Fecha actual Jue Oct 18, 2018 7:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 7:38 pm 
Oberst
Oberst

Es verdad Daniel,qué lio de datos...
Yo creia que la 6 Cía del 269 era de González Alba por una chapa de identificacion que tengo de un soldado de esta Cía. caido en combate en Novgorod...
Entonces,cuando González Alba paso a mandar la 7 Cía al caer el capitán Benítez Espejo,quién paso a mandar la 6 Cía?
Muchas gracias camarada Daniel,asi da gusto estar en el foro :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:03 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

El establecer las fechas entre que mandaron las compañías es trabajo de chinos. Incluso los nombres de los jefes de estas compañías no queda reflejada en muchos libros de los que llevo leídos. Claro que aparte de los libros están los Diarios de Operaciones y otros documentos que nos dan estos nombres.

Por poneros un ejemplo. El autor que más extensamente ha escrito sobre la División Azul y sus batallas es, con permiso de Calatrava, Fernando Vadillo. Pues bien, a lo largo de toda su saga divisionaria hay compañías que no son ni mencionadas, cuando menos sus mandos. Evidentemente escribir, como lo hizo Vadillo, y tener que nombrar a todas las unidades es seguramente trabajo imposible por la amplitud.

Ahora bien, TIROLAIPE, te contesto a tu pregunta de quien sustituyó a González Alba en el mando de la 6ª del 269 y si no me equivoco fue el capitán José María Vicente Izquierdo.

En las notas que tengo sobre este capitán consta que se alistó en Julio de 1941. Fue destinado a la 4ª Cía. Hipomóvil de Grupo de Transportes y al morirse todos los caballos de la compañía (por las marchas, frío, etc.) pasó agregado al Rgto. 269 y luego tomó el mando de la 6ª Cía.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 11:03 pm 
Oberst
Oberst

Ciertamente es un trabajo de chinos el saber las aventuras y desventuras de los mandos de las compañías :)

Gracias por vuestro interes a mi pregunta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 12:51 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

La revista Historia numero 340 de mayo 2005, cuya portada es Mujeres en las trincheras, tiene un articulo dedicado a este episodio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 1:28 pm 
Oberst
Oberst

Manu escribió:
La revista Historia numero 340 de mayo 2005, cuya portada es Mujeres en las trincheras, tiene un articulo dedicado a este episodio

Tienes la revista? seria interesante si lo pudieras transcribir al foro :) Lo mismo nos aporta una nueva visión o más información al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 8:30 am 
Oberst
Oberst

Si que estaria interesante esa revista...
Muchas gracias Daniel,la verdad es que es complicado saber quién mando cada compañia en tal fecha...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 9:04 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Bueno al menos hemos podido saber quien mandaba la 6ª/269 en esa fecha: Capitán José Maria Vicente Izquierdo.

Hago el ofrecimiento, por si hay alguien interesado en determinar algún mando de alguna unidad en determinada fecha, de intentar ayudarle siempre según los datos que yo tengo y que son "limitados".

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 12:20 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Dsiculpas no era la revista 340 era el numero 349.

Raskolnikov

Tienes la revista? seria interesante si lo pudieras transcribir al foro.

Mira, el articulo tiene 10 paginas y no me voy a poner a escribir como un loco un texto al alcance de todos, si se trata de una revista de epoca e imposible de conseguir yo no tengo inconveniente si fuera de interes capital, que no es el caso, pero una revista reciente con un articulo dedicado a lo que te interesa, facil de conseguir creo que debieras comprarla si te interesa mucho.
Te propongo cuatro opciones:
1º entra en todocoleccion y busca este numero de lote:
17811659
podras ver la revista y fotos adicionales, memoriza la portada y la buscas en alguna libreria vieja, no es dificil (pide 18€mas gastos de envio)
2º te vas a un kiosco ojea una revista de historia 16 y coge su direccion y le pides ese numero en concreto.
3ºla compras en esta libreria que es el lugar mas barato que he visto por 7,75€
Libros Rocid

san rafael 8
41005 sevilla (sevilla)
Teléfono: 650912575-954573613
Fax: no
CIF: 27789652-v

E-Mail: personal@librosrocid.com
Web: http://www.librosrocid.com
4º la coompras en todocoleccion.
5º me envias un privado con tu direccion y te envio las fotocopias del articulo, pero para ello debes saber que me tengo que desplazar fuera de casa, que tengo que buscar entre montones de folios el articulo porque al ser de 2005 no lo tengo en orden, que tengo que comprar un sobre cuartilla y anotar tu direccion e ir al buzon para entregartelo.
No pretendo ser desagradable en absoluto, ya que te ofrezco el articulo fotocopiado y no te pido nada a cambio, pero quiero que tambien veas una perspectiva diferente.
Te aconsejo que lo consigas porque te va a gustar, y si tienes el libro del batallon Roman ya sabras que paso.
Saludos al foro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 8:07 pm 
Oberst
Oberst

Gracias manu, ...otra opcion es un escaneo :) ...pensaba que el artículo sería mas corto.

Cuando tu puedas y quieras estaría bien poder compartirlo con el foro :)

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora