Fecha actual Lun Dic 18, 2017 1:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 11:32 am 
Generaloberst
Generaloberst

Radio Macuto me informa:

Que en el proximo Boletin del Blau Division , aparecera el Diario de Campaña del Sargento José de la Iglesia Parras, que estuvo destinado, en la 2ª Seccion de la 4ª compañia ,del primer batallon, del regimiento 269 dividido en capitulos.

Esperamos con ilusion las memorias de este heroico divisionario , padre de nuestro compañero en el Foro -delaiglesiahernandez-

Otros enlaces del Sargento De la Iglesia

Subforo: Bienvenido al Foro Memoria Historica de la División Azul

http://memoriablau.foros.ws/t7551/sarge ... ia-parras/

Subforo: Recuerdos del Guripa:

http://memoriablau.foros.ws/t8213/bodegon-33/

Subforo: Uniformidad y coleccionismo

de 300

http://memoriablau.foros.ws/t322/nuestra-coleccion/300/

a 315

http://memoriablau.foros.ws/t322/nuestra-coleccion/315/

Subforo: El Baul (Miscelaneas)

http://memoriablau.foros.ws/t8238/vuelt ... blaue-div/

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Jue Jul 26, 2012 10:51 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 1:52 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Aspa Roja, tengo en mi mano el último Boletin Blau y en él tenemos la primera entrega del diario de D. José de la Iglesia Parras, padre de nuestro compañero DelaiglesiaFernandez y titulado "DE ESPAÑA A RUSIA, DIARIO DE UN SOLDADO DE LOS TERCIOS ESPAÑOLES EN RUSIA".

Saludos

Octavio

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 3:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias Octavio, a mi no me ha llegado, lo mas cierto , no le tengo aun, a lo mejor esta en mi apartado de Correos.
Un saludo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 6:46 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Gracias a la amabilidad de delaiglesiahernandez, que me entregó en mano una copia del Diario de su padre, he podido leerlo entero, más bien diré releerlo, pues ya lo he leído dos veces dado su extraordinario interés. Por tanto aconsejo a los compañeros del foro que no se pierdan ninguna de las entregas del Blau y si no lo reciben en sus domicilios que están esperando para llamar al teléfono 635521355 y suscribirse al mismo.

Aprovecho para comentar respecto a lo ya aparecido en el Blau del citado Diario que en el dia 5 de Agosto de 1941 aparece mencionado un sargento santanderino al que a lo largo de todo él, hasta que se produjo su muerte (10-2-43), lo llama "Santillana" sin escribir nunca su nombre. Daniel Artillero y yo hemos estado intentando averiguar infructuosamente su nombre y apellidos con los datos que nos da José de la Iglesia del mismo: santanderino, maestro, enamorado de las Serranillas del Marqués de Santillana, más joven que él y un año más moderno. Se supone que pertenecía a la 4ª Compañía del I Batallón del Rgto. 269.
Otro caso parecido es el de otro sargento, también del I Batallón del 269 pero de otra Compañía diferente a la del Sargento De la Iglesia, al que a lo largo de todo el Diario y hasta su muerte el 15 de Febrero de 1943, lo cita como "Tomatito". Del mismo nos dice que no era falangista, tenía la cara un poco colorada y decía que era de la parte de Albacete aunque su acento era andaluz. Otro dato que nos da es que pertenecía al mismo Batallón de Repatriación que De la Iglesia. Ambos cuando se produjo el ataque a Krasny Bor dejaron Hof, donde estaban ya concentrados para la marcha a España y volvieron al frente.
Tampoco hemos podido averiguar su nombre y apellidos. A ver si algún compañero del foro nos puede ayudar a identificarlos.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 1:06 pm 
Oberst
Oberst

Tan pronto como recibí el Boletín Blau en casa, busqué, directamente, el articulo del diario del Sargento de la Iglesia. Lo leí de un tirón.
Me encantó, y ya lo he releido un par de veces.
Estoy deseando recibir las próximas entregas.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora