Hola compañeros,antes de nada agradeceros las muestras de cariño publicadas y en respuesta al compañero calatrava le respondo lo que hasta ahora he podido averiguar en la hermandad y en el archivo militar de avila.Mi tio militante falangista se alista en el banderin de enganche de madrid con el numero 1893 en la revista de comisario en agosto del 1942 y regresa por herido el 27 de febrero del 1943.De empleo soldado con el numero de chapa 12256 y su destino fue el segundo batallon del regimiento 262 en su plana mayor,por lo que el me conto siendo yo un chaval, me decia que se dedicaba a dar golpes de mano y dinamitar o eliminar emplazamientos de artilleria o morteros ya que los rusos en la huida solo se llevavan el cierre de la pieza por los datos que tengo del archivo fue herido el 15 de febrero 1943 en Krasny Bor por lo que se de el y por mi padre,estaba cogiendo municion en una zanja y desde una torre o una fabrica le dispararon dandole en el pecho saliendo el tiro por la axila,le dieron por desaparecido pero por suerte para el y su familia alguien lo vio y lo saco de una zanja con una cuerda,lo que no tengo claro si fue herido antes de dia 15 pues ingrasa en el hospital de KONIGSBEG o algo parecido ya que no entiendo muy bien la letra,es considerado no apto para seguir en la dev el 17 febrero 1943 por el jefe de la clinica capitan medico A Martinez Pascual y regresando a España el 27 de febrero del 43, hasta aqui es lo que realmente se ahora que el no esta buscare con mas ahinco mas informacion y si pudiera alguna foto donde mi padre lo reconociera porque yo lo conoci sin pelo y con bigote una cosa que me hizo mucha gracia la ultima vez que pude hablar con el hace un par de años le dije sigues teniendo el bigote y me contesto muy socarron es lo ultimo que se pierde eso me hizo mucha gracia,desde aqui a todos los compañeros si teneis alguna informacion o fotografia o agradeceria que me lo hiciesis saber aqui en el foro o por mi correo que os dejo
pulgin@hotmail.es, muchas gracias y ARRIBA ESPAÑA.