Fecha actual Dom Dic 16, 2018 2:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 7:59 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4143
La Vanguardia, 20 de marzo de 1943.

Imagen

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 10:02 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5165
Ubicación: Alicante
INOCENCIO CABANILLAS DIAZ pertenecía a la 2ª Compañia de Zapadores. Es otro de los combatientes de Krasny Bor cuyo cuerpo, por desgracia, jamas se pudo recuperar

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 3:44 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Vie Mar 13, 2009 10:11 pm
Mensajes: 52
Segun mis datos Inocencio murio el 20-3-1943.


Daniel Infantes.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 4:04 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4143
Debe de haber algún error en tu fecha, Daniel. La esquela se publicó en el periódico ese mismo día, 20 de marzo de 1943, acabo de revisarlo de nuevo por si me había equivocado, está en la página 5.

No pueden coincidir la fecha de fallecimiento y publicación.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 8:03 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5165
Ubicación: Alicante
Creo que el listado de caídos de la Fundación División Azul es la fuente más fiable y contrastada para este tema. En ella Cabanillas figura como "desaparecido" en Krasny Bor el día 10 de febrero. Como ciertos desaparecidos de ese dia acabaron apareciendo días despues en distintos hospitales, es verosimil que haya algun error en fechas. Sin embargo, como apunta Mortadela, no puede morir y publicarse la necrológica el mismo día.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 7:59 am 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Vie Mar 13, 2009 10:11 pm
Mensajes: 52
Efectivamente, he cometido el error de la fecha de su muerte.He revisado el dato y concuerda con los de Mortadela_60.Mis disculpa.
Un saludo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 10:37 am 
Desconectado
Generalleutnant
Generalleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 3787
Ubicación: Granada
Señalamiento de haberes pasivos a favor de su viuda. DO nº 34 de fecha 11 de febrero de 1.982. Página 799.
Link: http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... posicion=1

También en DO nº 140 Apéndice de fecha 23 de junio de 1.973. Página 6-
Link: http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... path=18365

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 12:00 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 1029
Soldado Ignocencio (escrito tal cual) Cabanillas Díaz me consta como herido el día 22 de febrero de 1943. Sin mas datos.

_________________
ImagenImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 11:54 am 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2109
Ubicación: Getafe
Natural y/o vecino de Almaden (Ciudad Real)

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 12:50 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1200
El caso del soldado Cabanillas (q.e.p.d.) me plantea dudas.
Si se encontrara Hospital y fosa, podría encajar lo de las heridas el 22 de febrero.
Es posible que como en otros casos, habiendo viuda, se certificara la muerte por otra causa en vez de desaparecido para que los familiares pudieran cobrar sin esperar al plazo de oficialmente muerto tras desaparición.

En el Caballero Laureado Cabo Ponte Anido, se certificó muerte por herida de bala aunque no el médico estaba allí ni los compañeros pudieron rescatar nada después de la explosión de la mina con la que inmovilizó el T-34, en este caso, para dar menos impacto a la madre (es algo más suave decirle que "la autopsia determinó que una bala lo mató en el acto" que "se volatilizó con 5,5kg de trilita contra un carro de combate y no hay nada que enterrar") .

Caben varias posibilidades. Como poco:
haberlo dado por desaparecido, y efectivamente, su cuerpo quedara en zona enemiga el 10.2.43,

que hubiera conseguido volver a zona propia herido y que tras su ingreso en hospital falleciera.

que hubiera regresado a líneas propias ileso y hubiera sido herido mortalmente el 22 de febrero, falleciendo antes del 20.3.43.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 12:19 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 1029
He vuelto a revisar los datos y compruebo que puede darse un cruce de datos entre este soldado y este otro "Antonio García Abril.
Me explico:
Como ya expuse Ignacio me cinta como herido el día 22 de febrero, justo debajo aparece el soldado Antonio García Abril como [b]desaparecido[/b] con na misma fecha.
Compruebo por otro lado que Antonio García Abril consta como ingresado herido entre los días 14 y 28 de febrero, sin embargo no se dice nada del soldado Ignacio.
Posiblemente estos datos estén cruzados, y se diera como desaparecido a Ignacio el día 22, una vez se reunificaran las fuerzas de zapadores a partir del día 13 al mando del Comandante Bellod, y se fueran comprobando los datos de heridos, muertos y desaparecidos.
Por tanto creo que la fecha del 22 de febrero es cuando deciden dar por desaparecido a Ignacio.

_________________
ImagenImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 12:23 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 1029
Por otro lado a ver si algún compañero dispone de los datos de reincorporación del soldado Antonio García Abril en fechas posteriores, lo que confirmaría que los datos de desaparecido el día 22 de febrero hacen referencia a Ignacio Cabanillas Diez.

_________________
ImagenImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 12:31 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 1029
Perdón pero me he referido como Ignacio y es Inocencio.

_________________
ImagenImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España