Fecha actual Vie Jun 22, 2018 9:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:10 pm 
Quiero aportar mi opinión al respecto de lo que aquí nos ponen Julian Sorel y Langen, ya que obran en mi poder dos sables y puestos uno al lado del otro se pueden apreciar perfectamente las diferencias:

Imagen

El de la izquierda es un sable de oficial en el cual puede apreciarse la cabeza de león que remata la empuñadura y desde donde nace la cazoleta, que termina en pico y hacia la mitad de la misma tiene una abertura por donde se pasa el cordón (en este caso de diario, ya que si fuera de gala sería dorado). Como puede observarse, la empuñadura es dorada. Es el modelo que pone Julian Sorel en el bodegón.

El de la derecha es un sable de suboficial, la empuñadura no termina en cabeza de león, no tiene acanaladura y el final es redondo, no en pico, así mismo es plateado. Es el modelo que pone Langen.

En cuanto a la hoja y la funda son exactamente iguales, en color, en longitud y terminación.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:41 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Querido amigo y compañero (por partida doble) Valhalla: Te has confundido. El sable que yo he puesto es el Puerto Seguro para oficial de Infantería modelo 1909 (el que se utilizó en la jura de Grafenwöhr) y el que tu has puesto en la foto comparativa junto al de Oficial del Ejército de Tierra modelo 1943 (versión corta moderna) es el modelo de suboficial del Ejército de Tierra del reglamento de 1943 (versión moderna). Comprendo tu error porque en fotos y según la perspectiva pueden parecer como dos gotas de agua. Luego en la mano la cosa es diferente porque de entrada vemos que en el de suboficial de 1943 ( el que tu has puesto) aparece en la cazoleta el emblema el Ejército en negro bajo corona (según la época de fabricación ésta varía de imperial a real) cosa que el de 1909 naturalmente no tiene.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:46 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Para que lo veas mejor, otra foto del de 1909. ¿Ves que no tiene el emblema en negro del ET como el de suboficial de 1943 que tu tienes?.
Imagen

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:58 pm 
Gracias Langen :shock: Me quito el cráneo.
No obstante el que pone Julian Sorel tiene la cabeza de león y la acanaladura y no se parece a este que expones, será de 1943, aunque lo de la hoja dorada... :?:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 1:32 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Precioso bodegón Julian. Gracias por compartirlo con el foro.

Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 1:52 pm 
Oberst
Oberst

Valhalla escribió:
Gracias Langen :shock: Me quito el cráneo.
No obstante el que pone Julian Sorel tiene la cabeza de león y la acanaladura y no se parece a este que expones, será de 1943, aunque lo de la hoja dorada... :?:

Pues van a ser dos los cráneos. . . :roll:

El mío tiene acanaladura, pero no hoja dorada. Pero tampoco es exacto al de Valhalla, la cazoleta es distinta, no tiene el saliente en forma de "uña". En cuanto pueda, le saco unas fotos de detalle para que Langen lo analice detenidamente. Jo, serás capaz hasta de saber a quién perteneció, pareces un técnico de CSI.

Entiendo que el Puerto Seguro de 1909 es más parecido al de Suboficial de 1943, y que tanto éste como el de Oficial mod. 1943 no se consideran "Puerto Seguro", sino solamente basados en él o una evolución a partir de él. ¿Es correcto? Mi error era considerar que tanto los de 1943 como los posteriores y actuales eran también modelo Puerto Seguro, aunque con variantes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 9:33 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Julián, a mi me ha encantado el bodegón. Yo, de todos, soy el que menos sabe... seguro. Me dejo llevar por mis sentimientos y a veces eso entrubia mi labor de investigación.

Por cierto, gracias por usar nuestra bandera como fondo, como mantel rojo y negro, para tu colección. No conviene olvidar la inspiración ideológica de la División Azul.

Un abrazo y gracias de un eterno aprendiz de historiador. Un saludo.

Caer está permitido... levantarse es obligatorio

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 7:28 pm 
Oberst
Oberst

Guripa azul escribió:
Por cierto, gracias por usar nuestra bandera como fondo, como mantel rojo y negro, para tu colección. No conviene olvidar la inspiración ideológica de la División Azul.

¡¡¡¿¿COMO "MANTEL"??!!!

mecachislalechenpolvoquetedieronenlamili...... :evil: :evil: :evil:

Como fondo nostálgico y mensaje implícito de homenaje y acervo ideológico, está muy claro, pero por los dioses... como mantel no, hombre...

Si algún día llego al Estado Mayor, te guardo un par de terceras imaginarias a 30 bajo cero, y en vez del capote, te dejo un mantel de los de verdad. :wink:

Pero celebro que te haya gustado, aunque si te quieres quedar de piedra, mira todos los demás.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 8:16 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Julian Sorel escribió:
Guripa azul escribió:

¡¡¡¿¿COMO "MANTEL"??!!!

mecachislalechenpolvoquetedieronenlamili...... :evil: :evil: :evil:

Como fondo nostálgico y mensaje implícito de homenaje y acervo ideológico, está muy claro, pero por los dioses... como mantel no, hombre...

Si algún día llego al Estado Mayor, te guardo un par de terceras imaginarias a 30 bajo cero, y en vez del capote, te dejo un mantel de los de verdad. :wink:

Pero celebro que te haya gustado, aunque si te quieres quedar de piedra, mira todos los demás.

Saludos.

:):):):) creo que no me has entendido... lo he dicho con toda la doble intención del mundo. Me apunto voluntario las imaginarias si hace falta. Por cierto, simplemente usaba una función poética del lenguaje para no lanzar al vuelo el contenido político, que, siguiendo las indicaciones de los adn¡ministradores del Estado Mayor del Foro, hemos de moderar.

Ah, y de nostalgia nada. Para mi sigue tan activa, tan viva y tan presente como el primer día que un camarada la sacó a ondear al viento.

Un abrazo, a tus órdenes y un saludo a nuestro estilo......

(Por cierto, prefiero la cuarta imaginaria... a ser posible) :)

Caer está permitido... levantarse es obligatorio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 7:32 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Enhorabuena Julian Sorel. Estupenda colección.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:06 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

Y después del tiempo que me ha llevado buscar las piezas, desembalarlas, colocarlas, fotografiarlas, escoger las fotos, decidirme por una y colgarla, caigo en la cuenta de que me faltó añadir la KVK. Menuda torrija ¿verdad?

Última edición por Julian Sorel el Jue Nov 29, 2012 9:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:15 pm 
Oberst
Oberst

Esta composición se llama Yugoslavia

Imagen

Se las dedico al camarada Manu, para que se anime y se reenganche antes del V Aniversario.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:19 pm 
Oberst
Oberst

Juer Julián,menuda colección que tienes,enhorabuena y sigue asi,gracias por mostrarnosla :D

Y otro que se quita el cráneo para con el camarada Langen :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora