coleccionista.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 10:46 am 
Generaloberst
Generaloberst

GONZALO escribió:
Imagen
http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x44805768

¿Sabemos lo que decimos? o lo que es mejor aún ¿sabemos lo que vendemos? 70 aniversario ¿de qué?.
Espero que este no sea ningún conocido de alguno, porque si no.....pá que te cuento.

Un saludo.

Le he escrito informandole del error. Ya informare.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 5:51 pm 
Generaloberst
Generaloberst

El anuncio dice esto con las fotos de la medalla de la campaña de Rusia:

En venta directa
DIVISION AZUL MEDALLA DEL 70 ANIVERSARIO - EDICION GRAN TAMAÑO - FASCIMIL - PRECIOSA.

Le escribo esto en -preguntas y respuestas-:

Esta no es la medalla del 70 aniversario de la DA. Se ha confundido ud. Es la Medalla conmemorativa de la campaña de Rusia. Creada por el Gobierno español decreto 9 de noviembre de 1943.

Me contesta
(Privada) Lea el anuncio es una edición especial creada nuevamente en tamaño más grande. Saludos

Le contesto esto:
Que tendra que ver la nueva edicion y el tamaño, para que sea la misma medalla de la campaña de Rusia. Podra decir que con motivo del 70 aniversario se acuño esta medalla de mayor tamaño, pero nunca que es la medalla del 70 Aniversario de la DA que si existe y esta en valor.

Como respuesta borra la pregunta no quedando constancia en -preguntas y respuestas- y sigue con su error, que en este caso ya no lo es, porque sabe que no es la medalla del 70 aniversario de la DA, que otorga la HNDA.

Cuanto digo lo tengo fotografiado, tanto el anuncio la descripcion las fotos y las preguntas y respuestas.

La tienda se llama el Rastro .

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora