Fecha actual Mar May 21, 2019 12:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 7:38 pm 
Oberschütze
Oberschütze

GONZALO escribió:
ImagenImagen

Me sigo inclinando porque en el dibujo se representa un 88, a pesar de mi error(?) y de que hablo mucho ¿eh sigfried? :-)

Y por supuesto mantengo que la foto de los guripas que presenta siegfried corresponde a un s.FH.18 15 cm schwere Feldhaubitze 18 y no a un 88 como afirma él. :(

Imagen
Haciendo uso de la foto de Valhalla y del dibujo, para nada esa parte del cañón corresponde a un s.FH.18 15 como dice Valhalla que podría ser.

Que lástima que el autor del dibujo no hubiera dibujado las ruedas. Los 88, salvo error, estaban anclados al suelo. :shock:

Un saludo.

pues a mi parecer sigues errando, igual yo también este errando y no sea un 88 pero lo que esta claro que no es es un s.FH.18 15 cm schwere Feldhaubitze 18 y un ZIS-3 me parece que tampoco, he contrastado unas imágenes de todas estas piezas
ZIS-3 Imagen
pieza de la foto de los divisionarios
Imagen
s.FH.18 15 cm schwere Feldhaubitze 18
Imagen
de todas formas gonzalo dice que la pintura es una falsificación porque aparece un 88 y la div.250 no los utilizó en la pintura tampoco se ve a ningún divisionario haciendo uso de el... no deja de ser un cuadro en el que el autor pinta lo que le da la real gana y no por eso es una falsificación asi que me mantengo en lo de que la gente habla mucho ¿he gonzalo?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 8:47 pm 
Oberschütze
Oberschütze

GONZALO escribió:
siegfried escribió:
de todas formas gonzalo dice que la pintura es una falsificación porque aparece un 88 y la div.250 no los utilizó en la pintura tampoco se ve a ningún divisionario haciendo uso de el... no deja de ser un cuadro en el que el autor pinta lo que le da la real gana y no por eso es una falsificación asi que me mantengo en lo de que la gente habla mucho ¿he gonzalo?

No pretendo convertir esto en una cuestión personal como estás haciendo tú, pero primero ni debo y después ni quiero pero antes puntualizar.

1.- Yo no la califico de falsificación pero si de crear una cierta confusión en base al titulo "ANTIGUO DIBUJO DE LA DIVISIÓN AZUL" ¿Por qué de la División Azul? ¿Se explica en algo? ¿Que le vincula a la DA?

2.- El cañón si quieres lo dejamos aparcado y ahora me cuentas lo de los edificios, en ese tipo de escenarios que yo sepa no se movió la DA en sus combates, si también el autor pinta y puede pintar lo que le da la gana, me remito a lo anteriormente dicho ¿que vincula este cuadro con la DA?

¿Eh sigfried? y tu sigue hablando que a poco que lo sigas haciendo me alcanzas.

Y por último no indicas al final que modelo de cañón es para tí el del dibujo, el que que has puesto de ejemplo tu mismo admites que no es tan siquiera un 88 mm y era tu aportación para demostrar que el del dibujo si lo era
¿Con cual te quedas? yo me mantengo en mi error y sigo diciendo que es un 88 mm.

Un saludo.

Si no lo calificas como falsificación no deberías ponerlo en este apartado del foro, respecto a lo del cañón yo pienso que el del dibujo es 88 en ningún momento dije lo contrario y añado que en el dibujo se puede ver el escudo de la división azul Imagen
Imagen y se que es de la D.A porque conozco la procedencia nada no me lo quiero llevar a lo personal , pero lo que tampoco se puede hacer es catalogar algo de falsificación cuando no sabes si lo es o no`ya que puede causar malos entendidos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 8:52 pm 
Oberschütze
Oberschütze

GONZALO escribió:
No te preocupes que crearemos un subforo para engaños y así todos contentos ¿conforme?
Un saludo.

Podrias ser mas claro y decir a que engaño te refieres?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 9:06 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Y añadir que una pintura seria una falsificación si fuera la copia de otra obra y se vendiera como la autentica, así que queda bien claro que no es una falsificación ni engaño ya que un pintor puede representar en sus cuadros lo que quiera ya que es una pintura y nada más.
Y entonces según tu este cuadro http://img51.imageshack.us/img51/2379/e ... rrecla.jpg es una falsificación también ya que oficialmente en la D.A no hubo francotiradores.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 9:23 pm 
Oberschütze
Oberschütze

también en uno de los cascos se puede apreciar, al fin y al cabo no deja de ser un cuadro y punto tampoco hay que darle mas vueltas y solo decir que debería ser retirada esa entrada del apartado de falsificaciones ya que no lo es.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 1:56 pm 
siegfried escribió:

pieza de la foto de los divisionarios
Imagen

Creo que se trata de un Obús M-30 122-mm ruso.
Imagen

Foto del museo de Artillería de San Petersburgo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 8:46 pm 
Oberst
Oberst

Algunas precisiones más:

El 88 que montaban los U-Boote del Tipo VII era una pieza distinta al 88/56. Ni siquiera empleaban la misma munición. Se trataba del SK (Schiffskanone) C/35

El 88 no solía disparar montado en el carretón de transporte, aunque podía hacerlo en caso de urgencia, como bien se ve en el vídeo de Gonzalo.

Imagen

Este sFH 18 lleva el armón propios de las unidades motorizadas, y las ruedas también son de un modelo propio de unidad motorizada; el empleado por las divisiones de infantería empleaba las ruedas que se ven en la segunda fotografía, y un armón totalmente distinto:

Imagen

Por cierto, que el de las foto en color parece que le ha petado el recuperador, ¿no? tiene el tubo muy atrasado...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 10:59 pm 
Generaloberst
Generaloberst

El cuadro o dibujo, como querais llamarle, que ha motivado tan agrio intercambio de opiniones NO TIENE NADA QUE VER CON LA DIVISION AZUL.
Es una relativamente famosa imagen del sacrificio de la División de la Flak alemana que quedó cercada y fue aniquilada en Stalingrado (la 19ª si mi memoria no me es infiel).
El "skyline" de Stalingrado es perfectamente reconocible en la imagen del mítico silo, en torno al cual con tantisima dureza se combatió.
Pensé en utilizar esa imagen en el libro que me publicaron sobre la Flak la edidtorial Susaeta, pero al final no la emplee.

Con menor o mayor fortuna el autor pretendía dibujar un "88", un arma que casi era el "icono" de la Flak alemana.
La DA nunca jamas tuvo Flak de 88 mm., aunque en varias ocasiones a lo largo de su historia hubo piezas de ese calibre, alemanas, desplegadas en el sector ocupado por los españoles.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 8:47 am 
Oberst
Oberst

Voy a dar mi personalísima opinión.

Parece una representación bastante correcta de un leFH18, vamos, del obús de 10,5 que equipaba a los Grupos ligeros del Regimiento. Es llamativo que el autor ha dibujado la pieza con las ruedas de metal, correctas para tratarse de un obús tirado por caballos. El armón parece medianamente correcto, parece que tiene el mismo tipo de ruedas que el leFH 18 en lugar de usar ruedas de madera de radios y llanta metálica, pero era bastante común que los armones de estas piezas usasen las mismas ruedas que el leFH 18. El atalaje de los caballos parece correcto, y lo único que me llama la atención es que el tiro es de cuatro caballos y no de seis.

Eso sí, ¡vaya manera de conducir! Menos mal que en armón no va sentado nadie, habría salido volando :D

Por lo demás, no me parece que tenga nada que lo pudiera hacer atribuible específicamente a la División. Bueno, tal vez hubo algún "Sala" en el Regimiento de Artillería, qué se yo...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 8:18 pm 
Generaloberst
Generaloberst

El que pintó el cuadro es un "cacho artista" que ya quisieramos tener muchos asi.
Ahora bien, si el cuadro está fechado en abril de 1945: ¿cual es la relación con la DA?
¿Y quien es este Sala, o Sola?
De alguien que pinta de una manera tan maravillosa es rarisimo que no se conozca mas obra.
¿O se conoce? Yo desde luego, no conozco mas pinturas de este señor. Si estoy metiendo la pata, agradeceré mucho que se me saque del error. Me encantaria descubrir más sobre este autor.
A mi el nombre de Sala lo que me recuerda son los dibujos o láminas de SALAS que dedicó a los uniformes españoles y en los que al menos dos estaban dedicados a la División Azul. Seguro que los habeis visto.

¿Tiene que ver la escena con las vivencias de la artillería divisionaria? Pues no nos engañemos, NO. No hay ningun momento en la historia de nuestras baterias en Rusia en que se produzca una escena asi, de entrar en posición a galope tendido mientras atruenen alrededor las explosiones de la artilleria enemiga.

A titulo individual no puedo evitar comparar esta obra con otras muchas de los llamados "Kriegsmaler" o "pintores de guerra" que -encuadrados en unidades de las Compañias de Propaganda alemanas- acompaban a las tropas de la Werhmacht.
Si no conocesis nada sobre estos singulares artistas os recomiendo GERMAN WAR ART, 1939-1945, de WILLIAM P. YENNE y KEITH W. DILLS.

Si ese señor SALA existió y era un pintor español, ¡olé!, menudo descubrimiento... pero no se llega a ese nivel con un solo cuadro. DEBE HABER MUCHA MAS OBRA.

Y si no la hay me temo que podemos imaginar que alguien está "pirateando" obras de alguno de estos KRIEGSSMALER alemanes y añadiendoles algo en español...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 12:37 pm 
Oberst
Oberst

¿Truchos? Hasta el infinito y más allá:

http://www.todocoleccion.net/parche-cue ... ~x38522125

Creo que este se lleva el premio 2014, apartado "Fantasía lisérgica".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 1:30 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La ostia.... este si que es fuerte...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 10:22 am 
Oberst
Oberst

Este no pinta bien ¿verdad?, Salvo que pudiera tratarse de uno de esos de trinchera, improvisado, pero da mal rollo:

http://www.todocoleccion.net/dog-tag-ii ... ~x42998366

Sólo con llamrlo "dog tag"...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Julian Sorel escribió:
¿Truchos? Hasta el infinito y más allá:

http://www.todocoleccion.net/parche-cue ... ~x38522125

Creo que este se lleva el premio 2014, apartado "Fantasía lisérgica".

Por si desaparecen.

Imagen

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Julian Sorel escribió:
Este no pinta bien ¿verdad?, Salvo que pudiera tratarse de uno de esos de trinchera, improvisado, pero da mal rollo:

http://www.todocoleccion.net/dog-tag-ii ... ~x42998366

Sólo con llamrlo "dog tag"...

Por si desaparecen.

Imagen

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora