Fecha actual Vie Ago 17, 2018 12:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 6:27 am 
Gefreiter
Gefreiter

Buenos días, estoy muy interesado en conocer en que acciones intervino la 14 Compañia anticarros del Regimiento 263 desde el inicio a Septiembre de 1942.
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo Elvito

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 9:57 am 
Gefreiter
Gefreiter

Bueno días, tras consultar en el Archivo Militar de Ávila, me dicen que no tienen el diario de operaciones de dicha Compañía, dándo como opción, el diario de operaciones de todo el Regimiento, tras prepararme un presupuesto.
¿A alquién se le ocurre dónde más puedo buscar?
Un saludo, a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 12:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Mi experiencia es que algunos diarios acabaron quedando en manos de integrantes de las unidades: alguno de sus comandantes, a veces simplemente de algun escribiente...
He tenido la suerte de encontrar en alguna ocasión algun diario que no estaba en el AGMAV. Pero estos casos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos.
O sea, que lo correcto sería buscar veteranos de la unidad. Por desgracia, a estas alturas, esa es casi una misión imposible.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 3:24 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una vez probado en este foro, que suele ser leído por bastante gente, tal vez prodrías hacer un llamamiento a través del Boletín Blau División de Alicante. Tal vez puedas contactar con algún veterano de esa unidad, alguien que tenga Diarios de Operaciones relacionados con esa compañía, o en definitiva alguíen que te pueda ayudar de una manera u otra.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 11:18 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Estoy buscando informacion sobre la II Cia. Antitanques creo que tambien conocida como el Regimiento del Coronel Rodrigo y mas concretamente entre Marzo a Mayo del año 1942, me parece que al frente de la misma estaba el Capitan España. No veo nada sobre ello en el foro, hay alguna publicacion o similar

DIOS NO TE PIDE EL EXITO, TE PIDE LUCHAR

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 11:46 am 
Oberst
Oberst

Si Juan,la mandaba el capitan Gerardo España Valiente,y eran muchos universitarios del SEU en sus filas,a ver si algun compañero que este mejor informado nos ilustra

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 9:39 am 
Grenadier
Grenadier

hola ELVITO , mi padre era sargento de esta compañia 14 de anticarros del regimiento 263 , me ecuentro en la misma circunstacias que tu , no tengo informacion sibre las acciones de guerra en que intervino. El nombre de mi padre era Julio Baquero Perez, te agradeceria compartieras información de esta compañia . Gracias Julio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:48 am 
Gefreiter
Gefreiter

Son muy pocos los Diarios de Operaciones de compañias en Ávila, pero es posible obtener datos muy interesantes en los D.O. de Batallón y Regimiento. En el caso de la Compañia 14/263, lo mejor es leer los D.O. del Regimiento: AGMAV, C. 2017, Cp.12/1 Diario de Operaciones de la Plana Mayor Regimental del Reg. Inf. “Vierna” nº263 (07-1941 hasta 30-04-1943)

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:01 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Desde mi correo de octubre al que tambien se unio Tirolaipe estoy a la espera de que algun forista nos facilite alguna informacion sobre la II Cia. Antitanques creo que tambien conocida como el Regimiento del Coronel Rodrigo y mas concretamente entre Marzo a Mayo del año 1942, me parece que al frente de la misma estaba el Capitan España. No veo nada sobre ello en el foro, hay alguna publicacion o similar . En ella estuvo en esas fechas mi padre Sargento de Infanteria Eliseo Pastor Pascual, al que luego repatriaron por caer herido.

Mi padre fallecio de muerte natural hace 40 años y estoy intentando recuperar la mayor informacion posible. Tengo documentacion del Archivo Militar de Segovia, del Archivo de Avila y del de la G.Civil donde estuvo despues de la DA, pero no me aclara en que acciones intervino en Rusia y por que zona estuvo. Me gustaria que alguno de vosotros me orientarais donde puedo conseguir esta informacion.

DIOS NO TE PIDE EL EXITO, TE PIDE LUCHAR

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 12:26 pm 
Gefreiter
Gefreiter

La II Cia. Antitanques es parte del Grupo Antitanques, una unidad independiente como el Batallon de Zapadores, Grupo de Exploración... por lastima que no hay mucha documentación del Grupo de Antitanques, la que conozco es de 1943, y solo despues de Krasnyj-Bor. Aunque sea posible buscar datos del Grupo Antitanques en 1942 en la documentación divisionaria.
Lo Regimiento Rodrigo fue disuelto al llegar a Alemania en 1941, así que en 1942 ya no hay documentación de dicho regimiento. Si en el Expediente Personal de su padre se habla del Regimiento Rodrigo, es posible que su padre sea de la "primera división", los que marcharan en las primeras expediciones de 1941. Todos los detalles son importantes para buscar más datos. ¿En su Expediente hay fecha de alistamiento?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:06 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Sobre la 2ª Compañía de Antitanques tenéis dos libros esenciales: "Rusia no es cuestión de un día...." de Juan Eugenio Blanco y "Diario de un antitanquista en la División Azul" de Juan Chicharro.

Sobre estas unidades y prácticamente todas las de la División Azul, son imprescindibles los libros de Fernando Vadillo que a lo largo de su saga divisionaria menciona, en muchas ocasiones con lugares de asentamiento, nombres de componentes y batallas donde intervinieron no pocas unidades de la Blau.

Y una puntualización. Fernando Vadillo cita en varias ocasiones a la 2ª de Antitanques y al hacerlo comete el error de citar a su capitán como Gerardo España Valiente (también lo cita así el amigo Tirolaipe) cuando su nombre correcto es Gerardo España Gutiérrez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora