Fecha actual Mié Nov 22, 2017 10:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 3:40 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Buenas tardes! Me han ofrecido un uniforme de Brigada de la BLAU y queria saber vuestra opinion de expertos. Me hice miembro hace unos días pero llevo tiempo mirando vuestra web aun que sin decir nada porque como soy neófito en el tema, pues prefiero leer y aprender de los más expertos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 3:44 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Pues aquí tenéis algunas.
Me gustaría que valorarais el estado y la originalidad de la guerrera ya que yo como iniciado en el tema me parece muy bonita y original; pero prefiero confiar más en el criterio y análisis de unos ojos expertos que en mis sensaciones.
Muchas gracias de antemano a todos y estaré pendiente de vuestras opiniones.

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 8:48 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Una foto del interior

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 11:27 am 
Oberschütze
Oberschütze

Otra imagen con más detalle.

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 6:37 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola de nuevo!
Veo que nadie se aventura ha hacer una valoración. Os agradecería que me dijeseis algo porque estoy en ascuas por saber si es bueno o no.
Gracias de antemano.

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 7:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

1.- Mediante fotografías sin tener el objeto en la mano, es muy difícil hacer una valoración en cualquier sentido al menos para mi.
2.- Que sea o haya pertenecido a un brigada de la Blau a ciencia cierta, es otro de los aspectos que tampoco me puedo pronunciar.
3.- El que alguien que se pronuncie en memoriablau sobre la autenticidad o no de una pieza, y más si es un coleccionista de renombre como que los hay aquí, conlleva una responsabilidad a la vez que una garantía de cara a terceros.
4.- Con todo esto quiero dejar claro la dificultad para que se pueda encontrar a alguien que se "pueda mojar" con una valoración vinculante. Siento no haberte servido de más ayuda.
Por lo tanto ni es mala, ni es buena.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 7:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
Imagen

A la hora de dar una opinión mediante fotografías hay que ser prudente. ¿Que opinas de ésta otra? ¿Serías capaz de dar una valoración? Imagínate por un momento que alguien la considerase falsa, copia, montaje... y se pronunciase al respecto. Para el vendedor dejaríamos en ese preciso instante de gozar de sus simpatías y tampoco es cuestión arriesgar, al menos sin una seguridad absoluta. Si por el contrario nos inclinamos porque es buena ya tendría a la hora de venderla la valoración de autenticidad que se la proporciona este foro y seguramente eso conllevaría un valor distinto.

Encuentro sumamente difícil, que no digo que sea imposible, que haya llegado a nuestra manos guerreras y uniformes de divisionarios porque según la reglamentación tenían que ser entregados en los respectivos almacenes de ropa antes del regreso de a España, pero esto no deja de ser una opinión más, que espero sin mayor transcendencia.
Te estoy dando respuesta a las cuestiones que planteas ya que como administrador me toca una vez más coger el toro por los cuernos y no quiero que pienses que se pasa de ti.

El mundo del coleccionismo es el que más ampollas levanta, malentendidos y tiranteces... Tu tienes la guerrera en la mano, conoces al vendedor -fiabilidad, seriedad, opiniones que se tienen de él, etc- o estás en negociación con él, sabes las garantías que te ofrece o los datos que te pueda aportar sobre la misma y en base a toda esa información tu eres el que debes decidir. Si te pasas por este post sabrás a que me estoy refiriendo:
viewtopic.php?f=4&t=600

Al margen que comprar una guerrera, que para mi son palabras mayores, conlleva tener ciertos conocimientos en este mundo que yo no dudo que tu tengas. Porque si no es como el que se lanza a comprarse una moto y la primera que pretende conducir es una de más de 1.000 cc, sin pasar por una de 50 cc o 125 cc primero.

Un cordial saludo.

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 10:00 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Ante todo Gonzalo agradecerle su respuesta y viendo lo que dice; tienes toda la razón de que es difícil y arriesgado poder determinar la autenticidad o no de una prenda sin poder "palparla".
Yo no soy ningún experto en el tema y por eso me dirigí a ustedes para que si podían, poder darme una valoración y una orientación para que fuese más fácil cerrar la compra.
Se que el reglamento decía que se deberían entregar la uniformidad una vez cumplido el servicio de armas; pero he visitado el museo de la DA de Madrid (que por cierto me fascinó) y vi que habían algunos uniformes expuestos y pensé que unos cuantos se trajeron para España. Es así?
Tengo unos cuántos uniformes de Falange que tienen cosidos parches de excombatientes en Rusia y quería complementar mi colección con este uniforme que sería la guinda de la misma.
Le reitero mis agradecimientos y continuaré leyendo y aprendiendo más sobre este tema que nos apasiona.
Saludos

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 7:39 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

tete1002 escribió:
Se que el reglamento decía que se deberían entregar la uniformidad una vez cumplido el servicio de armas; pero he visitado el museo de la DA de Madrid (que por cierto me fascinó) y vi que habían algunos uniformes expuestos y pensé que unos cuantos se trajeron para España. Es así?

El museo es fascinante y nos acerca a la Historia de la División Azul de manera inigualable, desde aquí invito a todo el mundo a que lo visite, si no lo ha hecho ya. El museo ha tenido la necesidad en algún caso que hacer por razones incuestionables, alguna composición con uniformes alemanes -no en todos- Al ser iguales que los utilizados por los españoles no contraviene ninguna realidad histórica . No olvidemos que el museo ejerce una labor pedagógica con sus fondos y no comercial, por lo que está más que justificada esta licencia. Que como he comentado se da en algún caso.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 3:10 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Creo que no se puede explicar mejor de como lo ha hecho Gonzalo.

Además, entran muchas consideraciones, como que sea tal cual, de un Suboficial Divisionario, como puede ser una guerrera auténtica con un parche Bevo auténtico cosido sin que haya mediado su uso por ningún divisionario, o una elaborada actualmente con materiales de época y hasta la luz ultravioleta o pruebas de datación den por buenas las piezas.
En fotografías es muy difícil encontrar los pequeños detalles en que los expertos se fijan.

Hay publicaciones, como el Deutsche Soldaten, en las que encuentras fotos , marcajes, etiquetas... pero tal y como las encuentra el lector aficionado a la historia, las encuentra el falsificador aficionado a la estafa.

En el foro podrás encontrar numerosos <<truchos>> que desalmados intentan colar por ahí, pero se trata de manipulaciones evidentes.

Sólo tu confianza o conocimiento del vendedor te va a servir.

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 8:47 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Os agradezco vuestras respuestas y entiendo que hacer una valoración con solo unas fotos es muy difícil y muy complicado.
Tampoco pretendia que me certificaran a ciencia cierta que es o no auténtica pero esperaba que al menos dijerais que parece mas o menos auténtico o que es una burda copia y que sin ninguna duda es falsa. Que el parche se ve con posibilidades de ser bueno o que es malo malo.....jejeje; y estoy un tanto triste por no haber aclarado prácticamente nada; pero reitero que comprendo vuestra postura y que es prácticamente imposible hacer tal juicio sin poder ver en vivo y tocar la prenda para poder hacer una valoración cierta y rigurosa.
Cuando viaje a Madrid tengo que volver a pasar por la Hermandad y llevar la guerrera para ver si así podéis ver si se puede aclarar algo y aprovechar para deleitarme con la visita guiada viendo esa magnífica exposición.

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 9:18 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

tete1002 escribió:
Tampoco pretendia que me certificaran a ciencia cierta que es o no auténtica pero esperaba que al menos dijerais que parece mas o menos auténtico o que es una burda copia y que sin ninguna duda es falsa. estoy un tanto triste por no haber aclarado prácticamente nada; pero reitero que comprendo vuestra postura y que es prácticamente imposible hacer tal juicio sin poder ver en vivo y tocar la prenda para poder hacer una valoración cierta y rigurosa.

Vamos a ver la guerrera a mi personalmente me gusta y me "transmite buenas vibraciones". Independientemente de que pueda a o no ser un montaje, a la vista de las fotografías yo incluso me la quedaría, pero claro a según que precio. Y estoy haciendo una valoración y dando mi opinión sobre lo que yo haría solamente por las fotografías. cuando se compra o adquiere algo por fotografías arriesgamos mucho y eso hace que le precio no sea tan prohibitivo, todo lo contrario.
Un cordial saludo.

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 10:48 am 
Oberschütze
Oberschütze

como simple orientación, si la prenda PUDIERA ser original debería tener una serie de medidas estampadas en el forro interior de la tapa con los botones, además de algún sello de fabricante (primera época) o código de origen (mediada la guerra), además del sello de recepción del Depósito de Prendas (Inicial de la ciudad y dos cifras del año). Si no los lleva, resulta poco probable que sea original
Otra orientación es el precio. Si es original su precio nunca será barato
Sugiero visitar http://virtualgrenadier.com/salelist.php para hacerse una idea más cabal

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 12:45 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Muchas gracias Gonzalo por tu valoración.
Cuando mostré la guerra solo pretendía que unos entendidos en el tema me dieran su experta opinión pero sabiendo que solo es una opinion no vinculante ya que "mojarse" sin en vivo ni palparla es imposible.
Más que nada es enseñarla y tener un tema de conversación amena sobre un tema que nos apasiona y creo que nos hace vivir unos momentos bien amenos.....

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Gracias escaramuceador por matizar este punto que es interesante.
Yo lo que veo en esta es que el tejido interior es como de "seda" y no en tejido común como veo en el enlace que insertas en el mensaje.
Podría ser una guerrera hecha a medida o por encargo??? En ese caso también aparecen los marcajes que has indicado?
Aún estoy en negociaciones y por eso no puedo poner mas fotos de detalles pero ya los he pedido.
Ah! y el precio no es barato...jejeje. A quiera, se lo digo por privado que no tengo inconveniente.
Gracias a todos por vuestros comentarios y matizaciones que para mi son de enorme valor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora