Fecha actual Sab Dic 14, 2019 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bodegón 54
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 11:57 am 
Leutnant
Leutnant

Comparto con vosotros mis recuerdos familiares que a mí han llegado por parte de mi abuelo. Karl Weinrich llegó al grado de Wachmeister/Felfwebel en la Flak de la Luftwaffe.
Tuvo la "suerte" que su comienzo de la mili coincidió con la invasión de Polonia. Por aquel entonces lo habían metido en transmisiones a tirar cables de comunicación. De aquella campaña se trajo a casa de recuerdo una bayoneta Polaca con su tahalí. Participa en la campaña contra Francia y avanza con su regimiento antiaereo hasta la costa del Canal.
Se instalan por la zona de Oostende y la área de Bruselas. Va subiendo en rango, se apunta a un curso de suboficiales y sale de Unteroffizier. Mi abuelo se aburre en su comodo destino de guarnición Belga y en 1944 se quiere apuntar a ser piloto de caza. Hace el curso de vuelo en vela y cuando es destinado a Checoslovaquia para el entreno en Focke-Wulf Fw 44 es testigo como los grupos de caza americanos vuelan incluso hasta estas zonas para atacar las escuelas de pilotos. Poco más tarde, no habiendo completado el curso, las escuelas de pilotos se disuelven y mi abuelo ha de volver a su unidad. Llega a casa de permiso y deja allí varios recuerdos. El puñal de paseo que le dieron como suboficial a Fähnrich tomando clases de vuelo, la brujula de vuelo de un Mosquito Británico derribado cerca de su base y el gorro de vuelo de su mal lograda intentona.
Mientras tanto los aliados han desembarcado en Normandia y en Agosto del 44 mandan a la unidad de mi abuelo al frente. Rumbo hacia allí tiene lugar el desastre de Falaise y el regimiento se une precipitadamente en la huida hacia el Reich. Volando sus reflectores la unidad cruza el Schelde y Amberes.
Su unidad es reorganizada y a él se le asigna la tarea de preparar y entrenar reclutas de las unidades de la Volksturm. Su unidad queda asignada la zona de Essen donde defienden en 1945 el canal de los americanos. Finalmente con el colapso de la bolsa del Ruhr todo se convierte en un "salvese quien pueda" y mi abuelo intenta alcanzar el pueblo de su prometida que dista unos cientos de kilometros. Durmiendo de día, marchando de noche avanzan hasta que se descuidan y son capturados por los americanos. Llevados a los gigantescos campos de prisioneros del Rhin, vió a morir de hambre y desatencióna miles de sus compañeros. Su dieta diraria era de tres espaguetis crudos y cinco guisantes duros. La única agua se alcanzaba en un solitario grifo del que tenían que alinear las decenas de miles de prisioneros para poder beber. Civiles alemanes que intentaban lanzar comida por encima de la alambrada eran ametrallados por los guardas americanos. Peor suerte tuvieron aún aquellos que movidos por promesas de pronta redención de su condición de presos se fueron con los franceses a "reconstruir". Los mandaron a las minas directamente y muy pocos volvieron.
Por haber sido albañil y carpintero antes de la guerra los americanos lo soltaron al tiempo.

Imagen

Vista general de mi colección sobre mi abuelo

Imagen

Imagen

Su Carned de la Hitlerjugend con todos sus sellos al día :grin:

Imagen

Detalle de su guerrera original de paseo (que se dejó en casa por suerte) su placa, su medalla de la Flak y su medalla de herido por combates en el norte de Holanda.

Imagen

Detalle de la brujula y demás

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

Asunto: Re: Bodegón 54
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 3:35 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Hola magnificas piezas y una historia emocionante y dura pero bajo mi punto de vista se aleja un poco sobre los bodegones de la temática divisionaria.

Por la patria el pan y la justicia.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2016 5:03 am 
Oberst
Oberst

Aunque no es especialmente "divisionario" se ve que tienes un tesoro familiar,muy bonitas piezas,gracias por enseñarlas

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 6:34 pm 
Leutnant
Leutnant

GONZALO escribió:
Ahora después de esto y ateniéndonos a la normativa te invito a que nos compongas uno con objetos divisionarios, ya sean originales o réplicas.

Aqui un Bodegón de principiante, haciendo acopio de las cosas que tengo a mano. Espero enriquecer la experiencia en algún tiempo a la vez que tendré este bodegón poniendose al día.

Imagen

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 11:11 am 
Major
Major

Bonita colección y recuerdos familiares.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 12:30 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Bonita colección. Y no te creas que tu bodegón es tan de principiante. Ya quisiera yo tener algo parecido. De hecho yo no me atrevo ni a poner una foto porque únicamente tengo libros. No tengo la fortuna de tener ni un familiar exdivisionario y por ahora me tengo que conformar con ir adquiriendo libros. Eso sí, en pocos años ya puedo presumir de tener una biblioteca que creo que no está del todo mal.

Pero lo que sí me encanta es ver todos los bodegones que los compañeros vais "colgando" en Foro..., Jejejeje.... se me ponen los dientes más largos que al Drácula aquel después de un largo periodo de abstinencia..., pero es envidia sana, ojo.

En fin. Gracias por compartir y un fuerte abrazo.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 3:59 pm 
Oberst
Oberst

Muy bonita la colección, y por ser familiar es de mayor valor aún.
Enhorabuena y gracias por compartirla.

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 1:44 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gran combatiente tu abuelo, historia que debe ser leida por los foreros y bonito bodegon.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Dom Jul 09, 2017 2:37 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Me encantan los recuerdos de tu abuelo y la historia que compartes con nosotros. Gracias por compartirla con nosotros

NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 5:24 pm 
Oberst
Oberst

Precioso bodegón. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora