Fecha actual Lun Oct 14, 2019 11:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 10:57 am 
Generaloberst
Generaloberst

Otro guripa alicantino acaba de emprender el último viaje, para presentarse ahora ante Dios, Señor de los Ejércitos.
Se trata de Miguel Climent Sebastiá (cuyo segundo apellido aparece a menudo castellanizado como Sebastián).
Sirvió en la División Azul en Transmisiones.
Formó parte de lo que llamamos "el Batallón Fantasma", formando parte de la Compañía que en 1944 actuó en Eslovenia - primero - y después -ya en 1945- de la fuerza que se agregó a la 357ª División en los ultimos meses de la guerra y combatió en Eslovaquia. Alli fue hecho prisionero.
Su testimonio ha sido citado a menudo en las obras en las que se ha hablado del "Batallon Fantasma".
Regresó en el Semiramis.
Era un hombre sencillo y humilde pero, como veis, fue un gran luchador.
La última vez que lo vi hará unos diez años, cuando acompañé a un conocido que deseaba hacer un documental cinematográfico sobre "el Batallón Fantasma". Para entonces, su familia ya lo había ingresado en una Residencia de Ancianos. Fue imposible obtener su testimonio por la sencilla razón de que para entonces ya había perdido el control de su cabeza, debido al Alzheimer.
Cuando alguna vez me he acordado de él, llegué a pensar que posiblemente hubiera muerto, sin tener nosotros conocimiento de ello.
Pero hoy me ha llamado su familia para decirme que falleció ayer, y que el funeral es esta mañana.
Asistiré a él, en nombre de la Hermandad de la División Azul alicantina y de este Foro. Os ruego que os unais a mis oraciones por el alma de este bravo soldado.
Descanse en paz.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:06 am 
Descanse en Paz.
Un valiente soldado en el cielo junto a Los Mejores.

Miguel Climent Sebastiá.
¡Presente!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:42 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

¡¡¡ Miguel Climent Sebastiá !!!

- P R E S E N T E -

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:55 am 
Oberst
Oberst

Descanse en paz

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:39 pm 
Oberst
Oberst

Descanse en Paz Miguel Climent Sebastiá.

Es una pena pero ley e vida.
Lo que has contado del Alzheimer , aun hace diez años, da más valor a la recopilación de los testimonios de los guripas, puesto que no sólo es una carrera contra el tiempo , sino contra la traicionera memoria.

Gracias por recordar a este guripa y hacer que el testimonio de su lucha sobreviva sus propios recuerdos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:43 pm 
Oberst
Oberst

Descanse en paz.
Nuestro más sentido pésame para la familia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 1:00 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Miguel Climent Sebastiá.

¡Presente!

Descansa en paz

Yo tenía un camarada ==> http://ficheros.doncel.org/nc_a_05.mp3

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 1:04 pm 
Oberst
Oberst

Ya hay, ahí arriba, un nuevo lucero montando guardia.

Divisionario Miguel Climent Sebastiá.

¡¡PRESENTE!!

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 2:10 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

E.P.D.

En casos puntuales, como el del alzheimer, es más doloroso si cabe que presenciar muerte física, ser testigo de como "pierdes" a un ser querido en vida. Lo sé por propia experiencia. Tu mundo, junto con tus recuerdos, se viene abajo y no dejan de pesar hasta que esa persona no descansa en paz, porque sabes que, en cierto modo, es lo mejor y lo más piadoso.

Mi más sincero pésame a familiares, amigos y camaradas.

¡Presente!

"El corazón tiene sus razones, que la razón no entiende. Pero también la inteligencia tiene su manera de amar, como acaso no sabe el corazón".

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 2:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Acabo de regresar de la Misa Funeral por el bueno de Miguel Climent, vengo de darle mi último adios.
Y ahora tengo ocasión de hablaros algo más de él.

De la misma manera que su segundo apellido se cita como SEBASTIAN cuando era SEBASTIÁ, se suele leer que era de Villajoyosa, cuando en realidad era natural de Finestrat. Se trata de un diminuto y precioso pueblo, al pie del espectacular Puigcampana (quizas la montaña más bonita de todo el Reino de Valencia) y con unas vistas no menos espectaculares sobre el Mediterraneo. Hoy sus habitantes son ricos bohemios que se han comprado las viejas casas o se han hecho lujosos chalets... pero cuando nació Miguel era solo un pequeño pueblo de la montaña alicantina, donde una pauperrima agricultura apenas daba para vivir, asi que siendo Miguel apenas un niño, emigró con toda la familia a la vecina Villajoyosa.
Nació Miguel el 10 de junio de 1919 y, estando sirviendo en el Batallón de Transmisiones del V Cuerpo de Ejército, se alistó para la División Azul, donde se integró en julio de 1942. Ganó una Cruz Roja y se repatrió al disolverse la DA, ya en noviembre de 1943. Todo su servicio en Rusia fue en la Plana Mayor del Grupo de Transmisiones.
Después como ya conté, se alistó clandestinamente y sirvió con el "batallón fantasma" en Eslovenia y Eslovaquia. Cayó prisionero el 28 de marzo de 1945, y sería liberado el 2 de abril de 1954, para regresar en el Semiramis.

Como tantos supervivientes de aquella dramática odisea, todo lo que pudo ofrecersele fue un modestisimo trabajo en el Instituto Nacional de Previsión, en su caso como conserje.
Cuando lo conocí vivia en una humilde vivienda, en un barrio de los mas modestos de Alicante. Asi premia España a sus veteranos...

La familia ha agradecido muy emocionadamente la presencia de la Hermandad de la División Azul de Alicante en el funeral. Su hijo me recordaba con cuanto orgullo acudía su padre (y el alguna vez le acompañaba) a las Misas y los Actos que siempre ha realizado esta HDA con motivo del 10 de febrero. Una de sus hijas me ha hecho constar lo orgulloso que estaría su padre de saber que en aquel funeral la Hermandad a la que perteneció le acompañaba. Me contaba que su padre fue siempre sorprendentemente fuerte. Parecía increible que habiendo pasado el penosisimo cautiverio en el Gulag, sin embargo tuviera tal energía.

Reegresaba a casa pensando en él, comparando a aquella generación que lo dio todo y apenas recibió nada, con nuestra generacion donde solo tenemos ante nosotros el ejemplo de corruptos, depredadores auténticos. ¡¡Cuanto podemos aprender hasta del más sencillo guripa!!

He entrado en un kiosko a comprar la prensa. Inevitablemente mis ojos se han posado sobre una revista en cuya portada campeaba el escudo de la División Azul. Era el numero que la revista ARES acaba de editar. Y ha sido un gran consuelo reflexionar que incluso en los tiempos que corren, el ejemplo de aquellos sencillos soldados que sirvieron en la DA sigue siendo modelo de inspiración para algunos españoles.

Descansa en paz, querido Miguel.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 3:40 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Descanse en paz el voluntario contra el comunismo Miguel Climent sebastiá.
Que Dios le acoja en su seno
Nuestro pésame a la familia y a la Hermandad de Alicante

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 5:46 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hacia allá arriba, en un paso más hacia la gloria inmortal ,hacia los luceros infinitos.Descansa en paz camarada.Siempre serás eterno.Lo hecho nunca fue en vano.
Un abrazo de pésame a todos los tuyos.
Miguel Climent Sebastiá ¡¡¡ PRESENTE !!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 7:00 pm 
Oberst
Oberst

Divisionario Miguel Climent Sebastiá, descansa por fin en paz en el cielo de los soldados. Mis condolencias a su familia.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 8:21 pm 
Oberst
Oberst

[center]Imagen[/center]

[center]Divisionario

Miguel Climent Sebastià

¡ P R E S E N T E !
[/center]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 9:04 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Divisionario Miguel Climent Sebastiá, lleve con él nuestra oración y permanezca siempre con nosotros en el recuerdo.
Descanse en Paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora