Fecha actual Lun Feb 18, 2019 3:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 10:38 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Era soldado en la 1ª Compañía del Regimiento 269. Murió en Possad el día 14 de noviembre de 1941.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 10:47 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Fátima escribió:

Entre los papeles de mi padre he encontrado "CARTA DEL CAMARADA DE LA VIEJA GUARDIA ALFONSO DE LA ALDEA CAIDO EN LA DIVISION AZUL “por supuesto es un folio de imprenta por lo que supongo que muchos la conoceréis, pero me he emocionado al leerla y os la transcribo, ya que no se todavía adjuntar documentación a mis emails motivo por el cual no estoy mandando la documentación, fotos etc., que en mi presentación os dije.

Texto de la carta " al marcharme voluntario a la Campaña de Rusia, quiero que estas líneas signifiquen una vez más mi devoción por el "Canoa" y mi amistad a todos vosotros, queridos y conocidos, que tan magníficamente unidos en autentica hermandad deportista lleváis con tanto acierto el timón del Club. No puedo escribir mucho pues tengo un caos de ideas y sentimientos; pero tened siempre presente esto, vamos a Rusia, no, como es natural, a aportar ninguna ayuda decisiva, pero si para hacer un poco más de historia de España. Yo soy en este caso, un loco consciente; loco por mi afán de exaltar a la falange, a la que se ha vilipendiado tanto. Nunca pueden faltar unos miles de Quijotes donde hay millones de Sancho Panzas, prefiero pertenecer a los primeros, Soy un disconforme con la vida actual, me ahoga el ambiente de "estraperlismo, de rojos más o menos disimulados, de "hombres de derechas de toda la vida", que cuando hay que demostrar se hombres de verdad, ofrecen muy pocos detalles de serlo. Trataremos de vivir en una atmosfera de heroísmo de exaltación de la Patria y de la Falange, por la que luchamos para prestigiarla ante el mundo y para que, cuando llegue la paz, España no sea olvidada. Así aportamos nuestro esfuerzo para que el porvenir sea más risueño para todos los que queden.

Estoy convencido del destino trágico y glorioso de las generaciones actuales y prefiero incorporarme a el física y espiritualmente y no vivir en una ceguera enorme, como muchos viven, buscando formulas acomodaticias y estomacales, para buscarse la tranquilidad en un mundo que no la tiene y que no muy lejanamente nos incorporara, con ganas o sin ellas, a la vorágine de la lucha en que se está decidiendo el porvenir del mundo para muchos años. Si no regreso, espero que, por lo menos, me digáis una misa, que todas las ayudas son pocas para conseguir el cielo. Nos apetece muchas veces a los falangistas formar parte de los luceros de la guardia eterna con nuestro José Antonio eterno capitán.

Con un abrazo muy fuerte me despido de ti, como figura representativa de todos los amigos, consocios y cuanto el Club representa, para mi tan querido pues son los recuerdos mejores de muchos años. Tengo el presentimiento de que no volveré. Dame un !Presente! cuando te enteres de mi muerte y reza una oración por mi !Arriba España! Fdo. Alfonso de la Aldea

Cuando sepa os mando más cosas .Saludos Fátima

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 11:21 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Esta carta aparece también en el libro “La Falange durante la Segunda Guerra Mundial”, de Cristóbal Córdoba (que se encuentra en la red); carta escrita por el falangista santanderino Alfonso de la Aldea a Carlos Piernavieja.

Al final del texto el autor comenta: “Y el corazón de Alfonso de la Aldea, tan grande como su corpulencia, en Rusia quedó enterrado”.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 6:55 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En listado de la F.D.A. figura su segundo apellido como RUIFERNÁNDEZ.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 4:19 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Boletín Blau División, núm 323 de junio de 1.986.

Imagen

Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 5:18 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Mas información:
http://memoriablau.foros.ws/t7348/aldea ... -de-la-ek/

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 9:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Mas informacion:

Juan Alfonso de la Aldea Ruifernandez, natural de Santander ,nacido el 14 de mayo de 1912 , hijo de Alfonso y Reyes, vecino de Madrid, soltero y empleado.
Militante de la Vieja Guardia de la falange madrileña, se alisto a la Division Azul el 1 de juliuo de 1941. Salio para Rusia en las primeras expediciones de julio de 1941.
Combatio en Possad en la 5ª compañia del II batallon del regimiento Esparza 269, en esos combates murio el 12 de noviembre de 1.941 y enterrado dos dias despues el 14. Tenia 29 años. Se le concedio la EK II.

Ref:

(AGMA, Caja 5298/carpeta 24, memoriablau ; Cantabros en la DA. J.M. Puente pag 236).

http://memoriablau.foros.ws/t11508/divi ... o-nominal/

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Mié May 15, 2013 10:28 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 07, 2013 2:38 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenos días:

Estoy realizando una investigación sobre JUAN MANUEL DE LA ALDEA RUIFERNÁNDEZ, agregado de Prensa en Bucarest entre 1941 y 1944. En 1937 estuvo implicado, como quintacolumnista, en la operación "Golfín-Corujo". En mayo de 1941 era espiado por la Dirección General de Seguridad por sus contactos con el ex embajador rumano en Madrid Radu Ghenea así como por las reuniones conspiratorias que tenía con los hermanos García Noblejas, Luis Nieto, Agustín Aznar.

¿Alguien me puede facilitar información sobre dicho personaje?

Gracias por vuestra ayuda

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 8:27 am 
Generalmajor
Generalmajor

Soldado Alfonso Aldea Ruifernández.
Hijo de Reyes Ruifernández Cano.
Vecinos de Madrid.
+14-11-41.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 6:58 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Si mis datos son correctos Alfonso de la Aldea combatió en Possad encuadrado en la 1ª Cía. del Rgto. 269, no en la 5ª como apunta Aspa Roja.

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2019 10:34 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Adjunto:
ALFONSO DE LA ALDEA.pdf [466.94 KiB]
12 veces

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora