Fecha actual Vie Jun 22, 2018 9:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 587 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 4:28 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Más cosas sobre la Palma de Plata de Franco:
"Solo se concedieron dos palmas de oro, a José Antonio a título póstumo y a al Generalísimo como Jefe Nacional del Movimiento , no hay constancia gráfica de que Franco la ostentara en alguno de sus uniformes ,xxxxxxxxxx, tuve ocasión de entrevistarse con la Duquesa de Franco , entre las preguntas que le hice ,estaba la curiosidad del uso de la Palma de oro por parte de Franco , según me dijo , “el Caudillo la mando descoser de uno de sus uniformes que venía del sastre con ella bordada ,por que dijo no se sentía merecedor de esa máxima distinción falangista “.
Por lo cual ,aventurarse en que esa Palma sea del mismísimo Caudillo es un acto de Fe .

Yo creo que en este momento ya poco más se puede añadir, que cada cual saque sus propias conclusiones, y que estas sean favorables para todos.
Un cordial saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 5:51 pm 
Grenadier
Grenadier

Es esta la que el mando sacar. Tengo los datos de esto y quien la guardo, y como llego a mi. Es una cadena ininterrumpida corta y con mucho sentido.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 6:31 pm 
Grenadier
Grenadier

Se me sugiere que publique la historia de la Palma de Oro. No es fácil en un foro y escribiendo desde un tlf. Me voy a permitir no publicar por ahora algún nombre.
Una señora, que trabajaba en la casa de Franco desde el año 1940 hasta finales de los 60 como encargada de guardarropas se la dio a una tía mía y esta a mi. Esta señora fue quien la descosió y quien la guardó muchos años. Esta señora tenía mucha relación en casa de mis abuelos por varios motivos al menos un hermano estuvo en el Balerares con mi tío, otra hermana trabajaba en casa de mis abuelos. Se da la circunstancia de que mi tía era de la jerarquía local de la Sección Femenina. Esta señora le explicó a mi tía que Franco la sacó, y así lo puso por detrás, yo nunca supe porqué ahora parece que se sabe por la entrevista dos mensajes antes.
Pongo el certificado que se pidió desde la casa de mi tía para ayudar a esta señora con la jubilación y el reverso de la Palma y que cada uno juzgue. Me gustaría recibir algún comentario. Gracias y saludos.
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 7:14 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias por aportar y compartir estos documentos con nosotros.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:24 pm 
Oberschütze
Oberschütze

GONZALO escribió:
Martin Gödel escribió:
Preciosos emblemas de madrina y fantástica foto de familia de pasadores de diario, Gonzalo.

Imagen

Yo tambien tengo una pequeña debilidad por la Ek, te muestro las que forman parte de mi colección.
Un saludo.

Estupenda foto de familia, Gonzalo, dos EK1, un pasador de la EK2, y de las EK2, un poco de todo, dos en pasador de gala, uno de ellos austriaco, y uno en pasado español que sostienbe una EK2 de fabricación española, "feotas" comparadas con las alemanas, pero muy interesantes y con mucho valor en una colección de la Blau.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:29 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Siento debilidad por el pasador de repetición de la EkII de la PGM y SGM.
Imagen
En su momento hice esta composición con condecoraciones de mi colección para diferenciar los tipos de cintas y montajes que pudieran existir sobre una misma condecoración.
Sobre la EkII me falto comprar la que está montada como lo hace el Ejército rumano y desconozco si puede haber alguna variante mas al respecto.
Curiosamente al estilo bávaro he visto a más de un divisionario llevando la EkII de esta manera. Y de hecho la mía procede de un guripa, así como al que
es de procedencia española.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:37 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Mochy, gracias en primer lugar por aportar la documentación de la Palma de Plata, máxime en un foro abierto como este. En el tema del coleccionismo, ya sabes que siempre hay que desconfiar de la historia que puede llevar consigo una determinada pieza, máxime si se trata de una pieza tan exclusivísima como esta que tú nos presentas, uno tiende a ser escéptico por naturaleza. Pensar que esta puede ser la de Franco, pues en parte es acto de fe, pero esa documentación que nos presentas pues la hace menos acto de fe, en mi opinión. Es una cadena corta, como tú dices. Lo que ya me pega menos es que él se la quitara por no creerse merecedor de tal honor, sería por otro motivo, digo yo. Que se la hubiera dado a Hedilla, ¿no? ese tipo sí lo era.

Por cierto, me gusta esa medalla de Falange que presentaste después de La Palma, ¿podrías contarnos algo ella? No la conocía.

Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:42 pm 
Oberschütze
Oberschütze

GONZALO escribió:
Siento debilidad por el pasador de repetición de la EkII de la PGM y SGM.
Imagen
En su momento hice esta composición con condecoraciones de mi colección para diferenciar los tipos de cintas y montajes que pudieran existir sobre una misma condecoración.
Sobre la EkII me falto comprar la que está montada como lo hace el Ejército rumano y desconozco si puede haber alguna variante mas al respecto.
Curiosamente al estilo bávaro he visto a más de un divisionario llevando la EkII de esta manera. Y de hecho la mía procede de un guripa, así como al que
es de procedencia española.
Un saludo.

No me extraña esa debilidad tuya por el espange de la EK2, es una pieza fantástica. Ahora, que el de la EK1 no le va a la zaga. Yo tengo uno marcado L/11 de Deumer que da gusto verlo.

Muy interesante esa foto con distintos cintas y montajes. Aparte de la que comentas, yo no conozco más. El estilo bávaro era ciertamente el más común y a mi particularmente el que más me gusta.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 10:57 pm 
Grenadier
Grenadier

Martin Göde no se la verdadera razón del porque la saco, puedo pensar en que buena parte de la vieja guardia no lo consideraba digno incluso como un traidor.
En cuanto a la otra enseña de alfiler solo puedo decir que parece de plata. Que esta escuela de mandos, si no me equivoco, estaba en el Grajal o casa Bailly en San Pedro de Nos, Cambre, a las puertas de A Coruña. Que funcionó desde el 37 al 45 por lo menos, se que tengo por algún lado fotografías y poco más.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 12:07 am 
Grenadier
Grenadier

En el año 53 se le propuso para otra Palma de Oro, creo que no prospero.

Adjuntos:
Comentario: Ver PDF
ABC-29.10.1953-pagina 017.pdf [302.64 KiB]
24 veces
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 7:06 pm 
Grenadier
Grenadier

Más cosas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 4:12 pm 
Grenadier
Grenadier

Martin Gödel esta es la casa Bailly.

Imagen

Imagen
En la época de las postales creo ya no funcionaba la escuela de mandos.
Aunque nadie dijo nada de mis anteriores "tesoros", y me gustaría pues hay cosas que ni se que son , a ver si esta noche pongo alguno más.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 8:11 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Mochy escribió:
Aunque nadie dijo nada de mis anteriores "tesoros", y me gustaría pues hay cosas que ni se que son , a ver si esta noche pongo alguno más.
Saludos.

Una vez más tengo que recordarte, como administrador, que estás poniendo tus "tesoros" en un foro dedicado a la División Azul y ninguno de ellos tiene que ver con ella, al menos que yo sepa. Por lo que aquí solo encontrarás opiniones de personas que nos gusta el coleccionismo político y militar pero el de la División Azul. Porque los que somos coleccionistas, al menos aquí, es a lo que nos dedicamos. Así que es difícil que la gente se pronuncie, independientemente de que los coleccionistas seamos minoría respecto al resto en el foro.

A mi si te soy sincero ni me gustan ni me dejan de gustar. Ahora eso si para verlo con más "entusiasmo"pon algo de lo que podemos ver en libros como "CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS DE LA DIVISIÓN AZUL" de Prieto Barrio o Pérez Rubio, "MILITARIA DE LA DIVISIÓN AZUL" de Torres Gallego y Castillo Peñuelas o el todo un clasico "EL SERVICIO DE INTENDENCIA DE LA DIVISIÓN AZUL" de Recio Cardona y verás como opino y no me quedo "frio".

No sabría a que comparar tus "tesoros", ante el temor a que pudiera ofenderte. O lo que me transmiten algunas cosas de las que pones como una postales de la Obra Sindical de la Coruña, una chapa del Servico Social y algunas cosas más que si no se identifican no tengo ni idea que puedan ser.

Un cordial saludo y ahí dejo mi opinión, ya que la has pedido.

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2018 6:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 5:13 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 587 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora