Ha fallecido un gran divisionario. Ha sido hoy, jueves 8 de octubre, hace unas pocas horas. Enrique Cernuda Juan ha sido uno entre los grandes de los divisionarios alicantinos. Ha sido el último de los divisionarios en ser miembro activo de la Junta de la Hermandad, donde siguió al pie del cañon hasta hace apenas dos años. Tenia 95 años. Este año pasado su corazón ya no estaba tan fuerte como para asistir a los actos de conmemoración de la batalla de Krasny Bor, porque el año anterior, de pura emoción que pasó se puso enfermo y tuvimos que llevarlo a casa. Pero hasta esas fechas no solo era activo, era activisimo Cristiano, español, falangista, divisionario, todo ello lo era en grado sumo. Licenciado en Químicas, dada su talla moral, intelectual y profesional, fue durante décadas presidente del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Se alistó en la División Azul en junio de 1941, apenas salido de la adolescencia, siendo miembro destacado del Frente de Juventudes alkicantino. Pero en aquellas fechas la gente se daba tortas para ir a Rusia, así que a él no le tocó un hueco para ir hasta mediados de 1942, con un batallón en marcha. Sirvió en la 14ª del 262, la compañía antitanque, a las órdenes directas del capitán Gómez del Yerro, de quien acabó siendo amigo íntimo y confidente, como pude comprobar personalmente muchas décadas después. Cuando la batalla de Krasny Bor, se encontraba haciendo un curso en la Escuela de Radio de la División, pero como todos sus miembros fue llevado a primera línea, a batirse el pecho en la curva del Ishora. Su ultimo periodo en la División fue en el Servicio de Farmacia, que era donde se le podía sacar todo su rendimiento en su categoría de estudiante de Químicas. Siempre fue activo en la Hermandad de la DA y como acabo de señalar, fue su Tesorero hasta hace apenas dos años. Durante muchos años fue también la persona que llevaba sobre sus hombros la edición del boletín BLAU DIVISION. Me dice su familia que la suya ha sido una muerte muy dulce, como una vela que se ha apagado. Dios ya le abrá abierto la puerta del cielo. Querido Enrique, nunca podremos olvidarte. Enrique Cernuda Juan, ¡¡Presente!!