Fecha actual Vie Dic 14, 2018 4:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bodegón 37
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 2:20 pm 
Grenadier
Grenadier

Os cuelgo unas imágenes de un pequeño bodegón, no he querido añadir otros elementos ya que todo me llegó junto.
La historia del lote es curiosa, una vecina de mis cuñados falleció y los hijos un buen día decidieron hacer limpieza antes de vender el piso, se lo comentaron a mi cuñada por si le interesaba algún mueble o algo de la casa antes de tirarlo y al entrar en el comedor vio un cuadro con medallas y fotos, al saber que a mi me interesa todo eso les dijo que si no las querían su cuñado las coleccionaba, a lo que accedieron aunque se quedaron las fotos y las rompieron ya que eran de la familia y no querían darlas (la verdad una desgracia), y al no preguntarlo en su momento no se si la persona de las fotografías era el marido de la fallecida (fallecido hacía muchos años, u otro familiar), os pongo unas fotos de lo salvado. Como podréis ver la mayoría de las medallas alemanas son de reposición, pero aún así les tengo mucho cariño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Villa-Pepino el Dom Feb 10, 2013 2:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 2:29 pm 
Grenadier
Grenadier

Despues de colgar el post me he dado cuenta de que quizas no sea considerado un bodegón, si los administradores consideran que más bien debería estar en coleccionismo que lo muevan por favor (yo no se hacerlo).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 2:29 am 
Feldwebel
Feldwebel

Muy bonitas, me encantan...Y más siendo un enamorado de las cruces rojas al mérito militar...Ese modelo pintado es precios. Enhorabuena por ese cuadro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 10:32 am 
Oberst
Oberst

Es un bonito bodegon y ademas al pertenecer a un guripa me parece pertinente que lo coloques aqui.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 10:46 am 
Oberst
Oberst

Pues menudo golpe de suerte, yo no tengo vecinos así...

Por una parte, son todas de un mismo Divisionario, lástima lo de las fotos. Y por otro, si tienes que adquirir por tu cuenta todo eso, te sale por medio riñón.

Y como bodegón, está muy bien. Sería interesante que averiguaras al menos el nombre del Divisionario, seguro que no te es muy difícil.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 11:32 am 
Grenadier
Grenadier

Karabiner escribió:
Muy bonitas, me encantan...Y más siendo un enamorado de las cruces rojas al mérito militar...Ese modelo pintado es precios. Enhorabuena por ese cuadro.

Gracias Karabiner, esta es muy curiosa por lo económica que debía ser en la época, la parte de atras es lisa y sin tapon.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 11:39 am 
Grenadier
Grenadier

Julian Sorel escribió:
Sería interesante que averiguaras al menos el nombre del Divisionario, seguro que no te es muy difícil.

Saludos.

lo intenté pero a mi las medallas me llegaron un mes despues y para entonces no había ni nombre en el buzón para intentar conocer los apellidos.

Tengo un par de lotes anónimos de dos divisionarios, que fueron salvados literalmente de la basura (se lo compré a gente que rebusca en ellas para venderlo de forma paralela a mercadillos, tipo topmanta), uno es una hombrera de unterofficier y un pasador de fabricación alemana con tres cintas españolas que salió de tarragona, y el otro un pasador que debe ser de un oficial de intendencia o suministros junto con su placa que adquirí en la plaza Real de Barcelona, a una persona que lo recuperó de un contenedor. la verdad es que siempre que veo a gente vendiendo trastos viejos sacados de la basura suelo mirar, a veces se encuentran tesoros.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 4:31 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La verdad es que tú mismo te has contestado, ya que de bodegón tiene más bien poco. De todas maneras lo dejamos estar y ya tienes impuesta tu concesión que te identifica como participante en este subforo.
Enhorabuena y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 4:41 pm 
Oberst
Oberst

Villa-Pepino escribió:
lo intenté pero a mi las medallas me llegaron un mes despues y para entonces no había ni nombre en el buzón para intentar conocer los apellidos.

Tengo un par de lotes anónimos de dos divisionarios, que fueron salvados literalmente de la basura (se lo compré a gente que rebusca en ellas para venderlo de forma paralela a mercadillos, tipo topmanta), uno es una hombrera de unterofficier y un pasador de fabricación alemana con tres cintas españolas que salió de tarragona, y el otro un pasador que debe ser de un oficial de intendencia o suministros junto con su placa que adquirí en la plaza Real de Barcelona, a una persona que lo recuperó de un contenedor. la verdad es que siempre que veo a gente vendiendo trastos viejos sacados de la basura suelo mirar, a veces se encuentran tesoros.

Pues al hilo de lo que te ha dicho el Camarada GONZALO, añade lo que tengas a esas hermosas condecoraciones para que se parezca más a un bodegón. Y por amor de Dios, escribe "Unteroffizier", "Tarragona" e "Intendencia" como mandan los cánones, o te apuntamos la tercera imaginaria diariamente hasta el Domingo de Ramos. :mrgreen:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:05 pm 
Grenadier
Grenadier

Aqui teneis un bodegón (esta vez si) realizado con objetos de una misma persona, corresponden a un Alferez de Infantería del Regimiento 263, faltan algunas cosas en la foto, sobre todo papeles pero me parecía que quedaba muy saturado.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Magnifico bodegón. Tengo una duda la gorra de plato parece pertenecer a un ingeniero o zapador por el color negro, que creo observar, en el vivo de la misma ¿estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 3:39 pm 
Grenadier
Grenadier

GONZALO escribió:
Magnifico bodegón. Tengo una duda la gorra de plato parece pertenecer a un ingeniero o zapador por el color negro, que creo observar, en el vivo de la misma ¿estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias.

Pues es algo bastante curioso, es de sanidad pero es la utilizada por este oficial de infantería. Inicialmente tenía una con vivo blanco de Infantería, pero parece ser que la perdió y en uno de sus pasos por el hospital "consiguió" una aunque de sanidad (una EREL). Entre sus fotos hay con gorra de plato de infantería pero también las tiene con el uniforme de Infantería y esta gorra de sanidad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 3:46 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Sanidad utiliza el azul oscuro, quizás a mi me parezca negro en la fotografía. No deja de ser un dato curioso que una vez aclarado nos aporta una vez más que la uniformidad entre los españoles no era tan rigurosa con debiera.
Gracias por la respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 11:37 pm 
Oberst
Oberst

Precioso Bodegón,enhorabuena y gracias por ponerlo :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 11:59 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Dices Villa-Pepino "corresponden a un Alferez de Infantería del Regimiento 263 " todos los recuerdos que presentas en este excelente bodegon, ¿ se puede saber el nombre de ese valiente alferez? . Gracias por darlo a conocer.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora