Fecha actual Dom Feb 17, 2019 4:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 11:33 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Aunque el coleccionismo no es mi fuerte me gustaria saber vuestra opinion profesional sobre esta reproduccion del escudo modelo BeVo de la Division Azul. Esta a la venta en EEUU en la web http://www.soldat.com donde aseguran procede directamente de la "Asociacion Española de Veteranos".

Imagen

Ademas señala que el distribuidor de Soldat FHQ en España asegura que están realizados en el mismo telar de la época de la guerra que todavia emplean los veteranos una información que pongo en duda.

La firma Soldat FHQ es desde mi punto de vista una de las mejores dedicadas a la reproduccion de militaria alemana aunque en esta ocasion me temo que su "distribuidor" se ha pasado tres pueblos...

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 9:57 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hummm...siendo una pagina tan seria, Soldat FHQ deberia contrastar sus fuentes...lo del "mismo telar" suena un poco raro...

Los Soldados Españoles del III Reich
http://visantain.iespana.es/

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 5:52 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

hola a todos,

os escribo porque e hablado con Gonzalo por cierto muy amable y sensato, y un gran experto en el tema como podeis ver,
yo hos queria pedir si alguien tiene mas informacion sobre los emblemas de brazo de la division azul , en concreto los llamados de MADRINA, ( SU HISTORIA, POR QUE DEL NOMBRE, QUIEN LOS HACIA PORQUE , en fin no se si me esplico bien ruego me disculpeis, asea toda la informacion que buenamente me podais facilitar sera de agradecer,

un saludo y gracias gabriel.

NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 8:43 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

muy buanas a todos amigos, en especial a gonzalo,

estoy como un niño con zapatos nuevos.( de verdad gonzalo) gracias.
toda esta informacion me la guardare en mi lapiz de memoria y por supuesto junto con la otra informacion que as editado sobre los emblemas, que ya la tengo guardada, un saludo , gabriel.

( dentro de poco como siga asi me voy a comvertir en un experto de la division azul ) ( es broma)

gracias a todos......

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 2:22 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

buenos dias gonzalo, y todos lo demas amigos del foro,

estoy muy agradecido por tanta informacion,

¿ tiene alguien alguna foto de un miembro de la division azul luciendo en la manga un escudo de madrina como el original que estregaba el ejercito aleman, pero recuerdo ( de madrina ) gracias y un saludo gabriel.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 5:47 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

hola a todos,
me refiero a uno de madrina osea bordado a mano pero con el diseño del oficial, sin la esvastica ni flechas ni nada, un saludo gabriel.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 7:22 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

muchisimas gracias gonzalo,
tienes alguna foto de algun divisionario, con uno en la manga. gracias.
un saludo .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 8:51 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

gracias gonzalo
ya lo e visto, pero por favor si encuentras algo mas comunicamelo gracias.
un saludo gabriel.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 11:40 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

buenas gonzalo,
permiteme la curiosidad, ¿ a que precio los vendia la hermandad ? ¿ en que año ? y ahora ¿cual seria su precio de mercado ?.
gracias, un saludo a todos .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 8:23 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

hola gonzalo , muchas gracias por tu ayuda,
un saludo gabriel.

( poco a poco leiendo todo lo del foro me hare un experto ) gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 7:58 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

hola gonzalo.
solo me queda que agrader tu trabajo,
muchas gracias, un saludo gabriel.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 1:58 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Estas réplicas se hicieron a finales de los 80-principios de los 90 con fines meramente comerciales por una gente de Madrid. Malamente pudieron usarlo los veteranos en sus uniformes oficiales en una fecha tan avanzada.
Si no me equivoco todavía están a la venta en Soldiers y tiendas similares. Los que yo tengo me costaron en su día unas 300 o 400 pesetas y la última vez que los ví en Soldiers creo que estaban a 4 o 5 euros.
No tienen por tanto ningún interés histórico ni de coleccionismo.
Eso sí, están bien hechos aunque ni de lejos se pueden confundir con un original.
Me preocupa más la proliferación que hay ahora en el mercado de escudos presuntamente originales sin usar. No he tenido ninguno en mano para poder opinar, pero por las fotos parecen buenos. Vi varios en las últimas dos bolsas de militaria de Madrid (incluso había tres o cuatro unidos, sin cortar) y ayer mismo había uno a la venta en Todocolección por 600 euros.
Ojalá no estemos ante la primera buena falsificación de este escudo. Si alguien sabe algo al respecto me gustaría que nos lo dijera.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 8:33 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Pues me alegro de que no sean copias, aunque ya vereis como no tardan en sacar alguna.
Respecto a la cinta de la unidad Ezquerra no las había visto hasta ahora. Están simpáticas, pero podían haberse esmerado un poco más. Al margen del gran error que supone mezclar el apellido de Ezquerra con los numerales de las compañías del Heer 101 y 102, en las que él nunca sirvió este oficial y que nada tenían que ver con las SS (cuya estética de cinta de bocamanga se trata de imitar), al menos podrían haberse esmerado en la traducción, ya que en alemán no se escribe GROUPPE, sino GRUPPE.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 8:46 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola, planteo aqui una pregunta; he leido que hay varios modelos de escudos de divisionarios, los de fabricación alemana, los cuales se fabricaron durante la II Guerra Mundial que supongo que seran los más caros y raros y los de fabricación española, que se han hecho hasta la actualidad mas o menos.

¿ Cuanto pueden valer los de fabricación Alemana?

¿ Como se distinguen de los de fabricación española?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 11:57 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Modelo oficial de la división Azul el único que hay es el alemán fabricado por la empresa BeVo. Es el típico con las dos letras A de la palabra ESPAÑA de mayor tamaño que las demas. Su precio actual ronda los 550 euros si estan bien conservados.
En el frente se vió algún escudo fabricado artesanalmente por las madrinas de guerra. Son superraros e imposibles de distinguir de otros fabricados de la misma manera con una fecha posterior, una vez que los divisionarios volvieron. Estos no tienen precio fijo y todo depende del detalle de la pieza.
Después de 1945 se fabricaron en serie escudos en España para ser usados por los veteranos sobre sus uniformes españoles (ejército, aviación, Guardia Civil...) una vez regresaron de Rusia. Los modelos más conocidos con cierta solera (siempre anteriores a 1975) se van cotizando cada vez más (entre 60 y 150 euros). Estos nunca pueden llevar ni cruces de hierro ni flechas, sino que han de imitar el modelo original alemán.
En libros como Das Heer tienes fotos interesantes de los diferentes modelos de postguerra y de algunos artesanales.
Se habla mucho de un modelo alemán usado en Rusia impreso en seriegrafía sobre tela blanca para los blusones de camuflaje. Yo sinceramente no he hallado pruebas fehacientes de su existencia, pero tampoco niego que los hubiera. Simplemente no tengo pruebas ni de una cosa ni de la otra.
Por otra parte, los modelos posteriores a 1980 carecen de valor para los coleccionistas, pues no se fabricaron para ser utilizados por los divisionarios de una manera oficial sino con meros fines mercantiles o, en el mejor de los casos, conmemorativos.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora