memoriablau
http://memoriablau.es/

Graves incidentes en el Museo del Aire de madrid
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=29&t=725
Página 1 de 1

Autor:  guripa250 [ Mar May 26, 2009 10:50 pm ]
Asunto:  Graves incidentes en el Museo del Aire de madrid

Parece ser que uno o varios desalmados amparandose el la ilegalidad han procedido a rasgar y romper el Cuadro de nuestro Glorioso Aviador Capitán Joaquin Garcia-Morato y Castaño en el Museo del Ejercito del Aire de Madrid, asi como otros destrozos de cuadrod y aviones.

Si alguien sabe más sobre este tema por favor que informen.

Podran romperlo pero nunaca podran acabar con sus gloriosas azañas.

Capitan Garcia MOrato, PRESENTE !!!!

Arriba España !!!!
RS

Autor:  guripa250 [ Mar May 26, 2009 10:53 pm ]
Asunto: 

La dirección del Museo del Aire, que depende del Ministerio de Defensa, ha apartado de dos de las salas del museo los cuadros del Infante de Orleáns, pariente del Rey Juan Carlos, y de Joaquín García Morato, héroe de la aviación de Franco durante la Guerra Civil.

La retirada se ha producido tras el ataque que ambas obras sufrieron la pasada semana por parte de una o varias personas, según pudo saber este periódico de personas que conocen el museo.

En el lugar donde estaba colocado el Infante de Orleáns se ha colocado un aviso en el que se hace saber al público que se ha retirado la obra para proceder a su restauración. Está situado junto a otra gran obra que retrata al Rey Juan Carlos I.

Por lo que respecta a Joaquín García Morato, la dirección ha cerrado la sala desde hace algunos días. Un redactor de este periódico quiso entrar el domingo, pero un guardia se lo impidió amablemente. Han colocado un cordón para evitar que la gente entre en la sala.

Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa indicaron que los cuadros han sido enviados a restauración tras sufrir «algunos daños» y añadieron que «no se ha producido ninguna agresión». Señalaron que no se ha podido identificar a las personas que han obligado a llevar al taller ambos cuadros.

El responsable del museo ha elaborado un informe que ha enviado al Jefe del Estado Mayor del Aire para que tenga conocimiento de lo sucedido.

En el museo ha provocado un gran malestar la actitud de la dirección que, tras tener conocimiento del incidente, efectuó un registro a algunas de las personas que trabajan en el mismo. Se buscaba algún tipo de punzón o una navaja.

La sala donde está situado el cuadro de Joaquín García Morato es de muy difícil control, pues es la ampliación de uno de los hangares y es difícil vigilarla.

El otro cuadro está en un hangar, pero hay varios aviones que tapan los marcos si alguien pretende agredir de alguna manera a esta obra. Se puede ver al Infante de Orleáns junto al morro de un Breguet XIX, en el Aeródromo de Getafe con la catedral al fondo.

Fuentes que conocen la obra indicaron que fue pintado por Antonio Ortiz Echagüe en su estudio de la Fuente del Berro en 1929. Antonio es hermano del coronel José Ortiz Echagüe, uno de los fundadores de Construcciones Aeronáuticas. Está considerado como una de las mejores obras del museo.

Hasta hace unos años el cuadro había estado colocado en una altura que impedía que se pudiera tocar. Hace poco fue trasladado y puesto a nivel del suelo y tapado de la vista del vigilante por dos aviones. Al parecer, la persona que ha provocado los daños a esta obra ha utilizado un bolígrafo o aparato similar para agujerearle los ojos. En el caso de la obra de García Morato parece haber sido acuchillado en el rostro con un arma blanca.

El conocimiento de estos hechos coincide con algunas críticas que afirman que se está produciendo una falta de reconocimiento a los objetos de la República Española y que se prima el franquis

Autor:  Amenofis [ Mié May 27, 2009 9:29 am ]
Asunto: 

Vergonzoso, pero inevitable cuando son las propias autoridades políticas quienes fomentan, con su "irresponsabilidad" (quiero pensar bien, al menos por escrito) los actos insensatos, y su impunidad.
"Quien siembra vientos, recoge tempestades".

Autor:  Gijon81 [ Mié May 27, 2009 10:24 am ]
Asunto: 

indignante,situaciones que de veras dan asco,como personas com en la actuacion en si

Autor:  OSCAR [ Mié May 27, 2009 11:30 am ]
Asunto: 

No sé de que os sorprendéis.
Es la aplicación por las bravas de la Ley de la Memoria Histórica ¿no?
Este es el país, la sociedad, las autoridades y el gobierno que se merecen los españoles. Que nos quejemos el 1% le trae sin cuidado al 99% restante.
A ver cuanto espacio dedican hoy los telediarios o los periódicos a un hecho tan grave como es la destrucción de objetos expuestos en un museo nacional. Me juego el cuello a que ni aparece, porque a la inmensa mayoría lo que le interesa hoy es la final de la champion y chorradas de esas.
Como dicen en un programa de la telebasura: "lo que España vota va a misa" y está claro qué es lo que vota en cada cita con las urnas: más de lo mismo, gane quien gane.

Autor:  Volchov1941 [ Mié May 27, 2009 2:39 pm ]
Asunto: 

Oscar tienes toda la razon. He tratado en vano de buscar alguna reseña sobre esta noticia y no logro encontrar nada, al margen de la nota publicada en El Mundo. Por otro lado casi es mejor, no sea que la noticia anime a algun descerebrado a actuar por su cuenta en favor de la Memoria Histérica.

Un saludo

Autor:  Detente [ Jue May 28, 2009 12:30 am ]
Asunto: 

Bueno, no sé si recordais a aquel sujeto llamado Joseba Elosegui, que en 1984 robó del Museo del Ejército en Madrid una bandera vasca, ikurriña, en la sala donde se anunciaban "banderas arrebatadas al enemigo".
Nunca fue repuesta, ni tal energúmeno procesado por robo Todo lo contrario, convocó una rueda de prensa en donde la exhibió con impunidad.
Algo así es posible que haya pasado con el cuadro del héroe Morato.

Autor:  Volchov1941 [ Jue May 28, 2009 12:53 am ]
Asunto: 

Como para olvidarlo...uno de los valientes gudaris que al principio de la Guerra Civil huyeron de Irún permitiéndo que los dinamiteros asturianos del batallon "Lenin" lo incendiaran y que terminaron la guerra en Santoña tratando de rendirse a los italianos al margen de la República...No podemos olvidar que el "grito de guerra" del PNV durante la guerra era "Con los sin-Dios, a por Dios"...
Seguro que el robo de esa bandera fue para el Sr. Elosegui su más heroica "acción de guerra"...

Autor:  OSCAR [ Jue May 28, 2009 5:33 pm ]
Asunto: 

Tengo entendido que esa bandera fue cedida oficialmente al gobierno autónomo vasco por el Ministerio de Defensa después del incidente reseñado. Lo que se hizo así, en gran medida, fue dar legitimidad al robo.

Autor:  BARRABAS [ Mar Jun 16, 2009 5:48 pm ]
Asunto: 

Pues yo ,aparte de estar totalmente de acuerdo con lo expuesto por otros amigos en los distintos post ,pregunto:
Que clase de sistemas de seguridad existen en ese museo?
Aparte del guardia de seguridad ,no existen detectores de movimiento ,cristales de seguridad,camaras,gravaciones de seguridad?
No lo entiendo,...si se gastan la pasta en un avion militar pàra que el Sr presi ,Dn ZP se pegue un paseo por la piel de troro,por el gusto de darselo,¿ porque no se gasdtan la pasta en algo que es propiedad del pueblo español y su custodio el gobierno???
En fin.....mejor dejarlo,hoy tengo ardores de estomago :evil:

Autor:  Alferez Peri [ Dom Oct 11, 2009 9:00 am ]
Asunto: 

GONZALO escribió:
Una noticia lamentable y una actuación bochornosa, digna de un autentico cabestro cuyos hechos delatan al tipo de "persona" que hay detrás de estos actos. Ya no se trata de cambiar lo de unos por lo de otros, ahora se trata de simple y llanamente de destruir.
Estos actos vandálicos indignan a cualquiera, independientemente de su ideología, Ya en un tiempo muy pasado se destruyeron y quemaron obras de arte, bibliotecas enteras....por lo visto son formas y maneras que perduran todavía en este tipo de gente.
Un saludo.


Por eso, no se puede tener la mas mínima debilidad, y no ceder jamás ni un milimetro.Estos hechos, vergonzosos, son los que me hacen pensar , cada día con mas certeza, que desgraciadamente estamos camino de repetir la historia.

Autor:  ASPA ROJA [ Sab May 29, 2010 12:36 pm ]
Asunto: 

Los talibanes , no han llegado ya estaban aqui, siguen al pie las normas que les marcan quienes tienen como fin la destruccion historica,moral y cristiana de España y todo aquello que lo represente o recuerde, sin que importe que sea arte, cultura e historia, y que poco a poco van viendo que sus actos vandalicos no tienen publicidad condenatoria ni repercusion social ,ni condenas politicas, ni responsabilidad penal alguna, ni los detienen , ni condenan aquellos que debieran hacerlo.
Estos salvajes del arte son los sucesores de aquellos, como productos de amores de verbena, tienen las meninges deformadas que les producen un complejo de inferioridad que les lleva al rechazo de la sociedad y por lo tanto son perfectamente manejables por entes superiores secretos que su mision es la desestabilizacion de lo correcto para llegar al fin que se propone la sociedad secreta que lo promueve a traves del que lo manda y a la vez les cubre. De esto ya tenemos conocimiento historico desde 1931 a 1939 ,de los actos incontrolados coincidentes con los deseos estatales. Esto es mas de lo mismo, de momento de baja intensidad y si no se corta ira en aumento y contra mas tarde mas costara frenar este salvajismo de la acracia neotaliban.-

"Quien siembra vientos, recoge tempestades". y "De esos polvos estos lodos"

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/