Fecha actual Lun Abr 06, 2020 12:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 8:24 am 
Generaloberst
Generaloberst

Cómo se llamaba?

Manuel Diaz (falta 2º apellido)
Donato Diaz Corral
Rufino Diaz Garay
Ignacio Diaz Gonzalez
Ricardo Diaz Martinez

Donde nacio/se alistó y cuando volvió?

Un fuerte abrazo

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 4:41 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Estimado Parfisal.
Me consta tu interés por aumentar datos , y generalizarlos, de todos los integrantes de la División Española de Voluntarios.
Tu trabajo de archivero recopilador es encomiable e implica mucho desvelo e interés.
Me alegra que te hayas interesado por mi padre, sin solicitártelo personalmente y, te agradezco inmensamente tu ofrecimiento de la información que sobre él poseas.
Mi padre era Ignacio Díaz Gonzalez. Nacido enMdrid el 07/05/1917.
Se incorporó el 01/07/1941 a Transmisiones, en el Cuartel del Pardo.
Creo que salió el mismo 13 o 14 de Julio desde la Estación de Francia.
Estuvo asignado en un principio a la Plana Mayor de la Cia de transmisiones para, a los pocos día, pasar definitivamente a la Columna Ligera del Grupo de Transmisiones.
Permaneció en ella hasta la fundación de la Compañía de Esquiadores, donde se incorporó al 24 de noviembre.
Cruzó, con 155 compañeros de la Cia y cinco decenas de otras unidades, el Lago Ilmen el 10/01/42
Participó activamente en las escaramuzas y casi batallas de Malonne Utscquino , y el día 19 sufrió congelación severa y fue evacuado al hospital.
Regreso a la Compañía de Esquiadores , a los veintitantos días de estancia hospitalaria y permaneció en la misma hasta que, de nuevo, herido por metralla enemiga, es evacuado al hospital y , el 06 de septiembre, creo que en el 7º de Regreso, vuelve a España.
Te reitero que te agradeceré mucho conocer cualquier otro dato que poseas sobre él.
Un fuerte abrazo

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2020 8:41 am 
Generaloberst
Generaloberst

Muchisimas gracias Ignacio Diaz
Tenia los mismos datos, excepto que pasó a los pocos dias a la Columna Ligera y que fue herido nuevamente
Unicamente agregar que en la Cia de Esquiadores sirvió en la 5ª Seccion y que la congelacion fue en ¿Pagost Ushino? Tengo tambien entre interrogación Schirschimorowo.
Sabras que la Cia se dirigio en dos columnas hacia Schirschimorowo y otra hacia Malohe Utchno. Es dificil precisar en la totalidad quienes formaban cada grupo
El libro "Lago Ilmen 1942" de Oscar Gonzalez y Pablo Sagarra ofrece una visión bastante pormenorizada y sugiere que secciones las componian, aunque luego se entremezclan y origina dudas

Mi padre también sirvio como sgto en la Cia de Radio del Gr.Transmisiones (servia en el Rgto. Transmisiones de El Pardo) y volvio con el 7º Bon de Relevo

Quiero publicar un listado general de voluntarios, que tengo bastante completo, aunque aún me faltan datos que en muchos casos no podre resolver
Llevo desde 2010 con ello y aún me falta alguno para completarlo y agregar croquis que aclaren en lo posible de donde eran, donde combatieron, en qué Golpes de Mano participaron, donde y como cayeron, donde fueron enterrados...
Sé que no estarán todos y habrá errores, pero servirá de ayuda para futuras investigaciones y dar a conocer que tipo de personas y soldados fueron.
Entre divisionarios, oficiales de la Luftwaffe y la Kriegsmarine andaré por los 48.000, quizá más. Y otro problema añadido será como comercializarlo. Serán posiblemente dos volúmenes de 1.000 hojas (2.000 pag.) cada uno. Y no sé lo que supondrá añadir la simplificación de los combates y cuantos croquis necesitaré, pero me gustaría cubriesen toda la campaña...si es que consigo suficiente información
Te estoy muy agradecido por tu interés y colaboración.
Un abrazo

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 11:56 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

En la 6a sección aparece Ángel Pinés Fernández, congelado el 13.1.42.
Es muy probable que se trate de Ángel Pinés Ferrandiz, aunque alistado desde milicias de Barcelona.en el 41, es nacido en Valdepeñas (C.Real).

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 12:00 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Y completando más datos, en la 3a sección aparece el soldado Miguel Medina. Herido 15.1.42.
Es García de segundo apellido, natural de Villarrubia de los Ojos (C.Real)

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 7:07 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Estimado David.
Te comento por este medio, en abierto, toda vez que fue aquí donde me comprometí a hacer público un reconocimiento personal a los verdaderos héroes del "Lago Ilmen", los compañeros de mi padre, que murieron en este pasaje de la historia de la División Azul.
He tenido un cúmulo de problemas que me han impedido poner en orden mis notas y documentos y, por ende, escribir nada.
La promesa de escribirlo sigue en pié y, como mi abuela con la talla de la Virgen del Cármen del Viso del Marqués, la cumpliré más temprano que tarde.
Es encomiable tu trabajo sobre los voluntarios de Ciudad Real y, también, estoy convencido, que enseguida podrá ver la luz pública.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora