Fecha actual Sab Oct 21, 2017 4:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 8:31 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1730
Muchos de nosotros compartimos la alegría que supone encontrarnos en el buzón todos los meses, ese boletín de páginas amarillas que nos trae a casa desde Alicante las noticias y novedades del universo divisionario.

La lectura del ejemplar de este mes, dedicado especialmente a los actos celebrados en Alicante con motivo del 71º Aniversario de Krasny Bor, me ha llevado a una reflexión que me gustaría compartir aquí: la Memoria Histórica Divisionaria goza de extraordinaria salud y está viviendo una auténtica Era de las Luces. Se han celebrado actos y ceremonias por todo España: conferencias, jornadas, imposición de medallas, homenajes, acompañados por la publicación de cuatro nuevos libros divisionarios. No cabe duda el interés que despierta la historia de la Blau.

Hemos podido conocer la excelente noticia de que el Foro de Amigos de la División Azul, compuesto por más de 40 miembros, se reúne en Madrid cada mes y que están trabajando en diversos proyectos. Muchos de sus componentes son también miembros de memoriablau, así que desde aquí queremos invitarles a que compartan y den a conocer las actividades que realizan, al margen de sus reuniones gastronómicas.

Por desgracia tambien hay malas noticias: la muerte de los últimos guripas y los zarpazos habituales de quienes se empeñan en suprimir la División Azul de la Historia de España: aparece publicada la noticia de la desaparición de la calle División Azul de Toledo, y la destrucción de una placa en Huelva dedicada a un guripa. Los de siempre tratarán en vano, piqueta y mazo en mano, de borrar cualquier vestigio que recuerde la gesta divisionaria. Deberían saber que por cada golpe de mazo se despierta una conciencia y en memoriablau tenemos un nuevo forero.

Gracias a todos los que hacen posible, mes a mes, ese milagro amarillo llamado "Blau Division".

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España