Fecha actual Mar Oct 16, 2018 8:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 1:02 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5122
Ubicación: Alicante
Aunque es alejarse algo del tema, en relación a lo que plantea PARSIFAL, tienes información sobre MUÑOZ CÉSARO en este mismo foro, seccion libros, donde se habla del suyo YO FUI LEGIONARIO DE EUROPA, que se publicó el pasado 2011 y su hija Mª Angustias presentó en el pasado CONGRESO DEL 70 ANIVERSARIO.

Volviendo ahora a la foto: ¿batallón 263? No existió. Existieron el I/263, el II/263 y el III/263, perno nunca hubo un batallón 263.

Mas aun. Dudo que la foto sea del invierno de 1942-1943, y me da la impresión de que debe ser del invierno anterior. ¿La razón? Pues que llevan el capote y no los chaquetones reversibles que ya estaban de dotación en el invierno de 1941-1942, que tan bien se ven en las imagenes que antes ha colgado LANGEN.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 11:47 am 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:03 pm
Mensajes: 278
La persona que me envió la nota, me indicó que conoció personalmente a D. Santiago Muñoz y yo siempre había tenido mis dudas, pero es tan impactante que al final me decidí a colgarla.

Respecto a lo del Bon. 263, he transcrito el mensaje, puede ser un error y, como dice Parsifal tratarse del Bon. 250 o tratarse del Rgto. 263. Yo no lo se.

Respecto a la unformidad, aun en el invierno de 1943 la dotación del nuevo uniforme invernal fue progresiva. En la misma foto del acto en honor a los caidos en la Batalla del Ladoga, hay guripas con abrigo y otros con el nuevo uniforme.

Por otro lado, creo que esta foto aparece como portada en una edición del libro de Esteban Infantes, si alguien lo tiene a mano podría consultar si indica a que unidad pertenecían y salimos de dudas.

Saludos a todos

Octavio

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 8:37 am 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 24, 2012 12:41 pm
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid
Saludos camaradas, esta es la esquela del heroico Tte Soriano, ya Coronel cuando falleció por el año 2000.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 10:42 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 1967
Ubicación: Getafe
Ésta es la relación de los 32 divisionarios pertenecientes al 2º Batallón del 269 de los que se pudo recuperar sus cuerpos tras dichos combates, siendo enterrados con todos los honores en la fosa común del cementerio de Sluzk.

Esta transcripción que hago, está sacada del libro de enterramientos del Capellán Vicente Morillo.

1- Sargento D. Alfonso Navarro Fernández. Fosa común; de 29 años de edad, perteneciente al Rgto. 269-6ª Compañía; natural de Santa María Tovoreros (Logroño); hijo de Fermín y de María. Falleció en su Unidad el día 30 de enero a consecuencia de herida en cráneo, siendo enterrado al día 31 del mismo mes.

2- Soldado Ángel Díaz Recuerdos de las Heras. Enterrado en la fosa común; de 21 años de edad; perteneciente al Rgto. 269-6ª Compañía; natural de Montejo de la Sierra (Madrid); hijo de Sandalio y de Natividad. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de fusil, región precordial, siendo enterrado el día 31 de enero.

3- Cabo Lorenzo Sánchez Vicente. Fue enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 21 años de edad, soltero, perteneciente al Regimiento 269-5ª Compañía; natural de Mieza (Salamanca), hijo de Dámaso y de Margarita. Falleció en su Unidad a consecuencia de hereda de fusil en región temporal, ignorándose en que fecha.

4- Soldado José González Ampudias. Fue enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 21 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-2º Bón. P.M.; natural de Sotondio (Asturias); hijo de Alejandro y de Amalia. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de metralla en región occipital, ignorándose en que fecha.

5- Sargento D. Antonio Rivera Murillo. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 26 años de edad; soltero, perteneciente al Regto. 269-7ª Compañía; natural de Vergel de la Frontera (Cádiz), hijo de Juan y de Francisca. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de metralla en pierna y cuerpo, ignorándose en que fecha.

6- Soldado Ramón Clave Gual. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de metralla en cráneo, ignorándose en que fecha.

7- Soldado José Rodríguez Beltrán. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero. Perteneciente al Regto. 269-8ª Compañía; natural de Alcholodin? (Almería); hijo de Francisco y de Cándida.

8- Soldado Miguel García Mena. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; perteneciente al Regto. 269-8ª Compañía; natural de Huércal Overa (Almería); hijo de Miguel y de Carlota. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de fusil en tórax, ignorándose la fecha.

9- Chapa nº 11.481. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común, ignorándose los datos restantes. Falleció en su Unidad a consecuencia de herida de metralla en cuello-tórax.

10- Soldado Víctor Fernández Fernández. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; perteneciente al Regto. 269-5ª Compañía; natural de Jaiza (Canarias); hijo de Juan y de Francisca. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas de metralla en ambas partes del cuerpo, ignorándose en que fecha.

11- Voluntario perteneciente a la Chapa nº 2773. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de metralla en cara; perteneciente al 2º Bón. del Regto. 269. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; se desconocen más datos.

12- Voluntario perteneciente a la Chapa nº 11.435. Fue enterrado en la fosa común el día 31 de enero; perteneciente al 2º Bón. del Regto. 269. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de metralla en región precordial, ignorándose en que fecha.

13- Soldado Amancio Hernández Pérez. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 23 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-5ª Compañía; natural de Sasamón (Burgos); hijo de Amancio y de Benigna. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla en pierna y tronco, ignorándose en que fecha.

14- Voluntario perteneciente a la Chapa nº 220. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; perteneciente al Regto. 269, 2º Bón. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas de metralla en cráneo región occipital, ignorándose en que fecha.

15- Cabo Miguel Millán Giménez. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; de 20 años de edad, soltero; hijo de Miguel y de Luisa; perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas de metralla, ignorándose en que fecha.

16- Soldado José María San Miguel Rodríguez. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; de 21 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; hijo de Gregorio y de Dominica; natural de Bilbao. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla.

17- Soldado Vicente Franco López. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 21 años de edad, soltero, perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; natural de Vivero (Lugo); hijo de José y de Carmen. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla, ignorándose en que fecha.

18- Sargento D. Miguel García Alonso. Enterrado en la fosa común; de 27 años de edad, soltero, perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; natural de Santa Cruz de Tenerife; hijo de Justo y de Amalia. Fue enterrado el día 31 de enero y falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla.

19- Juan Ramírez Garrido. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 23 años de edad, soltero, perteneciente al Regto. 269-8ª Compañía; natural de Arriate (Málaga); hijo de Francisco y de María. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil en cráneo.

20- Voluntario perteneciente a la Chapa nº 18.528. enterrado en la fosa común el día 31 de enero; del Regto. 269-2º Bón. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla. Se ignoran lo datos restantes.

21- Soldado Isidro Ureña Zaragoza. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 21 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-P.M. del 2º Bón., natural de Granada; hijo de Faustino y de Encarnación. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de metralla en tórax.

22- Alférez D. Antonio Herrero Moreno. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 21 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; natural de Don Benito (Badajoz); hijo de Juan y de Francisca. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil en región frontal.

23- Soldado Jesús Pardo Martínez Espronceda. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; de 24 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-5ª Compañía; natural de Madrid. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla, ignorándose los datos restantes.

24- Cabo Manuel Gómez Canos (Golle). Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 23 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; natural de Fuente de Cantos (Badajoz); hijo de Fernando y de Josefa. Falleció en su unidad a consecuencia de heridas múltiples de metralla en cráneo.

25- Sargento D. Emilio González Martín. Enterrado en la fosa común; perteneciente al Regto. 269-2º Bón. P.M.; natural de Santa María de Ares (La Coruña); hijo de Emilio y de Dolores. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil hemotórax izquierdo.

26- Cabo Eduardo González Muñoz. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 27 años de edad, casado; perteneciente al Regto. 269-5ª Compañía; natural de Don Benito (Badajoz); hijo de Leandro y de Antonia. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil parietal derecho.

27- Evaristo Trejo Vázquez. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; perteneciente al Regto. 269-8ª Compañía; natural de Condal de la Sierra (Cáceres), hijo de Francisco y de Cándida. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil en tórax; se desconocen los datos restantes.

28- Voluntario perteneciente a la Chapa nº 12.508. enterrado el día 31 de enero en la fosa común; perteneciendo al 2º Bón. del Regto. 269. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil órbita derecha. Se ignoran más datos.

29- Soldado Francisco Trejo Hernández. Enterrado el día 31 de enero en la fosa común; de 20 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-8ª Compañía; natural de Miranda de Ebro (Burgos), hijo de Gregorio y de Julia. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil en tórax derecho.

30- Brigada D. Pedro González. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; de 26 años de edad, casado, perteneciente al Regto. 269-6ª Compañía; natural de Baños de Montemayor (Cáceres); hijo de Félix y de Margarita. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de fusil en cráneo.

31- Sargento D. Antonio Ortiz García. Enterrado en la fosa común el día 31 de enero; de 27 años de edad, soltero; perteneciente al Regto. 269-2º Bón. P.M.; natural de Periana (Málaga), hijo de José y de Amalia. Falleció en su unidad a consecuencia de herida de metralla en tórax.

32- El día 31 de enero di sepultura eclesiástica a dos cadáveres sin identificar, pertenecientes al 2º Bón. del Regto. 269.

Como veis, en el último se habla de dos cadáveres sin identificar, por lo que salen 33 y no 32 los cuerpos recuperados.

Un cordial saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 12:32 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Valle de Arán
En el nº 1 del listado creo que hay un error en el apellido. Según el listado de caídos se trata del Sgto. Alfonso Navajas Fernández no Navarro Fernández.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 12:52 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Valle de Arán
Creo que habrá que estudiar con profundidad el magnífico documento que nos aporta ERG.

Hay algunas variaciones en los nombre o apellidos. También hay unos cuantos de los caídos mencionados en el documento que no aparecen en el listado de caídos de la FDA.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 1:13 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Valle de Arán
No aparecen en el listado de caídos de la FDA:

Nº 2 Ángel Díaz Recuerdos de las Heras.
Nº 3 Lorenzo Sánchez Vicente.
Nº 6 Ramón Clave Dual.


Nº 13 Amancio Hernández Pérez, en el listado aparece como Conancio.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 2:37 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 1967
Ubicación: Getafe
Efectivamente, hay errores con apellidos y nombres, pero los he transcrito tal y como lo escribió el Capellán.

Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 4:49 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 1967
Ubicación: Getafe
Daniel_artillero escribió:
No aparecen en el listado de caídos de la FDA:

Nº 2 Ángel Díaz Recuerdos de las Heras.
Nº 3 Lorenzo Sánchez Vicente.
Nº 6 Ramón Clave Dual.


Nº 13 Amancio Hernández Pérez, en el listado aparece como Conancio.


Ángel Díaz Recuerdos de las Heras aparece como Ángel Díez Recuero
http://memoriablau.foros.ws/t2328/diez- ... gel-caido/

Ramón Clave Dual aparece como Ramón Chaves Gual
http://memoriablau.foros.ws/t8828/chave ... mon-caido/

En cuanto a Amancio Hernández Pérez, efectivamente se trata de Conancio Hernández Pérez como aparece en el listado del foro y en los listados de pensiones.

Sin embargo, el Cabo Lorenzo Sánchez Vicente, como bien dices, no aparece en el listado del foro pero si consta tanto en los listados de pensiones como hijo de Dámaso Sánchez Lorenzo y Margarita Vicente Hernández; vecinos de Mieza (Salamanca); +23-1-43; tanto en la relación del Capellán Vicente Morillo (por lo que procedo a darle de alta como caído).

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2015 10:32 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Valle de Arán
Muy buen trabajo ERG.

Entiendo perfectamente la dificultad de trabajar con documentos en los que aparecen nombres de divisionarios. Yo, también suelo transcribir estos nombres tal como aparecen en los listados pensando que no siempre pueden ser los correctos.

Por eso repito: buen trabajo y gracias.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2015 10:58 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Valle de Arán
Poco a poco se van corrigiendo los nombres.

Paso a completar datos que he localizado del divisionario Clave (que no Chaves) Gual en el listado de caídos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España