Fecha actual Mié Dic 12, 2018 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 8:45 am 
Oberschütze
Oberschütze

Buenos días,
estoy muy interesado en conocer en que acciones intervino la 14 Compañia anticarros del Regimiento 269 desde el inicio a Septiembre de 1942.
Porque están enterrados los caidos en Ssluzk ?
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 6:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Estimado amigo:
Debemos suponer que desde el inicio se refiere al inicio de la campaña.
Bien, lo que te intreresa es un periodo de tiempo muy dilatado y como puedes imaginar, es dificil de resumir.
Y por otra parte, una Compañia Antitanque es una unidad muy singular, porque a doiferencia de una Compañía de Infanteria raramente despliega en bloque, sino que manda un antitanque a tal punto, dos al de mas alla, otro en tal lugar y asi sucesivamente.
Te lo digo porque, en resumen, la 14/269 siguió las vicistudes del regimiento a que pertenecía, el 269.
Lo que tendrias que tratar de averiguar es por donde estaba el 269.

Intuyo que estas buscando informacion sobre algun familiar.

Veras, una fuente seghura para saber que pasaba cada dia en cada unidad, son los diarios de operaciones. Pero unos existen y estan archivados, y a otros les hemos perdido la pista.

Por ejemplo, se que existe, porque lo he tenido en mi mano, el diario de operaciones de la Compañia Antitanques del 262, la 14 / 262.
Pero he revisado el listado de diarios de operaciones que conserva el archivo de ÁVILA y no veo citado el diario de la 14/269.
si que existe el diario del regimiento 269, de todos los meses de la campaña. Pero es el diario de todo el Regimiento, con informacion sobre sus tres batallones (I/269, II/269 y III/269) y sus tres compañias autonomas (13/269, 14/269 y 15/269). He manejado algun mes. Y la verdad no creo que lo que ponga cada mes sobre la 14/269 sea muy exhaustivo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 6:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En cuanto a los enterramientos en Ssluzk.
Veras, dado lo ancho que era el frente español ante Leningrado, la dificultad de transporte y la necesidad de enterrar abajas con rapidez, a lo ancho del frente habia diversos lugares para enterramiento.
Por ejemplo, junto a los Puestos de Socorro y Clasificacion, o cerca del Hospital de Campaña habia cementerios, para inhumar a quienes llegaban hasta estos lugares como heridos y alli fallecian. Por eso hubo españoles enterrados en Raikolovo (donde se ubicaba uno de los Puestos de Socorro y Clasificacion) o en Mestelevo (alli estaba el Hospital de Campaña)
Otras bajas no pasaban por esos centros sanitarios, sino que morian directamente.
Se trrataba de agruparlos en la medida de lo posible en algun camposanto cercano al sector de despliegue de su unidad. El 269 Regimiento, durante todo el tiempo que estuvo en el frente de leningrado, desplegó al Norte de la población de Ssluzk. Y por eso alli tenian los españoles uno de sus cementerios.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 6:46 pm 
Oberschütze
Oberschütze

[quote="calatrava"]

Intuyo que estas buscando informacion sobre algun familiar.

Intuyes perfectamente es sobre mi tio abuelo

Estanislao Echevarria Salas que cayó el 9 de Septiembre de 1942 y esá enterrado en el cementerio de Ssluzk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora