Fecha actual Mié Oct 23, 2019 5:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:21 am 
Generaloberst
Generaloberst

Eliminadas las fotos del post inadecuado donde fueron colocadas y siguiendo las acertadas indicaciones de Langen agradecidas por via reglamentaria, vuelvo a colocar las fotos de este artilugio luminario del ejercito alemán, que facilmente usó tambien la DA.

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Lun Sep 02, 2013 10:41 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:33 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Última edición por ASPA ROJA el Lun Sep 02, 2013 10:39 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:35 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Última edición por ASPA ROJA el Lun Sep 02, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:36 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:37 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:42 am 
Generaloberst
Generaloberst

Las ediciones has sido por poner las fotos en orden.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:56 am 
Generaloberst
Generaloberst

Por mi que no se borre que quede como referencia de lo que hay que hacer cuando los cosas estan mal ubicadas, todos nos podemos equivocar. Cuando hay que pedir disculpas se piden y punto, seguidamente se rectifica. Norma general para todos y yo el primero.

Intentar ubicar las cosas en el sitio mas adecuado. Y titular lo mas facil de encontrar .En principio puede ser generico y una vez concretado , se pone en el subtitulo. Todo lo que sea facilitar las busquedas, es positivo maxime por el tiempo que ahorra.

Con tanta condena , broncas, y demas , me habeis provocado la depre, que me ha producido problemas de orina, y he tenido que sacar de mi coleccion y usar ese orinal de Hitler, que tenia en el trastero.

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 11:11 am 
Oberst
Oberst

Desconozco el nombre del modelo de esta lámpara de carburo, pero las dos escotillas que tiene en la placa frontal se podían usar para enviar señales a modo de la linterna Biosca, además de poder emplear la lámpara sin apantallar con las placas para iluminación normal.

Aunque por el tamaño del asa es fácil hacerse a la idea de las dimensiones, y sólo si lo tienes a mano ¿ Podrías hacerle la foto cerca de una regla o un objeto de dimensiones conocidas, como un paquete de tabaco, un casco, un folio A-4, un bolígrafo...? o en su caso aportar alguna de las medidas.

Con el sello de fabricante que aparece al lado de la marca de 2365/2 del foco se puede encontrar el tipo de bakelita , dónde se hizo y la empresa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:28 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ACLARANDO SITUACION.

Puse erroneamente este post en el subforo de armamento, y ante la queja de Valhalla, los edite pidiendo las disculpas logicas y siguiendo la indicacion de Langen la pase este subforo. Dijeron que se borrara y yo puse un mensaje despues de Langen, explicando el porque no se borrara como ejemplo de rectificacion para , adecuar las cosas en los subforos mas idoneos y facilitar en los titulos y subtitulos las busquedas. Al final , no se borra sino que se traslada aqui, pero borrado mi mensaje, que no aparece.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:55 pm 
Interesante, muchas gracias por publicarlo.
RS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 1:09 am 
Generalmajor
Generalmajor

"Con tanta condena , broncas, y demás , me habéis provocado la depre, que me ha producido problemas de orina, y he tenido que sacar de mi colección y usar ese orinal de Hitler, que tenia en el trastero."

Dicen las "malaslenguas" que los cántabros (en especial alguno) son unos "malages" y unos "cascarrabias".........nada que ver con la "gracia" innata de los andaluces.
Después de leer ese mensaje creo que están equivocados, también hay "ange" en Cantabria.

Nota a Aspa Roja: No te doy punto de felicitación porque ya tienes muchos.
Nota a Delaiglesiahernández: Tiembla que Aspa Roja va a por tí.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 12:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lo de cascarrabias lo suele dar la edad, y no es patrimonio de lugar de nacimiento, tu Langen y yo estamos jubilados. ¿?.

Malas lenguas , las hay para todos, cantabros, castellanos, valencianos ,vascos , catalanes ..... andaluces en especialmente muy conocido Cadiz ..................

Efectivamente los cantabros , no somo graciosos, como los andaluces, tampoco verbeneros, mas bien serios, sera por el clima , la tradicion, la cultura.......

Lo de los puntos no vale para nada, en dos meses me han dado como 12, ya veo que te ha llamado la atencion, tambien a mi ,te dire que, llame por telefono a una persona que se , me dio dos, por que abri dos post ,y le dije que no me diera mas. Siguieron apareciendo mas y la volvi a llamar por telefono y me dijo que no era ella . No se quien o quienes me los han dado. Pero les doy las gracias por el detalle.

Ya es conocido que desde cuando se pusieron estuve en contra de esta formula. Igual que has visto que he subido 12 o 13 votos. Nadie dijo nada cuando dos foreros radicales anti-tradicionalistas , me quitaron mas de 12 votos en menos de 5 dias.Tambien he visto yo la cuerda de votos que se daban en grupo y no he dicho nada.
¿Son muchos 63 votos en 5000 mensajes?. Si a alguien le molesta, puede empezar a quitarlos.

Asunto: RESPUESTA
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 12:36 pm 
Así me gusta Aspa Roja, que cuando te dirijas a los andaluces sea a los de Cadiz, y a los cordobeses de bien nos dejes tranquilo.
A estos gaditanos es que se le está pegando las cosas de Gibraltar, y además tanto que presumen de buenos artilleros no han sido capaces de darle al mono de Picardo, que lo tienen a tiro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 5:41 pm 
Generalmajor
Generalmajor

A ver si alguien da con la marca o empresa que fabricó el farol. Es un Waffenant raro. Parece que es W8A772 y ese 8 me despista pues los que conozco empiezan por Wa. Sería interesante para completar la identificación. Lo intentaría yo, pero aunque esté en la Reserva (no Retirado) no tengo tiempo, pues el libro que estoy escribiendo por encargo me absorbe y solo entro en el foro para despejarme y meterme de vez en cuando con cántabros y cordobeses que desde luego y está demostrado no tienen el sentido del humor de los gaditanos.

Nota a Aspa Roja:
"Retirado" es equivalente a "Jubilado" en la vida militar. Personalmente me quedan varios años todavía que estar en la Reserva.

Nota a Depuentegenil: A ver cuando vienes por aquí y de camino me traes las latas de carne de membrillo en lata que me debes.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 6:25 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Auditor de Guerra escribió:
El carácter "doméstico" del orinal del Führer es indiscutible, y dado que por la época, no sería de plástico sino probablemente de porcelana

Sin ánimo de polemizar, ni de desviar el tema sobre el "artilugio luminario" (vulgo, farol, o linterna), sí quiero hacer una matización.

En aquella época, no sólo había orinales de porcelana, sino también metálicos, recubiertos de aquellos baños con los que se recubrían también las ollas y cacerolas (y que mucha gente llamaba, igualmente, "porcelana"). Y entonces, podrían tener el mismo tratamiento, como arma defensiva, que los cascos de los soldados. Rafael Gª Serrano, en su "Diccionario para un macuto", cita su uso como sucedáneo del casco por parte de milicianos, y dice que sus portadores solían cabrearse cuando sus compañeros se entretenían en darle golpecitos, o incluso, repiques, para escuchar el sonido.

O sea, que los orinales pasaron a ser artilugios multiuso. Lo que no dice Gª Serrano es qué hacían con el asa.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora