Fecha actual Mié Nov 13, 2019 2:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 9:38 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4318
Esa fecha que aparece en el pasador es el día en que es comunicada la orden de concesión; es decir, en varios condecorados que he visto en el post de MMI aparece: “Orden comunicada de 26 de marzo de 1945”, y no corresponde al día en que ocurrieron los hechos merecedores de tal condecoración.

Esto es muy raro ¿no? :?:

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:29 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Jul 04, 2009 12:36 pm
Mensajes: 1810
Ubicación: Toletum
Que raro,independientemente de la fecha cuando se conceda,en el pasador suele venir la fecha del acto con el que se le condecoro,o bien el sitio: mequinenza 1938 x ejemplo... es raro...

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 12:50 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Jul 04, 2009 12:36 pm
Mensajes: 1810
Ubicación: Toletum
Gonzalo,si fuese del capitán Garzón,aunque se la hayan concedido el 16-3-45 lo normal es que en el pasador ponga el nombre de Possad,o la fecha de los combates de Possad o el hecho de armas por el que se le concedio la medalla....seria lo lógico,no?

De todas formas,700 e no es cara...las he visto muchisimo más caras por ahi...y parece auténtica...

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:01 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Sab Feb 02, 2008 2:05 pm
Mensajes: 142
normalmente pone la fecha y lugar donde procedió el merito .de todas maneras existen unos volúmenes de los militares condecorados con la medalla individual y se reflejan las fechas .lo que me parece mas raro es el precio .un saludo

_________________
ImagenImagenImagen Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 6:48 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Mié Nov 19, 2008 10:51 am
Mensajes: 147
4 soldados fueron confirmados en esa fecha...
Soldado Gerardo García Carpintero, de la 9/III/263, (26-III-1945)
*Soldado Gerardo Díaz Campos, de la 4/I/262. Caído en combate (26-III-1945)
*Soldado José Iglesias Torrome, de la 12/III/262. Caído en combate (26-III-1945
Sargento Cristóbal Delgado González, de la 8/II/269 (26-III-1945)
No creo que a los caidos en combate se les montara el pasador...asi que podria tratarse del Soldado Gerardo Garcia Carpintero o el Sargento Cristobal Delgado...?

_________________
ImagenImagen


Última edición por Victor el Jue Feb 04, 2010 7:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 6:54 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4206
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
La verdad es que no sé qué fecha debe figurar: si la de la acción, o la de la concesión.

Pero creo que es más lógico poner la de la concesión, porque si a alguien se la conceden por varias acciones en diferentes fechas, y ninguna de las acciones merece por sí la medalla, pero sí el conjunto de ellas, ¿cuál de esas fechas se podría poner?.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 7:33 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Mié Nov 19, 2008 10:51 am
Mensajes: 147
Perdona Gonzalo, pero me parece ver que la fecha es 26-III-45?
gracias!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 9:03 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
La orden de creación de la MMI señala claramente que en el pasador ha de ser de plata y en él ha de constar el lugar y la fecha de la acción y no la de concesión. Si luego se hacía constar en algunos casos la fecha de concesión yo la verdad lo desconozco. Por citar algún ejemplo, la del comandante Román tiene grabado en el pasador Woljow Rusia 23-10-41, fecha de los combates que le hicieron acreedor de la recompensa.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 3:04 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:38 pm
Mensajes: 142
Hola, he visto que en TC se ofrece esta MMI, según descripción "para División Azul y Guerra Civil". Esta medalla pueda que perteneciera a algún excombatiente de la DA o guerra civil, pero en realidad se trata de una medalla de reposición fabricada en los años 80 por Saz (y no Sanz como dice la descripción). La medalla hecha por Saz en los años 40 tenía una superficie lisa por encima del brazo de la figura humana, mientras que en esta se aprecia el granulado propio de una fabricación reciente. Creo que es importante saber esto porque de vez en cuando salen MMI's a la venta con pasadores de Rusia y fechadas en el año 41 y 42 que no son de la época.

http://www.todocoleccion.net/medalla-mi ... ~x29019826

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí una foto de una auténtica de los años 40 del mismo fabricante.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 5:23 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:10 pm
Mensajes: 824
Totalmente de acuerdo con Gonzalo, este individuo deja mucho que desear y tiene muchas cuentas pendientes, por eso cuando algun forero vea algún articulo de este vendedor, que se lo tome con mucha precaución.
Es además muy curioso el que precisamente este vendedor, siempre tenga unas cuantas MMI a la venta y otras cosas,
No obstante condor gracias por el aviso y la descripción de la original.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 12:10 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:47 pm
Mensajes: 106
Buenas tardes, la verdad, que desenmascaramiento como éstos de piezas, con documentación incluida, como es el caso de comparar la falsa con la auténtica y donde se diferencian, además de alertar de posibles engaños, hacen que sobre todos lo neófitos aprendamos a diferenciar las buenas de las "malas". Enhorabuena, éste es el camino, y no sería malo una publicación de militaria orientada hacia ésto mismo, si bien los falsificadores también aprenderían nuevas formas, sería un círculo cerrado. En fin lo dicho enhorabuena por éste tipo de aclaraciones sobre determinadas piezas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 2:46 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:38 pm
Mensajes: 142
Estoy de acuerdo con Gonzalo, creo que lo correcto es estudiar la pieza y valorarla. Las opiniones personales como las anteriores dichas (seguro que muchas justificadas) pueden perjudicar al foro. Entiendo que hay gente a la que han timado, pero la vía correcta para esos casos son las reclamaciones al vendedor y los tribunales en su caso. En el foro es mejor actuar con frialdad y objetividad, de este modo el coleccionista tendrá la información necesaria para no volver a acaer otra vez en el error.

saludos
Condor

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 4:13 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:50 pm
Mensajes: 1040
Hola serteco,gracias por tus informaciones,puede que algunos las compartamos,Pero es mejor no hacerlas.Has echo muy bien poniendolas a título personal,para que el foro no se responsabilize de nada por el estilo.
Hay un post para cada apartado.Dejemos ese tema ya,y sigamos con el título del post.
Hay otros como por ejemplo falsificaciones..etc
http://memoriablau.foros.ws/t600/falsif ... -blau/165/
Un saludo y a seguir con estos post,como bien dice el título!

_________________
ImagenImagen Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 8:58 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:23 pm
Mensajes: 2087
Este es el reverso de una MMI de reposición fabricada por Saz.
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sable, bombeta y pluma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 10:50 am 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:10 pm
Mensajes: 824
De nuevo a la venta la misma medalla que dio inicio al tema, en tc, lote
32208043.
Curioso , el vendedor mantiene que es una Saz y el precio está en 250€, aunque está reservada por un usuario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España