Fecha actual Dom Dic 16, 2018 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:36 am 
Major
Major

Hola a todos, os traigo estas imágenes de un casco que lleva en mi familia toda la vida pero lo único que sé a ciencia cierta es que no perteneció a ningún divisionario, por desgracia.
El casco llegó a mi abuela (93 años) vía un sobrino suyo que se lo trajo (no sé de dónde) pero siempre he tenido la duda de si efectivamente es un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial y si existen posibilidades de que fuese utilizado o si simplemente es una réplica.
No tiene ninguna inscripción, ni nº, ni fabricante, ni nada que me haya permitido indagar por mi cuenta y es por ello que pido ayuda a los expertos del foro.
Gracias de antemano. Toda información será bien recibida.

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:38 am 
Major
Major

Sigo probando la nueva manera de subir fotos al foro:

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:38 am 
Major
Major

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:39 am 
Major
Major

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:40 am 
Major
Major

Imagen

Esta es la última imagen.

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 2:10 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hola.....mira para analizar el casco correctamente necesito unas fotos mas de cerca.....al parecer parece una concha de lo que se conoce como modelo 40 eso es la ventilación ya es estampada en el mismo metal y no insertada por separado como el modelo 35. esto fue un simple avance en procedo de manufactura para ahorrar recursos y tiempo.

ahora...el liner lo que es el cuero definitivamente no es de época no corresponde ni al modelo 31 y ni al modelo 40

eso me hace pensar que es un casco reutilizado por alguna nación pos guerra.....pero bueno, necesito esas fotos de cerca del casco de perfil frente y atrás. también fíjate si en la falda interior del casco hay marcajes...si es alemán deberá tener un marcaje de dos letras mayúsculas y dos números en el lado izquierdo al ras del reborde interno poco antes de la curva que formara la visera y otro en la parte de la falda de la nuca ese será conformado o por solo números o en ocasiones por letras y números...dime cuales son y te podre decir mas...

pero por el momento la concha parece ser una de época, no se si la pintura lo sea o no y el liner no lo es.....

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 2:11 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Sadurni escribió:
Hola.....mira para analizar el casco correctamente necesito unas fotos mas de cerca.....al parecer parece una concha de lo que se conoce como modelo 40 eso es la ventilación ya es estampada en el mismo metal y no insertada por separado como el modelo 35. esto fue un simple avance en procedo de manufactura para ahorrar recursos y tiempo.

ahora...el liner lo que es el cuero definitivamente no es de época no corresponde ni al modelo 31 y ni al modelo 40

eso me hace pensar que es un casco reutilizado por alguna nación pos guerra.....pero bueno, necesito esas fotos de cerca del casco de perfil frente y atrás. también fíjate si en la falda interior del casco hay marcajes...si es alemán deberá tener un marcaje de dos letras mayúsculas y dos números en el lado izquierdo al ras del reborde interno poco antes de la curva que formara la visera y otro en la parte de la falda de la nuca ese será conformado o por solo números o en ocasiones por letras y números...dime cuales son y te podre decir mas...

pero por el momento la concha parece ser una de época, no se si la pintura lo sea o no y el liner no lo es.....

una nota parece que el casco es un modelo 35 y no 40....definitivamente necesito mas fotos

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 4:57 pm 
Major
Major

Genial Sadurni, esperaba tu intervención y no has tardado ni un día!
El casco está en casa de mi abuela pero antes del 1 de mayo paso por allí y hago fotos más precisas y rebusco por todo el casco por si se me escapó alguna letra o número.
Muchísimas gracias y en cuanto pueda hago lo que dices :-x

NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 1:41 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

ignacioesba escribió:
Genial Sadurni, esperaba tu intervención y no has tardado ni un día!
El casco está en casa de mi abuela pero antes del 1 de mayo paso por allí y hago fotos más precisas y rebusco por todo el casco por si se me escapó alguna letra o número.
Muchísimas gracias y en cuanto pueda hago lo que dices :-x

:grin: un placer....por lo que veo definitivamente es un M35 con aro de liner modelo 31....ahora con el numero de lote sabremos si es de los importados a España o si es de los que vio combate en la segunda guerra.

lo que definitivamente no pertenece al casco es el cuero de liner...parece como finlandés o húngaro....

lo que no puedo discernir es si la pintura es original de época o no...definitivamente no es la de fabrica y esta repintado....pero podría ser lo que se llama field reissue..eso es repintaban los cascos en campo para quitarle el brillo característico de los acabados de la serie 35.....

lo que se me hace extraño es que siendo un modelo 35 esta ausente de rastros de calcas...bien podrían estar ocultas bajo la pintura lo que seria indicativo de un casco que vio servicio en la whermacht...de lo contrario podría ser un casco M35 de manufactura alemana importado a España durante o la guerra civil o los 40´s...también podría ser...

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:39 pm 
Major
Major

Bueno, lo prometido es deuda. Esta tarde me he pasado por casa de la abuela y he hecho fotos (lamento llenar el post de imágenes) con cámara buena y un poco más de cerca.
Tengo que decirte SADURNI que algo he podido ver, unos números que ahora verás y cada vez tengo más claro que parece repintado pero como el experto eres tú ya me dirás.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:40 pm 
Major
Major

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:41 pm 
Major
Major

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:42 pm 
Major
Major

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:44 pm 
Major
Major

Imagen

Imagen

En ésta última se ve el nº que hay dentro pero ahora lo pongo más claro en otra imagen.

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 7:47 pm 
Major
Major

Aquí más de cerca: 66 nA - 59. La verdad es que no he podido ver ninguno más por otro lado quizás por estar tapados por pintura.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora