Un amigo, investigador del tema de los voluntarios santanderinos de la División Azul, me manda este mensaje con la terrible noticia:
Ha fallecido don Luis Arguillarena Barquín, divisionario. Esquela:
(EX-COMBATIENTE DE LA GUERRA CIVIL Y LA DIVISION AZUL) (VDO. DE DOÑA FELIPA MADRAZO DIAZ)
Falleció en Santander, el día 23 de enero, a los 91 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A.
D. E. P.
Sus hijos, Pepita (Vda. de Alfonso Ruiz Díaz), Curro (); hija política, Pituca Maza Herrero; nietas, Carolina, Elvira, María José, Ana Belén, Soledad y Andrea; nietos políticos, Jesús, Fernando, Toño, Manuel y Casimiro; bisnietos, Alfonso, Ana, Tony, Elvira y David; Lucía, Francisco, Laura y Saul; hermana política, Carmen de la Heras Chacón (Vda. de Casimiro Arguillarena Barquín); sobrinos, primos y demás familia,
RUEGAN una oración por su alma. La conducción del cadáver tendrá lugar HOY, MARTES, día 24, a las CUATRO Y MEDIA de la tarde, desde TANATORIO EL ALISAL, a la iglesia parroquial de Rasillo de Villafufre, donde a las CINCO Y MEDIA, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación su inhumación en el cementerio de dicho pueblo. Favores por los cuales les quedarán agradecidos. Capilla ardiente: TANATORIO EL ALISAL-(Sala nº. 7).
Santander, 24 de enero de 2012.
Datos: nació el 11 de mayo de 1920, natural de Escobedo de Carriedo (Villafufre), vecino de Escobedo de Carriedo, panadero, se alistó el 26 de abril de 1943 en la División Azul. Sirvió en la 1ª Compañía del Bon Zapadores 250.
Os ruego una oración por su alma, y que lo tengamos siempre vivo en nuestra memoria, como a todos estos heroes a quien Dios está llamando a su lado.