Fecha actual Jue Jul 16, 2020 1:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 1:51 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4348
La Vanguardia, 28 de noviembre de 1941.

Imagen

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Última edición por Mortadela_60 el Mié May 26, 2010 2:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:32 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 5559
Ubicación: Granada
Diario Patria de Granada. 28 de noviembre de 1.941.

Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 1:03 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3447
Ubicación: Valle de Arán
Soldado de la Plana Mayor del III Batallón 263. Muerto en Nikitkino el día 11 de noviembre de 1941.

Enterrado en el Cementerio de Nikitkino-I-.

En el listado (que tampoco son del todo fiables) aparece como Rafael Tremols Miró.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 12:04 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 5559
Ubicación: Granada
Diario La Vanguardia de fecha 5 de diciembre de 1.941, página 5:
Imagen
Enlace: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html

Recuperando imagen:
Diario La Vanguardia de fecha 28 de noviembre de 1941, página 2
Imagen
Enlace: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 2/pdf.html

Diario Patria de Granada de fecha 28 de noviembre de 1.941, página 3
Imagen
Enlace: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia ... download=0

Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 10:24 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 5559
Ubicación: Granada
Madre:
Doña Francisco Miró Sanz, vecina de la provincia de Barcelona.
Fuente: DO nº 36 Apéndice de fecha 13 de febrero de 1.979, página 6.
Enlace: http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... posicion=1

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 6:13 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:34 pm
Mensajes: 332
Estoy confeccionando un listado de caídos catalanes en la División Azul y después de volverme loco con este y, tras consultar los listados de afiliados, de la hermandad, veo que Ramón Tremols Miró, se afilio el 1 de junio de 1958, con el nº 512 a la hermandad de Barcelona.
La única conclusión posible es que el fallecido fuera su hermano Rafael, también divisionario y que hubiera un error de comunicación, que motivo duelo, misas y esquelas.
De hecho, en La Vanguardia de 13.12.42, con ocasión del primer aniversario del fallecimiento, aparece la esquela a nombre de Rafael.

file:///C:/Users/Fernando%20Oriente/Desktop/servidor/TEXTOWP5.1/DOCUMENT/FERNANDO/RUSIA/HERMANDAD%20DA%20BACN/LISTAS/esquela%20tremols.pdf

Ruego al responsable la rectificación del nombre.
Cambiando en ramón, por Rafael, que es el correcto.
Consecuentemente, desconocemos en que unidad sirvio el fallecido, pues fue Ramón, y no Rafael, quien sirvió en la Plana Mayor del III Bon del 263.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona.

l

_________________
ImagenImagenImagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 6:28 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:34 pm
Mensajes: 332
La Vanguardia Española, 13.12.42, pagina 6


Adjuntos:
esquela Rafael Tremols Miro.jpg
esquela Rafael Tremols Miro.jpg [ 7.76 MiB | Visto 681 veces ]

_________________
ImagenImagenImagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 10:42 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3447
Ubicación: Valle de Arán
¿Y no es posible que Rafael sirviera también en la Plana Mayor del III Bon. del 263? Así consta en el listado de caídos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 28, 2019 9:39 am 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:34 pm
Mensajes: 332
Ramón seguro que sirvió en la Plana Mayor del III Bon del Reg. 2.6.3., en concreto como soldado en la furrieleria, de Rafael yo no tengo datos y si es posible que coincidiera en la misma unidad, y casi seguro en el III Bon del 2.6.3., pues es donde se encuadraron mas catalanes.
Pero dicho esto, no tengo ninguna prueba de ello, el hecho que muriera el 11 de noviembre en Nitkitkino nos hace sospechar que efectivamente estaba en ese III Bon del 2.6.3., pero yo no se si estaba en la 9, 10, 11 o 12 cias o, en su P.M.
Desde el poco de iniciarse la guerra civil, donde era normal que en las milicias nacionales (Requete y Falange principalmente), era habitual que coincidieran varios hermanos en una misma cia o centuria, lo que exponía a una misma familia a sufrir grandes perdidas, (a modo de ejemplo, dos primos lejanos de mi madre, hermanos, murieron en el Tercio de Montserrat en la defensa de Codo, cuando acabadas las municiones rompieron el cerco a la bayoneta e intentaron alcanzar las lineas propias campo a través dirección Zaragoza). Hechos como este, motivaron que se intentara que los hermanos no coincidieran en la misma pequeña unidad y a partir de muy entrado el 37 se trasladaban y, procuraban separar a los hermanos, como medio de preservar la familia.
Esta costumbre se siguió en Rusia, por lo menos parcialmente, pues se de varios casos de voluntarios que salieron de España encuadrados en la misma compañía, que en Graffenwor fueron separados, ojo, también se de casos en que hermanos coincidieron en la misma unidad, pero menos.
En consecuencia, no se donde estaba, es muy posible que también en el III bon del 2.6.3.., pero no creo que en la misma pequeña unidad, aunque, tampoco es excluible, pero como reflexión final, creo personalmente, que si hubieran servido los dos el la PM del Bon, las posibilidades del error que se produjo en la comunicación habrían sido menores.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona
i

_________________
ImagenImagenImagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España