Fecha actual Mar Nov 24, 2020 2:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 8:43 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En todo esto de exagerar el papel de los exiliados españoles en la II GM hay un evidente trasfondo. Para ciertos historiadores, si el Frente Popular fue derrotado se debio a que "dejaron sola a la Republica", y a quien atribuyen la victoria del Ejército Nacional es a la Legión Condor.
Por eso enfatizan sobre lo bien y lo mucho que hicieron en la II GM, como diciendo, ¡ah, si nos hubieran dado armas!
La verdad historica es que el Frente Popular fue derrotado porque era un caos de desunion, porque malgastó sus fuerzas en luchas intesinas, porque recibir, recibió mas y mejores armas que nadie.
A mi lo que me jode, lo que me apena terriblemente, es que estos españoles, porque eran compatriotas nuestros, fueron utilizados como carne de cañon.
Un ejemplo: los hijos de... la Gran Bretaña, reclutaron algunos españoles entre los legionarios extraanjeros que habian servido a Vichy en Siria y Libano. Los integraron en una de sus unidades de comandos. Y los lllevaron a Creta. Cuando los hijos de ... la Gran Bretaña salieron pies en polvorosa de allí, pese a que solo eran apenas unas decenas, los dejaron en tierra. Eso si, el canalla que los mandaba les dijo que cuando los cogieran presos los alemanes, para evitarse problemas, que no les dijeran que eran españoles, sino gibraltareños...
Hay que ser cabrón.
No me he inventado nada de esto. BEEVOR lo cuenta con detalle en su libro sobre la batalla de Creta, editado en español.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 1:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Muy de acuerdo con amenofis , el Ejercito de la Republica era el de Franco con sus galones y extrellas, el "ejercito" del gobierno del frente popular, era el -ejercito popular rojo_ con sus barras y comisarios politicos, muchos mandos de las milicias marxistas, como El Campesino, Lister, Modesto.....nada menos que jefe del ejercito del Ebro, creado despues del 18 de julio con ruptura total del de la Republica cambiando estrellas por barras.

Todavia, en 1938, habia cuarteles del ejercito en la España nacional con la bandera republicana, porque no tenian la bicolor.

El paso del Estrecho de Gibraltar , fue con bandera republicana, el alzamiento no fue contra la Republica , fue contra el gobierno de la Republica.

La bandera nacional roja y gualda , solo los requetes la llevaron desde el primer dia 19 de julio en Pamplona y resto de España , Sanjurjo habia aceptado esta proposicion tradicionalista el 11 de julio y el 13 julio la Comunion Tradicionalista se sumo a la sublevacion. Se establecio como oficial de la España nacional el 29 de agosto del 36 por la Junta de Defensa Nacional, se estaba imponiendo tambien en Andalucia con los tercios carlistas, y asi fue que antes de ser oficialmente reconocida el 15 de agosto , la izo en Sevilla Queipo de Llano junto con Franco, la influencia de los actos para militares de El Quintillo fue muy fructifera en esa tierra.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora