Fecha actual Jue Ene 21, 2021 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 5:13 pm 
Feldwebel
Feldwebel

ESTE FIN DE SEMANA ENTREGO SU ALMA AL SEÑOR ANTONIO LUCENA CUBERO,FALANGISTA,MILITAR Y DIVISIONARIO.
GRACIAS A EL CONOCEMOS LAS FOTOGRAFIAS DE LOS FUNDADORES DE FALANGE ESPAÑOLA EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS DE LA II REPUBLICA.
DETENIDO POCOS DIAS DESPUES QUE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA,AMBOS COMPARTIERON PRESIDIO EN LA CARCEL MODELO DE MADRID.
POR EL CONOCEMOS TAMBIENLOS INTENTOS FRUSTRADOS DE LIBERTAR AL AL PRIMER FEFE NACIONAL DE FE JONS.
SE RUEGA UNA ORACION POR SU ALMA.
ANTONIO LUCENA,¡PRESENTE!
¡ARRIBA ESPAÑA!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 6:46 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Que vigiles y ayudes a España desde los luceros, como lo hicieste en la tierra.

¡Antonio Lucena Cubero!
¡PRESENTE!

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:21 pm 
PRESENTE !!!!

ARRIBA ESPAÑA !!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

A todos nos invade el dolor.
Pero también debía darnos, además, vergüenza. Porque
¿qué sabemos de este falangista y divisionario?
¡Como podemos permitirnos el limitarnos a los gritos de ritual, y no podemos en cambio poner en estas páginas una completa biografía del personaje!
Cada vez que se anuncia la muerte de un interbrigadista, o de un maquis, en los periodicos aparecen largas y detalladas notas necrológicas, sobre ellos, contando con pelos y señales su trayectoria
¿Por qué no somos capaces de hacerlo nosotros? Tenemos mucho que aprender, mucho que trabajar...
¡Presente!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:47 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Calatrava! Tus palabras me honrran, quedan pocos ya entre nosotros, puesto que los pensamientos que nos infunden son simples y baratos embustes impresos en papel de pocos céntimos la remsa.
Dios nos escuche, para que estos divisionarios velen por nosotros, por nuestra sacra patria, para que logremos alcanzar el verdadero camino!
¡Arriba siempre España y la verdad cojones!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 7:07 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Hagamos algo más de lo que podemos, que no será poco.

Creo que todos nosotros sacamos tiempo de debajo de las piedras para dejar constancia de la verdad en este tema (cada uno en lo que puede y conoce). Y todo esto permanecerá, gracias a las posibilidades que nos da Internet.

Y tanto la historia como el tiempo son cíclicos. Ya volverá a reir la primavera (lo de menos es si llegamos a verla nosotros, o los que vienen detrás).

Jose Antonio decía "no importa"; después, salió el lema de "inasequibles al desaliento".

Viva Cristo Rey, y CAFE

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 10:04 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

calatrava escribió:
A todos nos invade el dolor.
Pero también debía darnos, además, vergüenza. Porque
¿qué sabemos de este falangista y divisionario?
¡Como podemos permitirnos el limitarnos a los gritos de ritual, y no podemos en cambio poner en estas páginas una completa biografía del personaje!
Cada vez que se anuncia la muerte de un interbrigadista, o de un maquis, en los periodicos aparecen largas y detalladas notas necrológicas, sobre ellos, contando con pelos y señales su trayectoria
¿Por qué no somos capaces de hacerlo nosotros? Tenemos mucho que aprender, mucho que trabajar...
¡Presente!

Me adhiero totalmente a estas palabras.Es una verguenza.Otra mas.

VISTA,SUERTE Y AL TORO[font=Times New Roman][/font]
La vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca, la muerte es el mayor premio al valiente y el mayor castigo para el cobarde.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 12:45 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen
CREO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE LOS MEDIOS NO SON RECEPTIVOS DE NOTICIAS POSITIVAS DE TODO LO QUE HUELA A FALANGE O FRANQUISMO.POR EL CONTRARIO SI LO SON EN SENTIDO NEGATIVO.

CUANDO SALE UNA ESQUELA DE UN DIVISIONARIO ES PORQUE LO PONE,Y NO LE CONOCEMOS. PWERO LO TRAEMOS AL FORO.

OTROS NO LO SABEMOS PORQUE NO LO PONEN LOS FAMILIARES, PERO ALGUIEN QUE LE CONOCIA LO PUBLICA. Y ASI NOS ENTERAMOS

NO OBSTANTE CADA UNO DEBE DE HACER MAS POR SUMAR QUE POR RESTAR.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Dom Abr 29, 2012 9:44 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:04 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Sí la verdad es que impresiona comprobar que no sabemos nada -practicamente- de aquellos que fueron protagonistas de la Campaña contra el Bolchevismo... Antonio Lucena descanse en paz y que tu muerte sea un acicate para conocer e investigar más y, por tanto, valorar más lo que aquéllos -tú Antonio- hiciste por España y Europa.

Pablo Sagarra

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 1:38 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Quiero volver a recalcar, que él fue quien fotografió a José Antonio, en la modelo, supongo que conoceréis la típica foto de José A. con zapatillas de deporte, y el mono de recluso...! Yo por lo menos yo, la había visto mil veces, pero jamas pensé: Quien le habrá fotografiado...?
Un abrazo!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 4:09 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Y eso, debido a que se ocupó de que le hiciesen llegar una cámara de fotos Kodak camuflada en un cesto de comida.

Detenido pocos días después que José Antonio Primo de Rivera, ambos compartirían presidio en la Modelo, concretamente en la 2ª galería, celda 214.

Por Antonio Lucena conocemos también los intentos frustrados de liberar al primer jefe nacional de FE de las JONS de la prisión, con la intención de salvarle la vida. A través de su relato, recogido en el libro «Consigna: matar a José Antonio. Crónica de una traición», de Manuel Barrios (Editorial Nowtilus, Madrid, 2005), Lucena da cuenta de este hecho

A Lucena le debemos, además, la conservación de la transcripción del juicio oral a José Antonio en Alicante, documentación que escondió en Cazalla de la Sierra (Sevilla) tras serle entregada por José María Mancisidor. Lucena tuvo la feliz idea de ocultarla en la casa del doctor José María Osuna que, por haber pertenecido al Partido Comunista, estaba fuera de toda sospecha ante las autoridades frentepopulistas.

A su condición de militante de la Falange fundacional, Antonio Lucena Cubero unía la del servicio a la defensa de la Patria, como coronel (retirado) del Ejército del Aire.

Fue Delegado Provincial de la Vieja Guardia de Málaga (1953); Consejero Provincial del Movimiento en Sevilla y estaba en posesión de la Encomienda de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, impuesta por el Jefe del Movimiento Sr. Utrera Molina, en Sevilla en julio de 1964, quien tuvo unas palabras para el:

“Antonio Lucena recibe hoy esta preciada distinción por haber mantenido una insobornable y leal actitud al servicio del Movimiento Nacional. Su estilo personal de vida, su permanente ilusión y su historial antiguo han sido acreditados en todo instante por la rectitud de su intención y su actitud de militante y afectuosa entrega”.

Fue director del Aeropuerto de Sevilla (1974), y un gran aficionado y amante del futbol, ocupando los cargos de Presidente del Comité Regional de futbol infantil juvenil y aficionado, y Vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de futbol juvenil en 1973.

Esto es todo cuanto se ha escrito de Antonio Lucena en periódicos y artículos en la red, pero estoy segura de que alguien más podrá seguir aportando para que como dijo calatrava no se pierda su memoria.

Imagen

Antonio Lucena Cubero, Descansa en Paz.

Saludos, Conchi.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 4:35 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Excelente trabajo Conchi, gracias por hacernos conocer a este hombre un poco mas!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 6:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Muchisimas gracias por estos datos adicionales, que nos hacen conocer mejor al personaje y ponen debidamente de realce su categoría humana.
Echo en falta, sin embargo, una cosa: sobre su paso por la División Azul: ¿sabemos en que unidad, en que fechas? (al menos de forma aproximada) Dado el contenido de este foro, para nosotros esto tiene una importancia fundamental

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 10:30 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola, soy un nieto de Antonio. Me metí en google el otro día y al poner su nombre me salió esta pagina. Al leer todo lo que han escrito me he hecho un perfil tan solo para daros las gracias por ello. Quiero que sepan que cualquier duda acerca de su magnífica carrera militar estoy dispuesto a resolverla. Gracias y un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 11:52 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Es una alegría tenerte entre nosotros Pablo, bienvenido a este foro. Claro que nos gustaría saber más de tu abuelo; su historia militar, su paso por la División Azul, sus vivencias junto a José Antonio.

La muerte de Antonio Lucena Cubero nos hizo reflexionar a todos un poco… ¡que poco sabíamos de cada uno de los que formaron parte de esta gloriosa División Azul! . Por eso me gustaría que completases este post dedicado a tu abuelo, para que podamos rendirle el homenaje que se merece y no se pierda su memoria.

Gracias por tu presencia y un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora