Hace muy poco apareció en nuestro Foro la hija de un divisionario, Carlos Martinez Lanos. De vuelta de Rusia , habia emigrado a Venezuela. Y su hija vivia en Estados Unidos. Contacto con un Grupo de Homenaje a la DA en facebook, y de ahi pasó a conocer nuestro Foro.
Aqui esta el hilo donde interviene la hija:
http://memoriablau.foros.ws/post.php?p=102493#102493
Lo tristisimo es que pocos dias despues, la hija ha dado la noticia de la muerte de su padre. Lo ha hecho en el Grupo de Facebbok citado, pero me temo que el extraordonario dolor que debe parecer le ha impedido hacerlo en nuestro foro.
Me tomo la libertad de dar yo la noticia, a fin de que todos podais conocerla.
Carlos Martinez Llanos habia nacido en San Sebastian- Guipuzcoa, el 2/1/1920 - y falleció en Caracas-Venezuela el 28/8/2015.
Se da la singularidad que apareció en un Signal que tenia un reportaje sobre la DA. En la foto se le veia perfectisimamente al pie del "Pak" que servía con esta frase:"El tirador del cañón antitanque se llama Carlos Martinez Llanos, tiene 21 años, de profesión empleado en San Sebastian, pero ahora soldado de cuerpo y alma".
La hija de Carlos contaba: "mi abuelo paterno y mi padre (que era un chaval) fueron presos en el barco "Espana II" en Bilbao, a mi abuelo le fusilaron alli, y mi padre quedo alli hasta que lle rescataron".
Hay mucho..... empeñado en decir que a la DA mandaban forzados, etc. etc., para ocultar esta terribloe verdadf, la terrible represion que pusieron en marcha los frentepopulistas en España y que hizo que miles de españoles no soñaran con otra cosa que con acabar con la lacra del marxismo. uno de ellos, Carlos Martinez Llanos, que acaba de fallecer.
Descanse en paz, y que tu viaje para presentarte ante el Señor esté acompañado por nuestras oraciones.
Mis condolecias a la familia y en especial a su hija, que desde el otro lado del del oceano ha rescatado para nosotros esta historia...