Fecha actual Vie Abr 20, 2018 3:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Las navajitas"
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 1:12 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Hola.

Leyendo este hilo, me hago algunas reflexiones, se supone que este foro, es un punto de reunión y encuentro de amantes y admiradores de la DA, una tertulia “AAA” y como tal se entiende que es eso, y sólo eso, tomar aires de “propiedad” es falso, y equivocado, cada uno puede hacer y opinar lo que crea más conveniente, pero verter desde aquí expresiones como, “envidias, no es muy espabilidado, las nuestras, tipo de gente, lecciones de honestidad" y otras, están de más.

Conchi, no entiendo el “cabreo” que tienes, por esta cuestión, que por otra parte te hace moverte en el campo de la especulación. No debería ser tu estilo.

Sin entrar en lo que es una falsificación, reproducción o réplica, que creo que sé un poquito, objetivamente, son dos piezas, que pueden ser más o menos fehacientes, que la primera que se fabrica es la que encarga ADARH, esta claro, que será mejor o peor, pero que en ningún momento, eso te da carta para descalificar a otras personas, que están aquí, son de este foro, todos, que algunos son hijos de divisionarios (como tú), que admiran la gesta de esta Unidad española, que han ido al Congreso, a Rusia, etc., porque al final, somos “cuatro”, los mismos, que nos encontramos en la Almudena, en las comidas de la Hermandad, en la Fundación, y que nosotros no venimos del otro “lado del telón de acero”.

De alguna manera, me apena, todo esto, dices que “no querías volver a hablar de este tema, y sientes que haya vuelto a salir”, pero por lo que veo, quien ha sacado toda esta polémica eres tú, pues las primeras navajas donde se adquirían, era en nuestro foro privado, para las personas que quisieran tenerlas en el equipo de campaña, no hay más allá, incluso yo no te pude pedír una a ti, por estar ya el plazo cerrado, cuando supe de eso.

Lamentablemente, es este “lado”, siempre es lo mismo, aplicamos una “maquina de medir quien es más”. “Que este es el libro de fotos bueno y este el malo… que esta navaja es la buena y esta la mala… que este es el viaje a Rusia bueno y este no… que si arrastras la bandera, que no”….se trata de sumar y no de restar. En fin, mientras sigamos así, siempre estaremos en el mismo sitio.

Por lo que respecta a un servidor, no volveré a escribir en este foro, que no es el de todos.
Un abrazo en Cristo Rey.

Juan Antonio Martín.
Agrupación Capitán Urbano. ADARH.

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 2:53 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Giner escribió:
Lamentablemente, es este “lado”, siempre es lo mismo, aplicamos una “maquina de medir quien es más”. “Que este es el libro de fotos bueno y este el malo… que esta navaja es la buena y esta la mala… que este es el viaje a Rusia bueno y este no… que si arrastras la bandera, que no”….se trata de sumar y no de restar. En fin, mientras sigamos así, siempre estaremos en el mismo sitio.

No creo que haya que entrar tampoco en el tema de los lados ni en lo de la máquina de medir, que no deja de ser una apreciación muy personal y como tal es respetada, pero quiero decir que para nada es como tú insinúas. Este Foro desde su constitución quiso y quiere ser un punto de encuentro para todos los seguidores de la Blau, sea en el grado que sea y por este motivo es pluralista y dentro de esa pluralidad se vierten diferentes puntos de vista que podrán o no ser compartidos pero todos tiene su lugar aquí. Lo que tú llamas "máquina de medir sin más" yo le llamo eso que he mencionado "puntos de vista" y esos puntos de vista u opiniones son los que verdaderamente enriquecen y hacen que cada vez vaya en aumento las inscripciones y la participación. ¿Por que no opinar de una manera critica pero rigurosa de que es lo que nos ha parecido cierto libro? y si no cubre nuestras expectativas... pues digamoslo. El tema de las navajas ni lo toco, creo que Mortadela_60 ha dejado claro que no deberíamos dilatar el tema y el último que tocas el de la Bandera, pido a Valhalla si me lee que por favor publique el artículo de las ordenanzas sobre que se considera que la Enseña Nacional sea depositada en el suelo sin más, podré o no estar de acuerdo, pero no por ello no hay que aceptar que haya personas que no vean con buenos ojos el verla depositada de esa manera.
Un saludo.
Gonzalo Rodríguez.
Administrador del Foro memoriablau.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 6:49 pm 
Oberst
Oberst

Por favor, que no se siga en esta línea, porque personalmente me produce –y me consta que no soy el único- una tremenda desazón. Como suele ocurrir, creo que de algún modo, todos tenéis vuestra parte de razón, unos más, otros algo menos. No soy el más indicado para hablar por llevar solamente unos meses aquí. O quizás sí, precisamente por esa misma razón y no ser “partidario” de nadie en concreto.

En todo caso quisiera decir, por una parte, que me parece fantástica la idea de Mortadela_60 de compartir un tesoro como su navaja, para reproducirla lo más fielmente posible y que algunas personas –por desgracia, debido a las circunstancias, no muchas- puedan tenerla. Un detallazo por su parte, que no quiso ser exclusivista, algo muy de moda hoy en día.

Por otra, que comparto la reflexión de Giner de que este y otros foros, blogs, iniciativas de este tipo deben ser un lugar de unión. Porque con la que está cayendo en esta España nuestra, tener en común admiración y respeto por algo como la División Azul, ya es tener, que se dice pronto.

Y por último, conozco personalmente a Gustavo Morales (Gustavo aquí, GuripaD250 en el otro foro) aunque hace años que no coincidimos, sobre todo por razones geográficas, y me consta que si quiere hacerse con una reproducción, sea la “buena” o la “menos buena”, es por la misma y única razón que la querríamos los demás, y yo el primero. Yo no llegué a tiempo para asegurarme una de las encargadas por Mortadela-60 y el foro Armas Blancas, por lo que no me importaría hacerme con una de las otras. Pero no he tenido acceso a ninguna, y no por ello me cabreo, teniendo si cabe más motivos que los que la tenéis sopbre la mesa o estáis a punto.

Gustavo es responsable de muchas buenas cosas, entre otras coautor junto con Luis E. Togores de "La División Azul" de Ed. Rizzoli, independientemente de que a unos nos guste el libro y a otros no. Si los Divisionistas, que quizás no llenaríamos un tren, no nos vamos a llevar bien, cómo esperamos que esta sociedad llegue a entenderse sin enconamientos absurdos.

Y un poquito de porfavó, que nadie deje este foro ni ningún otro por esta (sin)razón. Os dejo, que en el canal TCM están pasando “La Cruz de Hierro”

Un abrazo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 7:39 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Sin querer entrar en mas discusiones sin sentido..., Conchi quiero agradecerte el enorme esfuerzo que te ha supuesto el coordinar junto con los miembros del foro "armas blancas" la confección de la navaja, medalla y estuche.

Enhorabuena a nuestra madrina albaceteña por coordinar este proyecto 70 años después:

aguinaldo albaceteño de 1.941 - aguinaldo albaceteño de 2.011

Un abrazo.

Imagen

Se esmalta de flores rojas
la nieve petrificada:
sobre la blanca llanura
ha caído un camarada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 7:49 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Saliendo un poco al paso del asunto de la bandera me gustaría recordar a todos una parte de una frase que Gonzalo puso en este foro al respecto de estos temas que ahora salen a relucir y que deberíamos pensar antes de enzarzarnos en discusiones absurdas:

“Es más lo que nos une que lo que nos separa”

También voy a aprovechar la ocasión para dejar clara mi postura al respecto para que, si de algo valen mis palabras no se vuelva a hablar del asunto y recordar algo que la gente parece tener olvidado. Al grano:

Me pide Gonzalo en su comentario que recuerde algún artículo que hable sobre el tratamiento a la Bandera de España, y a pesar de que la Constitución “se da mus” en cuanto al tema, las nuevas Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas dicen lo siguiente:

“Artículo 6. Símbolos de la Patria.
Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España. Mostrará el máximo respeto a la Bandera y Escudo de España y al Himno Nacional como símbolos de la Patria transmitidos por la historia.”

La Bandera de España no sólo es algo que los militares tengan obligación de respetar, la Bandera de España no sólo es el símbolo de unas tierras en las que hemos nacido por accidente, la Bandera de España no es sólo el símbolo que llevamos a un partido de fútbol para animar a la selección, la Bandera de España no es algo que se saca a pasear en una manifestación de determinados partidos políticos, no. La gente tiene el “chip” algo cambiado en cuanto al concepto de lo que representa y por tanto unas veces la trata como un vulgar trapo y otras no la cuida como ellos mismos desearían que la Patria los cuidara, eso es debido a que ya, gracias a la “progrería” (yo diría porquería) política que nos representa, no se realiza el acto de Juramento a la Bandera como antes, por todos los españoles que servían a la Patria durante un periodo de su vida al llegar la mayoría de edad, cuando la gente joven era consciente de la responsabilidad que ello conllevava.

La Bandera de España es el símbolo de la Patria y representa a todos y cada uno de los españoles, a dos mil años de historia de nuestra tierra, a tradiciones milenarias de nuestros deudos y que como legado de los mismos tenemos la obligación de conservar, a muchos sufrimientos, a mucha sangre derramada para poner a nuestra Patria en el lugar más alto aún a costa de pagar con la propia vida, para que nunca se arrastre ante nada ni ante nadie, y en atención a lo dicho el tratamiento a la misma debe ser exquisito.

Ni para mí, ni para ningún español como es debido, es plato de gusto ver a mi bandera en el suelo. Sólo existe un caso en el que la Bandera de España se arrodilla ante alguien y roza el suelo:

Cuando cubre el ataúd de quien ha dado su vida por la Patria en reconocimiento a su sacrificio.

“…y la Patria a quien su vida le entregó, en la frente dolorida, le devuelve agradecida el beso que recibió.”

Un saludo.

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 10:38 pm 
Feldwebel
Feldwebel

!Que maravilla¡, que la division genere la inquietud y admiracion suficientes como para conseguir varias replicas y modelos de objetos divisionarios. ¡Ojala! se hicieran miles de replicas, de todos y cada uno de los objetos, ojala se agotaran esas miles de reproducciones a los pocos dias de su salida al mercado. Seria señal de que por fin la division azul ocupa el lugar que le corresponde en nuestra sociedad.

Recordad que la division azul no pertenece a los divisionistas, pertenece a la gloriosa historia española.

Un saludo.

http://manuel-maqueda.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 9:28 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

¿podeis enviar privados entre vosotros?.
Y respetar el tema original y a su vez zanjarlo tal como ha dicho mortadela 60?? Gracias.

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 8:00 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ASPA ROJA escribió:
Me llama mi primo , medico en Betanzos, y me pregunta si tengo la navaja de la Division Azul y le digo que no , me dice que ha pedido una para mi . Perece ser que en Albacete alguna empresa las va a fabricar o reproducir.
¿Sabeis algo?

Este mensaje fue en junio de 2011.
Despues de muchos avatares , mi primo Felix ,ha cumplido su promesa y ayer he recibido ragalada la reproduccion de la navaja de la DA en su estuche y su certificado. Es preciosa y me ha hecho mucha ilusion. Gracias primo.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Jue Feb 07, 2013 11:44 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 8:18 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ASPA ROJA escribió:
Igual que dije al comienzo de este post que mi primo me dijo que habia pedido una para mi en otro Foro, y posteriormente manifeste publicamente que queria una para mi. QUE SEPA MI PRIMO Felix, que yo no tengo la navaja , ya que no estoy en la lista de las de este foro, pues en su dia, no mande un mensaje privado de aceptacion a Mortadela_ 60 , y he perdido la oportunidad.-
Ya le dije a Mortadela_60 , que no pasa nada , me hubiera gustado tenerla pero nada mas, no mande el privado preceptivo y perdi la oportunidad-.

Esto anterior lo manifeste el 29 de julio 2011. Con mucha deportividad.

Mi primo cumplio como dije anteriormente y la navaja que me ha enviado es la del artesano Francisco Valencia Linares, quien la certifica con el numero 103/120. (la ultima hornada). Hago esta aclaracion porque al parecer hay otra replica de otro taller.

Última edición por ASPA ROJA el Jue Feb 07, 2013 11:45 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 12:07 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Por fin ya tengo mi navaja. Creo que he sido de los últimos en recibirla. Simplemente adquirí la navaja directamente llamando a Francisco Valencia y él consiguió encontrarme un estuche de los que había sobrado. La medalla de la Virgen de los Llanos no la tengo pero de todas formas estoy muy contento con el resultado. Sencillamente es espectacular.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 10:26 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

A la venta la navaja en todocoleccion, la han puesto en subasta junto a otra y sale en 215€
Está en todocoleccion y el lote es 32438271
Lo curioso es que la vende junto a la medalla de la Virgen en su estuche original (no todas tenían la Virgen).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 8:11 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

De nuevo otra a la venta, en ebay, compralo ya, la numero 29/120, también con caja y virgen de los Llanos, el precio es fijo, 125€ y es una magnifica oportunidad para que la compre el que se quedó sin ella.
el numero de articulo es 320968248495
o buscar con. navaja division azul.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 9:51 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Visto y no visto, ya se ha vendido, espero que la haya comprado alguno del foro con este aviso

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 10:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

No se quien la ha comprado , si la llego a ver la hubiera comprado , osea si alguien se anima la compro al mismo precio.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 11:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Se vende en subasta esta navaja, su precio en este momento 120€ quedan 6 dias. Su costo fue 65€ y se puede triplicar, tranquilamente.

Imagen

http://www.todocoleccion.net/navaja-col ... ~x35360901

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora