Fecha actual Mar Dic 10, 2019 2:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 3:20 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7791
En autentico precedente , de los heroes de la Division Azul.

Mariano Garcia Esteban , de soldado a general.

Medalla Militar individual y Real y Militar Orden de San Fernando. Cruz de 2ª Clase Laureada
CAMPAÑA
Campañas de Marruecos (1909 – 1927)
ACCIÓN
Conducción de un convoy a Tizi Azza, el 5 de junio de 1923
CONCESIÓN
Real Orden de 28 de noviembre de 1928 (D.O. núm. 257) y Real Orden de 27 de noviembre de 1928 (D.O. núm. 262)

BREVE RESEÑA DE SU BIOGRAFÍA
Nació en Báguena (Teruel) el 17 de octubre de 1894 e ingresó como soldado voluntario a los veinte años en el Regimiento de Mahón. En 1916 fue ascendido a cabo y al año siguiente a sargento por elección.
En marzo de 1922 realizó en la Escuela Central de Tiro de Madrid un curso de ametralladoras de carros de asalto y en abril se incorporó a la 2ª Sección de Carros en el campamento de Dar Drius, actuando con ella en diversos combates, distinguiéndose en la toma de Afrau y en la conquista de Buhafora, Tafersit y Tizi Azza.
En 1923 se le propuso para el ascenso y para la Medalla Militar, que le sería concedida por Real Orden de 22 de noviembre de 1928 “por su brillante actuación en el combate librado el día 5 de julio de 1923.
En junio de 1924 fue excluido del servicio por pérdida total de visión, fijando su residencia en Teruel y pasando en noviembre al Cuerpo de Inválidos, en el que en 1929 alcanzó, sucesivamente, los empleos de alférez y teniente.
En marzo de 1931 tuvo lugar en el Casino de Clases el acto en que se le hizo entrega de una casa que le fue regalada por suscripción entre sus compañeros del Ejército. En 1935 fue ascendido a capitán del referido Cuerpo, en 1945 a comandante, en 1952 a teniente coronel y en 1960 a coronel. Llegó a alcanzar el empleo de general de brigada con antigüedad de 1960, permaneciendo en Teruel como caballero mutilado absoluto.
Protegiendo un convoy a Tizi Azza y estando al mando del carro de asalto núm. 9, se le ordenó avanzar sobre las trincheras enemigas, siendo recibido con nutridísimo fuego, consiguiendo, no obstante, desalojarlas y causar numerosas bajas.
Una vez alcanzado el objetivo propuesto y ya rebasada la línea de trincheras, ordenó al conductor que hiciese alto con el doble objeto de evitar consumo de combustible y hacer fuego con mayor precisión sobre un grupo de moros que había descubierto parapetado en un morabito pero, apenas iniciado el fuego, un proyectil disparado a muy corta distancia penetró por la mirilla de la torre desde la que observaba al enemigo, produciéndole heridas que le causaron instantáneamente la pérdida del ojo derecho y una grave lesión en el izquierdo, con pérdida total de la vista.
Sobreponiéndose al intenso dolor producido por las heridas, conservando la imagen y situación del enemigo y demostrando una fortaleza de espíritu y una abnegación difícilmente igualable, continuó haciendo fuego por ráfagas hasta consumir el último cartucho de la cinta que tenía puesta en la ametralladora, con objeto de evitar el efecto moral que hubiera producido en el enemigo si no se continuaba disparando desde el carro, regresando finalmente a la segunda línea, desde la que fue evacuado.
Pocos días después recibiría la Cruz Laureada y al mes siguiente el empleo de suboficial por méritos de guerra.
Falleció el 14 de agosto de 1971 en Teruel, ciudad que dio su nombre a una de sus calles, que actualmente se mantiene, así como en su localidad natal que, además, le levantó una estatua en una de sus plazas. La Cruz Laureada se encuentra depositada en el Regimiento del Alcázar de Toledo. La Compañía de Carros de la Academia de Infantería adoptó su nombre para designarla.


http://www.amesete.es/amesete/wp-conten ... STEBAN.pdf

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 12:15 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:28 am
Mensajes: 590
Con lo de "Ya hubo un precedente que por las cuestiones expuestas se opto en suprimir, muy a pesar nuestro." supongo que te refieres a la biografia que puse.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 1:15 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:28 am
Mensajes: 590
Ostras pues otro día tardad un poco mas en borrarlo que no me dio tiempo a ver la advertencia y los motivos de su borrado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España