Fecha actual Mié Jul 24, 2019 10:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 5:36 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

La insignia es de excombatiente de la guerra civil.
Los divisionarios tenia derecho a su uso, pero no es especifica de la División Azul.
En Ebay y todo colección aparece muchas veces como perteneciente a la División Azul, pero es un timo, una forma de acrecentar su precio, pues es una insignia muy común.
Normalmente las originales estan numeradas por detras, se han hecho tambien copias, lo que no tiene demasiado sentido, pues el precio de la pieza, aunque muy bonita, es escaso, pues se hicieron por miles.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 6:26 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias por vuestra información.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 11:17 pm 
Oberst
Oberst

foriente escribió:
La insignia es de excombatiente de la guerra civil.
Los divisionarios tenia derecho a su uso, pero no es especifica de la División Azul.
En Ebay y todo colección aparece muchas veces como perteneciente a la División Azul, pero es un timo, una forma de acrecentar su precio, pues es una insignia muy común.
Normalmente las originales estan numeradas por detras, se han hecho tambien copias, lo que no tiene demasiado sentido, pues el precio de la pieza, aunque muy bonita, es escaso, pues se hicieron por miles.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

Yo también desconocía por completo lo que cuentas, foriente, aunque conocía la insignia, que me parece muy bonita, y si nos fiamos de eBay o Todocolección, al parecer existirían varios tipos: oro, plata y bronce ¿es cierto?.

Me gustaría que ampliaras la información al respecto, y qué requisitos, aparte de ser ex combatiente, eran necesarios para obtenerla o portarla, quién la otorgaba o distribuía, o si su uso era "libre".

Asimismo, te agradecería alguna indicación sobre el precio "normal" de venta en el caso de las auténticas, porque en las webs de compra-venta las he visto a precios absurdos: o muy baratas o muy caras, lo que desconcierta a un inexperto en estas cosas como es mi caso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:11 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Referente a este emblema, yo creo que el metálico más interesante es el que está numerado, entregado en el XXV aniversario, el que tengo yo me lo dió Fernando Vadillo en su casa q.e.p.d y lo tenían todos los que fueron a dicho aniversario, donde no había distinción entre ellos, ya fueran de la Guerra Civil o de la División Azul o de ambas cosas,
Una vez acabada la Guerra Civil, surgen los excombatientes, y una vez acabada la Divisón Azul, estos se incorporan a dichas hermandades o como se quiera llamar (Garcia Rebull era presidente de Excombatientes) y Tomás Salvador en un artículo publicado en la revista Hermandad dice bien claro que sin diferenciarse de los excombatientes los divisionarios deben tener un órgano propio y no pertenecer al organismo oficial, pagando ellos mismos sus locales o sus boletines, de esta forma podían tener una independencia que el Movimiento no les permitía.
En tela hay de tres tipos, oficial de color azul, oficial de color caqui y los hechos particularmente.
Metálicos hay de todo tipo, pero no existe la categoría oro o plata, eso es cuestión del fabricante sin más.
También ha de tenerse en cuenta que en una sociedad jerarquizada militar y politicamente como lo era la española en los años 50, no creo que nadie se pusiera un distintivo que no le perteneciera. Es más, para determinados trabajos era necesario pertenecer a excombatientes.
para saber más aconsejo mirar en todocoleccion:

emblema metálico numerado de confección oficial para el XXV aniversario
29225728

solo lo aconsejo para que se conozca el emblema, no tengo nada que ver con el vendedor .

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 1:31 am 
Oberst
Oberst

Gracias por las indicaciones, Manu. Entiendo que el que adjuntas como ejemplo es uno auténtico.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 9:54 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Si lo es, cuidado con algun vendedor que te diferencias categorias donde no las hay

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:05 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

aa

Última edición por serteco el Jue Sep 18, 2014 9:10 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:42 am 
Oberst
Oberst

serteco escribió:
Manu escribió:
cuidado con algun vendedor que te diferencias categorias donde no las hay

si mi amigo el estafador

http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x27019339

Ni de lejos soy un "entendido", pero en este enlace que pones ya puede ser "oro alemán", porque los que es el casco y la manufactura.... :mrgreen:

Anda que no hay diferencias entre la foto que abre el hilo y la de Todocolección, color y material aparte...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:47 am 
Oberst
Oberst

serteco escribió:
Manu escribió:
cuidado con algun vendedor que te diferencias categorias donde no las hay

si mi amigo el estafador

http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x27019339

Aun con mi escasa experiencia, comparando la insignia de la foto con que abre el hilo diegocvi y la de Todocolección, ya se ve por dónde va el de El Rastro. Si en verdad fuese "oro alemán" :roll: , sería lo único, porque lo que es la manufactura y especialmente el casco, ejem....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:55 am 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias Manu por tus explicaciones.

Pero ahora me surge una duda. Indicas que los interesantes son los que estan numerados, estos son los que se ponen en el ojal, ¿no es asi?. Yo he visto tambien tipo aguja o imperdible, estos están sin numerar, ¿que diferencia hay?, ¿los de aguja son tambien del XXV aniversario, o son de fabricación posterior?. Me imagino que estos de aguja serán menos valorados ¿no?.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 11:52 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Emblemas oficiales para el uniforme que yo sepa son los de tela, no me consta que haya metálicos (puedo equivocarme y alguien puede dar más luz al tema).
Por tanto los metálicos son los de paisano, para solapa, con alfiler, con una aguja, con imperdible, puede haber de todo ya que depende del fabricante, ten en cuenta que hubo una época que veias a los mayores con emblemas de solapa siempre, y todos llevaban el que más querían, o el que habían conseguido, pues hubo mucha gente que jamás compró medalla alguna como mi abuelo, que estuvo en la guerra civil y una vez acabó, fuera de tres anécdotas no contó nada ni quiso saber nada.
Por tanto no te vuelvas loco con épocas de fabricación ni cosas similares, si tienes duda de algun emblema, comentalo en el foro para que te demos la opinión, no es un emblema con muchas variantes a diferencia del yugo y flechas, pero hay dos o tres que son de ahora fijo.
Yo sé que en esa concentración dieron el numerado, pero no puedo decirte mucho más. Es el que guardo con cariño y de todos los metálicos es el que veo más interesante.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:56 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

aa

Última edición por serteco el Jue Sep 18, 2014 9:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:30 am 
Oberst
Oberst

¿Alguien ha oido hablar de una insigia que llamaban "el cangrejo con palmas"?

Sé que uno de los Hermanos Gracía Noblejas la llevaba.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:33 am 
Oberst
Oberst

Se trata de una insignia de la Falange en la que se puede ver el yugo y las cinco flechas y dos palmas cruzadas. Mi padre siempre me dijo que se la había visto a uno de los García Noblejas.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 11:47 am 
Grenadier
Grenadier

Manu escribió:
Emblemas oficiales para el uniforme que yo sepa son los de tela, no me consta que haya metálicos (puedo equivocarme y alguien puede dar más luz al tema).
Por tanto los metálicos son los de paisano, para solapa, con alfiler, con una aguja, con imperdible, puede haber de todo ya que depende del fabricante, ten en cuenta que hubo una época que veias a los mayores con emblemas de solapa siempre, y todos llevaban el que más querían, o el que habían conseguido, pues hubo mucha gente que jamás compró medalla alguna como mi abuelo, que estuvo en la guerra civil y una vez acabó, fuera de tres anécdotas no contó nada ni quiso saber nada.
Por tanto no te vuelvas loco con épocas de fabricación ni cosas similares, si tienes duda de algun emblema, comentalo en el foro para que te demos la opinión, no es un emblema con muchas variantes a diferencia del yugo y flechas, pero hay dos o tres que son de ahora fijo.
Yo sé que en esa concentración dieron el numerado, pero no puedo decirte mucho más. Es el que guardo con cariño y de todos los metálicos es el que veo más interesante.
Saludos

Vale. Ya me ha quedado muy claro. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora