Fecha actual Lun Dic 17, 2018 6:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 10:44 pm 
Grenadier
Grenadier

No, si no es mía, en ésta libro.
Sale en el foro Gran Capitán, de un forero llamado Panzer1944, creo, la tenía guardada en el disco duro y al ver la anterior me acordé, y es que en campaña (porque los casos son más que numerosos) los soldados e intendencia hacen lo posible para que todo funcione, apañando de aquí y de allí (cosa que en el Ejército español, incluyendo el actual, se hace muy bien), con lo que una cosa es "lo oficial" y otra, muchas veces diferente, lo real.
Por eso guardo estas cosas, son una muestra de lo que no debe ser...

A mi ya me la metieron (como a casi todos) con una chapa hace tiempo, un vendedor austríaco, pagué más de 20000 pesetas por ella (los libros con fotos e internet no eran lo que son)... ¿cómo me di cuenta? cuando a los meses sacó otra placa idéntica con diferente grupo sanguíneo, me puse en contacto con otros coleccionistas alemanes interesados avisando de la falsificación y me advirtieron sobre el vendedor. Al comprador también le advertí para que la devolviese, pero su respuesta dejó bastante que desear, casi me mandó al carajo, bueno, todos hemos errado alguna vez. Ahora la conservo como lo que no debe ser, también.
Y es que el artículo de Eurouniformes no existía, ja,ja.

Un saludo.

A España S. H. M.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 11:01 am 
Oberst
Oberst

Claro fenix,a todos nos la han colado alguna vez.y por desgracia hay gente que se dedica a esto,a engañar a las personas,y gracias a internet,y estos foros. entre todos nos podemos echar unamano para ayudarnos.un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 5:33 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Imagen

Permitidme que vayamos marcando la falsificación de militaria de la Blau con esta leyenda, para aviso de navegantes.

Saludos.-

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 6:03 pm 
Grenadier
Grenadier

Hombre, Detente, es un poco bruto el "trucho", ¿no?... Y es que no se ve la placa que hay debajo :lol: . Suerte que está más arriba, ja, ja.

No es mala idea, da al ojo nada más ver el hilo por encima, pero habría que tener cuidado en que se vea la placa para poder comparar y aprender.

Opino.

Un saludo, foreros.

A ver si fotografío la otra y la cuelgo. Una bonita placa de "Ersatz", hecha en "Campaña" austríaca... qué jodido el tío.

A España S. H. M.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 6:28 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Bueno, solo era una prueba, con la próxima pieza pensaremos donde los estampamos.
Saludos.-

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 10:10 am 
Grenadier
Grenadier

Antes no me ha cargado la imagen de la placa de mi padre, a ver si ahora si,....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 11:08 am 
Oberst
Oberst

Muy buenas,yo te puedo explicar por que,tu padre la llevaba asi,recortada,por que asi tambien estaban recortadas para poder llevalas en la muñeca.yo tengo una asi.esta esla mia:
Imagen
Imagen
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 11:22 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Amigo Veloc, es una placa muy bonita, y por supuesto auténtica.
Conservala bien.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 3:33 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

¿Alguién podría decirme a que unidad de la División Azul corresponde la siguiente referencia?:

STBSK/Felders 250 nº 4

Esta incripción aparece en la chapa de identificación del que fuera páter de la División Azul D. Justiniano Sierra González. He intentado localizarla en la relación que aparece en este post pero no he sabido encontar nada que se le parezca.

¿Alguien conocería de que unidad se trata?.

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 7:08 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola amigos. Acabo de tener la suerte de conseguir un "pequeño" lote de un Divisionario azul. Os adjunto unas fotos de la placa. En ella pone: "28; Span. Div.; 5./A.R. 20". La placa tiene 4 estrías (2 arriba y dos abajo), además de los tres agújeros clásicos, tiene otros dos, en los lados, de carácter artesanal (¿para colgarla de la muñeca, en forma de collar?). La he adquirido en un lote, con documentación. El antiguo dueño estaba destinado en Puckin, en artillería, II Grupo, 5ª bateria, bajo las órdenes del Capitán José Masdeu
Imagen

¿podeis ampliar algo la información?. Gracias anticipadas a todos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 7:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Solo una pequeña observación sobre el destino de este divisionario cuando dices que estuvo destinado en Puschkin con la 5ª Batería a las ordenes del capitán José Masdeu
El capitán José Masdeu Humbert mandó esta batería desde Julio del 41 hasta Julio del 42 en el Frente del Wolchow, que fue abandonado en Agosto del 42 y Masdeu ya había vuelto a España. Esta ciudad (Puschkin) está en el segundo frente de la División cerca de Leningrado. El que mandó la 5ª Batería entre Julio 42 y Julio 43 era el capitán Carlos Figuerola-Ferretti.
Todo esto claro, según mis datos.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 7:49 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Daniel_artillero escribió:
¿Alguién podría decirme a que unidad de la División Azul corresponde la siguiente referencia?:

STBSK/Felders 250 nº 4

Esta incripción aparece en la chapa de identificación del que fuera páter de la División Azul D. Justiniano Sierra González. He intentado localizarla en la relación que aparece en este post pero no he sabido encontar nada que se le parezca.

¿Alguien conocería de que unidad se trata?.

Ängel González Pinilla escribió:

He visto en la sección de las chapas de identificación que se realiza una consulta sobre una que lleva esta contraseña: STBSK/FELDERS 250, corresponde a la compañía de plana mayor del batallón de reserva 250 (Tía Bernarda).

Debido a una chapa de la que poseo la foto me llevó a confundir las contraseñas de este batallón, estas quedan de la siguiente manera:

- Compañía de plana mayor: STBSK/FELDERS 250

- 1ª compañía: 1/FELDERS 250

- 2ª compañía: 2/FELDERS 250

- 3ª compañía: 3/FELDERS 250

Te adjunto la foto que me llevó al error:

[center]Imagen[/center]

P.D. A los interesados en las chapas de identificación alemanas de la II Guerra Mundial os recomiendo un libro alemán:

DEUTSCHE ERKENNUNGSMARKEN DES ZWEITE WELTKRIEGES
Autor: Jean Höidal
Verlag Klaus D. Patzwall
Alemania 1999

Un saludo

Ángel G. Pinilla

Última edición por GONZALO el Dom Dic 20, 2009 2:24 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 7:58 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias Gonzalo y también a Angel G. Pinilla por la respuesta sobre la chapa del páter Justiniano Sierra González.

La cosa tiene miga. Según algunos documentos este páter murió estando destinado en el III Grupo de Artillería y a mi no me consta en ningún sitio que estuviera destinado en el Batallón de Reserva Móvil.

La consulta me la hizo Pablo Sagarra y esto nos deja completamente descolocados.

Gracias a los dos y un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 8:49 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Daniel_artillero escribió:
Solo una pequeña observación sobre el destino de este divisionario cuando dices que estuvo destinado en Puschkin con la 5ª Batería a las ordenes del capitán José Masdeu
El capitán José Masdeu Humbert mandó esta batería desde Julio del 41 hasta Julio del 42 en el Frente del Wolchow, que fue abandonado en Agosto del 42 y Masdeu ya había vuelto a España. Esta ciudad (Puschkin) está en el segundo frente de la División cerca de Leningrado. El que mandó la 5ª Batería entre Julio 42 y Julio 43 era el capitán Carlos Figuerola-Ferretti.
Todo esto claro, según mis datos.

Un abrazo.

ALGONDRON escribió:
Te amplio la información que poseo. Tengo un Certificado firmados por José Masdeu Humbert, como Capitán y Mariano del Prado como Comandante. Está fechada " en campaña" el 24/10/41. Lo de puchkin, está fechado en diciembre del 42.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 11:43 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Muy bien ALGONDRON. Si deseas una amplia información sobre la 5ª Batería te recomiendo el libro de D. Arturo Espinosa Poveda, que perteneció a esta batería, "ARTILLERO 2º EN LA GLORIOSA DIVISION AZUL".
En el libro, aparte de relatar casi dia a dia, la vicisitudes de esta batería encontrarás un listado de todos sus miembros en este período de tiempo. Seguro que aparece el nombre de tu artillero.
Un abrazo. DANIEL.

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora