Fecha actual Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 6:44 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Ambulancia evacuando heridos

Imagen


Víctima de un bombardeo en la Perspectiva Nevsky

Imagen


Chico ruso mutilado a causa de la guerra

Imagen




(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 6:52 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Niños del orfanato número 38

Imagen


Tres fotografías de S. I. Petrova, que sobrevivió al sitio de Leningrado.
De izquierda a derecha, en mayo de 1941, mayo de 1942 y en octubre del 42.

Imagen




(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:18 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Comedor para transeuntes durante el sitio

Imagen


Brigada de limpieza. Civiles despejan las calles de escombros y nieve.

Imagen


Habitantes buscando agua bajo el hielo.

Imagen




(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:20 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Mujer y niño limpiando la calle

Imagen


Reparando tendido eléctrico del tranvía. Al fondo, la sede del Almirantazgo

Imagen



(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:22 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Perspectiva Nevsky en invierno

Imagen


Pintor en la Perspectiva Nevsky durante el sitio

Imagen





(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:37 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Después de estas tristes fotos mostrando parte de las penurias de la población civil, unas de armamento para finalizar. Tres de los distintos tipos de carros utilizados por el Ejército Rojo durante el sitio:

Reparación de un T-26 en la fábrica de tanques de Leningrado:

Imagen


T-28 durante un desfile en la Plaza Uritzky en 1940

Imagen


T-34 en la Perspectiva Nevsky (2 fotos)
Imagen
Imagen


(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:39 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
T-34 en la Perspectiva Nevsky, girando hacia Sadovaya

Imagen


Tanques BT-5 en la calle Valadarsky (hoy Perspectiva Liteiny)

Imagen


Dirigible ruso sobre el campo de Avtovo

Imagen


(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 7:52 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
Y para ir cerrando, las tres últimas:

Obreros de la planta de Kirov tras conocer la noticia del inicio del ataque alemán sobre territorio ruso.

Imagen


Defensores y civiles reciben la noticia del levantamiento del cerco sobre Leningrado

Imagen


La sargento de Artillería Zinaida V. Litvinova, con la Medalla de la Defensa de Leningrado

Imagen


(Fuente: waralbum.ru)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 12:02 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1297
Ubicación: Madrid
Buenas fotos Julian Sorel. Felicitaciones, por via reglamentaria y también por ésta.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 10:40 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Jul 04, 2009 12:36 pm
Mensajes: 1810
Ubicación: Toletum
Impresionantes las fotos del asedio,y en las últimas,a pesar de haber pasado 70 años se reconocen las fachadas de San Petersburgo...un gran trabajo Delaiglesiahernandez y Julián Sorel,gracias :D


Última edición por TIROLAIPE el Mar Nov 13, 2012 1:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 11:50 am 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 31, 2009 5:57 pm
Mensajes: 70
Hola Julian:
en la foto [url]http://i.imgur.com/v3Ysi.jpg está la calle Gorójovaya (aquel entonces la llamaban Dzerzhínskogo) que nunca tenía la linea de tranvía - lo que estan reparando es la linea eléctrica de trolebús. El trafico de trolebuses en Leningrado fué abierto el 22 de Octubre de 1936 y en el año 1941 en la ciudad existian 5 rutas de trolebús de unos 37 km de largo que funcionaron hasta mediadas de Octubre de 1941 cuando se vino abajo la parte de tendido electrico de red de trolebuses entre la calle Sadóvaya y el río Fontanca como consecuencia de un bombardeo de artillería, y el 8 de Diciembre de 1941 acabaron suministro de energía de las redes electricas de trolebús... En la foto no figuran los relles de tranvía. Y la foto debería estar sacada antes de mediadas de Octubre porque despues no salian a la linea las brigadas de reparación...[/url]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 11:54 am 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 31, 2009 5:57 pm
Mensajes: 70
Hola Julian:
en la foto http://i.imgur.com/v3Ysi.jpg está la calle Gorójovaya (aquel entonces la llamaban Dzerzhínskogo) que nunca tenía la linea de tranvía - lo que estan reparando es la linea eléctrica de trolebús. El trafico de trolebuses en Leningrado fué abierto el 22 de Octubre de 1936 y en el año 1941 en la ciudad existian 5 rutas de trolebús de unos 37 km de largo que funcionaron hasta mediadas de Octubre de 1941 cuando se vino abajo la parte de tendido electrico de red de trolebuses entre la calle Sadóvaya y el río Fontanca como consecuencia de un bombardeo de artillería, y el 8 de Diciembre de 1941 acabaron suministro de energía de las redes electricas de trolebús... En la foto no figuran los relles de tranvía. Y la foto debería estar sacada antes de mediadas de Octubre porque despues no salian a la linea las brigadas de reparación...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 5:20 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7850
Cuzmich , con decir nada , ya has dicho mucho.

La guerra es muy cruel. Ya lo pinto Goya con su serie de 80 grabados " Los desastres de la guerra".

Muy buena serie de fotos tanto del sitio como de los carros.

Los T -34 entraron en Budapest en 1956, con tropas del Pacto de Varsovia, y una division la mandaba el español , general del ejercito sovietico Enrique Lister, que por cierto facilito la salida de empresarios españoles que asistian a un congreso, hecho que conozco por un empresario de Santander que estuvo hablando con el.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 9:24 am 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 31, 2009 5:57 pm
Mensajes: 70
ASPA ROJA escribió:
Cuzmich , con decir nada , ya has dicho mucho.

La guerra es muy cruel. Ya lo pinto Goya con su serie de 80 grabados " Los desastres de la guerra".

Muy buena serie de fotos tanto del sitio como de los carros.

:) Hola, ASPA ROJA:
Totalmente de acuerdo contigo... Es que quería dejar un comentario a una foto de "Reparando tendido eléctrico del tranvía. Al fondo, la sede del Almirantazgo" y el sistema no me dejó hacerlo - en aquella foto figura una brigada de reparación de linea de TROLEBUSES en la calle Gorójovaya (aquel entonces Dzerzhínskogo) que nunca tenía la linea de tranvía, y en la foto no hay ni rastro de relles tranvía. En el año 1941 en Leningrado ya existian 5 rutas de trolebus de 37 km de largo y funcionaban hasta mediadas de octubre de 1941, cuando se vino abajo una parte de linea de alimentación electrica entre la calle Sadóvaya y río Fontanca. Definitivamente las lineas de trolebuses en Leningrado fue ron desconectadas de electricidad el 8 de diciembre de 1941 y no llegaron a funcionar hasta 24 de mayo de 1944... Así que la foto es de verano, como maximo de septiembre, de 1941.

Y en la serie de las fotos se entremezclaron algunas que son de Stalingrado...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:11 am 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 31, 2009 5:57 pm
Mensajes: 70
ASPA ROJA escribió:
Los T -34 entraron en Budapest en 1956, con tropas del Pacto de Varsovia, y una division la mandaba el español , general del ejercito sovietico Enrique Lister, que por cierto facilito la salida de empresarios españoles que asistian a un congreso, hecho que conozco por un empresario de Santander que estuvo hablando con el.


Hola, ASPA ROJA: una duda - ¿no vivía Enrique Lister a partir del año 1946 en Yugoslavia? Sé que él llegó a ser General de tres ejercitos (español republicano, sovietico y yugoslavo) - ¿entró en Budapesht como jefe de división con una división yugoslava o una soviética?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España