Fecha actual Lun Jul 16, 2018 5:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:12 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Muchas gracias GONZALO. La llevaré con tanto orgullo como el que me produce compartir este bodegón con todos vosotros

Un saludo

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 12:04 am 
Oberst
Oberst

Interesante bodegón. Me encanta el gorro ¿de qué fecha y unidad es?.

Y aprovecho para preguntar algo que me intriga desde hace tiempo: he visto condecoraciones de varios guripas entre las que hay alguna Cruz de Guerra, tipo "placa", esto es, la destinada a Oficiales y Suboficiales en lugar de la Cruz con cinta en blanco y azul para Cabos y Soldados. A ver si alguien me puede aclarar el asunto, aunque no sea éste el lugar indicado. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 12:42 am 
Oberst
Oberst

No creo que hayas visto a ningún cabo o soldado de uniforme con la cruz de guerra para oficiales y suboficiales. Sí que habrás visto a ex cabos o ex soldados miembros de la falange o de las hermandades de excombatientes, sean divisionarios o no, llevar sobre su camisa azul o sobre su uniforme del movimiento placas de la Cruz de Guerra para Oficiales y Suboficiales.

En el escrito de concesión solamente ponía "Cruz de Guerra", sin especificar el modelo y como la gran mayoría se compraron en España a la vuelta de Rusia y se colocaron sobre prendas militares no reglamentarias o se guardaron como recuerdo, muchos prefirieron comprar la placa. Yo he llegado a ver a divisionarios que fueron soldados con Cruz de Guerra de Jefes.

El reglamento de recompensas estaba muy claro, pero luego quien no tenía que rendir cuentas sobre su ostentación en un uniforme militar, hizo de su capa un sayo.

En una ocasión en que lo pregunté me dijeron que no había en el comercio tantas Cruces de Guerra del modelo Cabos y Soldados como se solicitaban por los divisionarios por lo que muchos compraron el modelo siguiente. Otros al ver que amigos suyos la llevaban, también se la compraron y al final una gran parte las llevaban en las reuniones de excombatientes. Como todo queda en casa....Al fin y al cabo, LA CONDECORACIÓN ES LA MISMA aunque existiese un modelo para cada grupo de grados.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Jue Ago 22, 2013 12:46 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 23, 2013 11:24 pm 
Oberst
Oberst

delaiglesiahernandez escribió:
No creo que hayas visto a ningún cabo o soldado de uniforme con la cruz de guerra para oficiales y suboficiales. Sí que habrás visto a ex cabos o ex soldados miembros de la falange o de las hermandades de excombatientes, sean divisionarios o no, llevar sobre su camisa azul o sobre su uniforme del movimiento placas de la Cruz de Guerra para Oficiales y Suboficiales.

No he visto ni a unos ni a otros de uniforme con esta condecoración, a tu lado soy un yogurín. Me refería solamente a los típicos cuadros de condecoraciones o a fotos como la que nos muestra Baler y que se ajustan a lo que comentas. Y es que ya he visto a varios que fueron soldados, que tienen la "placa". No se me había ocurrido que al comprarla adquirieran la de Oficiales y Suboficiales, ni siquiera que tuviesen que comprarla. Nada menos que ganarse toda una Cruz de Guerra y tener que comprarla para poder lucirla: hay que joerse, Don Francisco.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 24, 2013 10:54 pm 
Oberst
Oberst

Precioso Bodegón Baler. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 25, 2013 11:38 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Muchas gracias, amigo

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 6:49 pm 
Magnifico bodegón, felicidades por conservarlo familiarmente, un gran orgullo !!!!
Saludos
RS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 8:37 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Muchas gracias, guripa250. Supongo que como todos, cuanto más cosas conoces, más orgullosos nos sentimos

Un saludo,

Baler

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 11:41 pm 
BALER escribió:
José era miembro de la hermandad de Barcelona. Hace poco que, gracias a otro miembro de este foro, hemos requerido información a la Hermandad Barcelonesa, por si en sus archivos se encontrara cualquier tipo de información sobre su paso por la División. Estamos esperando la respuesta, lo que es natural, porque en agosto se para el mundo. Si alguno tiene contacto con los camaradas de la hermandad de Barcelona le agradecería que me mandase un privado. Te pongo otra foto, ASPA ROJA, que seguro que llama tu atención por la gran bandera que se adivina la pared de la sala.

[center]
Imagen[/center]

¿Alguna idea de quien son los acompañantes de José en este acto o del acto en sí? Puede que haya fotos de este mismo acto en vuestras colecciones particulares

Saludos

Puedes enviarme un privado quiero hacerte una pregunta sobre esta foto.
Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora