Fecha actual Dom Nov 19, 2017 12:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 8:02 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Un buen amigo que está realizando un interesantísimo proyecto con los divisionarios aun vivos (que no debo desvelar) me llama para comunicarme la muerte el pasado 13 de octubre de Eduardo Ardisoni Barzano, con 97 años de edad, en Madrid.
Nacido en 1920, a Eduardo la Guerra Civil le sorprendió en Barcelona y siendo un joven idealista fue captado por las ideas comunistas, uniéndose -jovencísimo- a una unidad de milicias comunistas en la Guerra Civil.
Al acabar la Guerra se le depuraron responsabilidades, pero puesto que en su familia había tradición militar, encontró los suficientes apoyos que le avalaran para que aquel episodio juvenil no tuviera consecuencias dramáticas. Mientras, Eduardo había descubierto la doctrina de Falange, a la que se afilió tras la Guerra. No, como muchos dicen, por buscar "protección" sino porque era plenamente consciente de que en el bando vencedor de la Guerra Civil solo falange tenía aun programa social revolucionario.
El antes citado amigo que le había entrevistado hace poco me cuenta que en su dormitorio -en la Residencia donde vivía- aún seguía mostrando con orgullo banderines de Falange...
Este pasado "comunista" nunca fue un inconveniente para que le aceptaran en Falange, ni en la División Azul, a la que se unió con el primer contingente, siendo destinado a artillería.Todos sus camaradas -contaba Eduardo- sabían de su pasado comunista, pero veían en ello la prueba de que aquel joven era un revolucionario genuino, que si había cometido un error de afiliación en su juventud era por su edad y la ingenuidad propia de sus pocos años.
Regresó a España en 1943.
Ahora ya no está entre nosotros, pero se ha ido a hacer la guardia en los luceros.
Y desde aquí, los que admiramos a la División Azul, le recordamos con un ¡¡¡Presente!!! y con nuestras oraciones.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 8:14 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 8:11 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Divisionario artillero Eduardo Ardisoni Barzano

¡Presente!

Descansa en paz

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 8:09 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Otro pedazo de nuestra Historia que nos deja.

D.E.P.

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 10:09 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Divisionario Eduardo Ardisoni Barzano, ¡¡¡PRESENTE!!!

Por la Revolución de Falange, siempre pendiente, cayó lo mejor de la juventud española.
Ese idealismo, en las dos trincheras, la generosidad e ilusión con la que marcharon a defender sus principios es un legado que no podemos permitirnos olvidar.

Mi pésame a la familia y amigos.

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 2:44 pm 
Hauptmann
Hauptmann

D.E.P.

Mis más sentidas condolencias a su familia y a la familia divisionaria en general.

Aunque el mundo que nos toca vivir es cada día más sombrío, tenemos al menos la esperanza de comprobar que en el cielo los luceros de Eduardo Ardisoni Barzano y de todos sus camaradas brillan y brillarán mientras un sólo español sea testigo de su memoria.

Nos lo quitarán todo..., calles, plazas, recuerdos, redes sociales o lo que quieran..., pero el recuerdo y la memoria, contra lo que ellos se creen, es personal e intocable..., por mucho que les pese.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 6:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tuve la suerte de conocer a Eduardo, ya que durante un tiempo fue paciente mío, hace ocho o nueve años. No recuerdo el motivo de su estancia en Albacete, tal vez porque vivía aquí algún hijo. Era una persona grande, tanto físicamente como de carácter: alto, fuerte y lleno de energía. Orgullosísimo de su paso por la División Azul, me comentaba que guardaba celosamente todas sus medallas y recompensas, de las que me quiso hacer partícipe. Un día las llevo a la consulta… y allí nos pusimos a escanearlas… era tremendo.

Cabo de la 13ª Batería del Grupo de Artillería, le fue concedida una Cruz de Guerra.

Guardo un maravilloso recuerdo de él y siento profundamente su fallecimiento. Descansa en Paz, Eduardo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 6:21 pm 
Oberst
Oberst

Descanse en Paz. Nuestro más sincero pésame para la familia y amigos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora