Fecha actual Jue Feb 27, 2020 9:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 10:14 am 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Otro lamentable espectáculo mediático. El glorioso Regimiento de Caballería Alcántara 14, sacrificado casi en su totalidad para salvar la vida de sus compañeros de armas, ejemplo de valor y abnegación, es vilipendiado en un medio de comunicación ignorante y sectario:

http://www.elplural.com/2012/06/02/el-g ... l-del-rif/

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 2:40 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Probablemente sea la gesta o una de las más importantes y heróicas de la historia de España, siento pena y lástima de quien pueda hablar, escribir mal,... de éste regimiento, solo un mal nacido, inculto, revanchista,... lo podría hacer, pero no es nada puntual.

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español". Joaquín Bartrina

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 3:59 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Creo que este "post" debería quedar integrado dentro del dedicado al Regto Alcántara en este subforo.

Se supone que yo debería hacerlo, pero no sé cómo.

En cuanto a la noticia en ese medio, lo raro sería que fuera en otro sentido.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:58 am 
¿Tiene algo que ver esta noticia con la División Azul?

Pues si no tiene nada que ver, sería conveniente que se cerrara el hilo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 10:25 am 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Alarico escribió:

Pues si no tiene nada que ver, sería convenkiente que se cerrara el hilo...

El subforo se llama "precedentes históricos" y qué mejor precedente que los cazadores del Alcántara. Si algún moderador puede unirlo al hilo original pues mejor.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 6:41 pm 
Spanski escribió:
Alarico escribió:

Pues si no tiene nada que ver, sería convenkiente que se cerrara el hilo...

El subforo se llama "precedentes históricos" y qué mejor precedente que los cazadores del Alcántara. Si algún moderador puede unirlo al hilo original pues mejor.

Un saludo.

A este paso, acabaremos hablando de Don Rodrigo como precedente histórico.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 7:11 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Aparecido en el ABC del sábado (2 de junio):

Imagen

Fuente: Ejemplar propio

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 7:17 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Alarico escribió:
A este paso, acabaremos hablando de Don Rodrigo como precedente histórico.

Quién sabe, tendremos que ver si la Batalla de Guadalete estuvo rodeada de tanto sacrificio y heroísmo como el que acompañó al glorioso Regimiento de Caballería de Alcántara y a la tragedia de Annual, que costó la vida a más de 13.000 españoles y que desde luego merece ser recordada como precedente histórico del heroísmo y sacrificio de nuestros divisionarios.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 9:44 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Desde luego, si una gesta se parece a las protagonizadas por la blau, esa es la del Alcántara 14 o la del Comandante Benítez en Igueriben, o la del Capitán Arenas en las inmediaciones de Monte Arruit... y no hay que remontarse siglos atrás, sino tan solo 20 años al nacimiento de la división azul. Es más, muchos de sus mandos y legionarios, empezando por Muñoz Grandes o el Comandante Román se curtieron en el Rif.

Además, el Alcántara 14 y la división, compartieron esa falta de reconocimiento y abandono por parte de esa patria por la que todo lo dieron.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:10 am 
Generaloberst
Generaloberst

Me ha emocionado muchisimo ver que al final se reconoce al glorioso Regimiento Alcantara su hazaña.
¡Lástima que hayan tenido que pasar tantisimos años!
Quizas tengamos que esperar el mismo número de años para que se reconozca igualmente la hazaña que supuso la División Azul.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 10:17 am 
Pues yo sigo sin ver ninguna conexión histórica entre el Desastre de Annual y la División Azul, más allá de que el Regimiento de Caballería Alcántara se comportara con heroísmo (con el mismo heroísmo, se supone, que las huestes de Don Rodrigo en la batalla de Guadalete o que los numantinos frente a los romanos).

Por cierto, Mortadela, el comportamiento de los soldados españoles en Annual dista mucho de lo que considera heroísmo. No ha habido ahora ningún reconocimiento a esos 13.000 muertos (que fueron bastantes más, casi 20.000), sino a una minoría, el Regimiento de Caballería Alcántara, que sí se comportó heroicamente y que gracias a su sacrificio evitó que la masacre fuera todavía mayor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 11:04 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

En este foro, como en todos, hay tantos criterios como personas lo componen.

Yo, por ejemplo, discrepo de los criterios de los administradores en varios temas, pero por disciplina, acato su criterio, porque es la única forma de que esto funcione.

Y no se me ocurre plantearles, porque me parece absurdo, porque es crear una polémica inútil, y porque es perder y hacer perder el tiempo, si yo veo o no veo en qué se basan. Ya doy por sentado que la discrepancia existe, igual que existe -y tiene que existir- un criterio único en el foro, que acepto, porque tiene que haber una autoridad.

Me parece que en este tema ha quedado claro que Alarico no ve la relación de este hecho con la División Azul, y los administradores y moderadores sí la ven. ¿Da para más la discusión? ¿No estamos ante un enroque de criterios diferentes?.

¿Se me entiende? Porque no creo que pueda decirlo más claro (sí más alto, pero no es el estilo del foro).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Mié Jun 06, 2012 6:27 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 11:45 am 
Amenofis escribió:
En este foro, como en todos, hay tantos criterios como personas lo componen.

Yo, por ejemplo, discrepo de los criterios de los administradores en varios temas, pero por disciplina, acato su criterio, porque es la única forma de que esto funcione.

Y no se me ocurre plantearles, porque me parece absurdo, porque es crear una polémica inútil, y porque es perder y hacer perder el tiempo, si yo veo o no veo en qué se basan. Ya doy por sentado que la discrepancia existe, igual que existe un criterio único que acepto, porque tiene que haber una autoridad.

Me parece que en este tema ha quedado claro que Alarico no ve la relación de este hecho con la División Azul, y los administradores y moderadores sí la ven. ¿Da para más la discusión? ¿No estamos ante un enroque de criterios diferentes?.

¿Se me entiende? Porque no creo que puedo decirlo más claro (sí más alto, pero no es el estilo del foro).

Yo entiendo todo, querido Amenofis, pero hace no muchas semanas (apenas dos o tres) se dejó muy claro que en este foro no tenía cabida ningún tema que no estuviera relacionado con la DA:

http://memoriablau.foros.ws/t8920/parti ... ransicion/

A mí me da igual, porque soy un ser humano con una mentalidad bastante abierta y con un talante bastante transigente, pero me gusta que la gente sea tan coherente como procuro serlo yo.

Y lo digo claro, como me gusta decir siempre las cosas, pero sin alzar nunca la voz.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:07 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Pues con la misma claridad con que Vd dice que se expresa, me expreso yo:

Me parece que no ha entendido nada.

Las normas del foro no son leyes de la Mecánica, que se aplican y cumplen siempre, de forma automática. Hay que interpretarlas, y la autoridad para interpretarlas la tienen los moderadores y en último extremo, los administradores.

Y esto no es un invento mío. Es el invento que imponen los que han creado los mecanismos de funcionamiento de los foros.

Y ya que habla de las normas del foro, hay una que dice que, para no saturar con comentarios redundantes el espacio en el servidor, no se copien en cada respuesta los textos a los que se responde, si estos textos son de la entrada inmediatamente anterior.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Y como ya está todo dicho, pasamos a cerrar el post.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora