Fecha actual Dom Oct 17, 2021 7:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2013 6:39 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ImagenImagen

Este documento de concesion le firma el divisionario y Palma de Plata de Falange Alfredo Jimenez-Millas . Figura pasador de angulo blanco

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 09, 2013 1:30 am 
Oberst
Oberst

Los militares que hubiesen sido condecorados con la MVG podían lucirla en el uniforme a partir de la publicación de esta Orden Ministerial:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 11:43 am 
Generalmajor
Generalmajor

Interesante aportación de Julián Sorel. Desconocía que esa condecoración se podía lucir en el uniforme de los militares previa solicitud del permiso reglamentario claro. Hay autores reconocidos sobre temas de condecoraciones que en libros publicados no hacen mención de ello. Tomo nota: Orden de 12 de Julio de 1943.
Por cierto, yo tengo una reproducción de esa condecoración pero no tiene el pasador con el ángulo blanco. Algún compañero tiene "repe" algún pasador de los que llevaban tales medallas?. Si no me lo regala se lo compro.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 8:09 pm 
Oberst
Oberst

Langen escribió:
Desconocía que esa condecoración se podía lucir en el uniforme de los militares previa solicitud del permiso reglamentario claro. Hay autores reconocidos sobre temas de condecoraciones que en libros publicados no hacen mención de ello. Tomo nota: Orden de 12 de Julio de 1943.

Yo también lo desconocía y me sorprendió encontrar, de casualidad, esta norma. La foto corresponde a la página nº 2.143 del "Boletín del Movimiento de FET y de las JONS", creo que era el número 188, publicado hacia el 20-07-43.

Pero acabo de consultar el DOME de fecha 13-07-43, nº 155 (Tomo III, pág. 249) y sale como primera disposición en la portada. Te adjunto el enlace para descargarlo si lo deseas:

http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... posicion=1

Por cierto, en la siguiente página, la nº 250, en el apartado "INFANTERIA -Condecoraciones", se publica la autorización al Coronel Pimentel Zayas para usar sobre el uniforme "el distintivo de la Campaña de Invierno en el Este".

Y la culpa de este hallazgo sobre la MVG es de uno de esos autores reconocidos que mencionas: Carlos Caballero Jurado. Mientras él está ahora mismo en periodo de -muy merecidas- vacaciones, yo estoy rastreando archivos en busca de documentación sobre Divisionarios asturianos. Y no vea usté la caló que hace pa estos menesteres... Menos mal que de vez en cuando se encuentran cosas así.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 1:21 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Creo que puedo ayudar a aclarar algunas dudas aparecidas en este hilo.
Decir que tengo dos medallas con sus miniaturas.
La de mi Madre afiliada a Fe de las Jons en 1935. Y que se tramito en el expediente para su concesion numero 6955.

Imagen

Imagen

La de mi Padre, afiliado a FE en febrero 1934 antes de la fusión con las Jons, perteneció a la centuria de Balillas, actuando, a pesar de su corta, en repetidas ocasiones con las centurias de Primera Linea (Venta de Arriba, asalto a SEPU, propaganda en elecciones…)y por esta actividad de Primera Linea le fue reconocido y concedido el uso del Angulo de Primera Linea en su medalla.

Imagen

Como se puede observar, pertenece a un expediente posterior 11816. Dado que la solicita mas tarde por estar en Rusia.

Imagen

Documento de la concesion.

Imagen

Y el recibo de su compra.

Imagen

Escudo de la Centuria de Balillas Jose Tudela

Imagen

Por otro lado aclarar, la Hermandad Nacional de Vieja Guardia, y desde los tiempos en que Luis Nieto fue su Presidente, concede por estar afiliado a la hermandad por un periodo superior a los tres años, te conceden la medalla. Esto sirvió en su dia y estado vivo mi padre, para que en la explanada de la Basilica del Valle, tuviera yo un enfrentamiento verbal con el, luego me arrepentí y le pedi perdón por el numerito montado. Pero entendía y entiendo que los miembros de la Vieja Guardia, desgraciadamente y por ley de vida, eran una asociación a extinguir.

Espero sirva de aclaracion.
Un saludo y un fuerte
¡Arriba España!

¡¡Julito...cazatanques!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 2:18 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Muchas gracias ffrias07 por lo expuesto,que aclara algunas cosas al respecto y mi enhorabuena por conservar los tesoros de tus padres.
saludos

Antonio

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 3:56 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Mi paisano y compañero del foro inacio me ha pedido que suba estas dos fotos de la siguiente medalla, para ver si alguien le puede confirmar su autenticidad. Cree que sí y que parece ser de las primeras del año 1933.

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir foto

Un saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 10:35 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Totalmente autentica, y ademas de los primeros militantes es facil que su procedencia sea de las JONS, ya que la Falange se fundó el 28 de octubre del 33 y sus militantes en 1933 eran minimos y las JONS son anteriores y con mucha mas afiliacion en ese año.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 12:39 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Muchas gracias ASPA ROJA. Me dice inacio que ha estado investigando en la red, encontrado una hoja de 1933 y que como bien dices ASPA ROJA, es de las JONS, porque aparece que estuvo en prision con nada menos que con Ramiro Ledesma Ramos, el fundador de las JONS.
Adjunto los recortes que me ha pasado.

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir fotos

Un saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2015 10:36 am 
Hauptmann
Hauptmann

Es la medalla de mi padre que perteneció a la Comunión Tradicionalista. Expediente nº: 27858 llevando el año de militancia de 1933.

Imagen

ffrias07 escribió:

Por otro lado aclarar, la Hermandad Nacional de Vieja Guardia, y desde los tiempos en que Luis Nieto fue su Presidente, concede por estar afiliado a la hermandad por un periodo superior a los tres años, te conceden la medalla. Esto sirvió en su dia y estado vivo mi padre, para que en la explanada de la Basilica del Valle, tuviera yo un enfrentamiento verbal con el, luego me arrepentí y le pedi perdón por el numerito montado. Pero entendía y entiendo que los miembros de la Vieja Guardia, desgraciadamente y por ley de vida, eran una asociación a extinguir.

Yo estoy plenamente en desacuerdo que esta medalla se entregue por la Hermandad de la Vieja Guardia solamente por el hecho de militar en ella tres años.
Los poseedores de esta medalla, militantes antes de la guerra, pasaron por situaciones muy difíciles por su militancia (mi padre sufrió prisión en la cárcel de Porlier) por lo que considero que esta medalla se tenía que haber extinguido con la desaparición de sus poseedores.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2015 10:32 am 
Gefreiter
Gefreiter

En relación a la Medalla de la Vieja Guardia, fotografía puesta por ASPA ROJA, en fecha 8.07.2013 - tiene unos laureles en la parte superior, y pasador con tres yugos, Jefe Provincial-, sabe algún compañero del foro si ¿este modelo de medalla se concedía grabada como las otras en su parte posterior, nombre, exp. fecha?, si ¿había dos categorías de esta medalla?, tal como ya preguntó Aspa Roja.

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2021 3:08 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Muy interesante este hilo, pero desgraciadamente la mayoría de las fotos han desaparecido por obra y gracias del tinypic. Sería muy de agradecer si se pudieran volver a colgar las fotos de las medallas que son las que ya no están, pues de los documentos y papeles varios sí hay más. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora