Fecha actual Mié Sep 19, 2018 12:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 9:24 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Buenas

Adjunto dirección de la página TODOCOLECCION en la que venden insignia de la que indican regaló el coronel al museo de D. Ramón Bayo :?: ¿? del cual parece que se desprenden de ciertos articulos, por cambio de orientación (museo del vino y taurino).
Y digo yo que si en vez de enriquecerse deberian devolverlo a la familia del donante...
Y digo yo que la insignia sovietica de la cruz del ejército rojo dudo mucho que sea ganada en los campos de Rusia como indica la tarjeta, a no ser que la haya conseguido de algún prisionero o en los restos de alguna batalla o escaramuza bélica.

http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x15517117

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 9:41 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Que razón tenia..........

http://pepemendoza.blogia.com/temas/ramon-bayo.php

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 5:03 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Esta es la insignia con la estrella roja que Pettengui donó para el Museo divisionario de Ramón Baya, que menciona .melladiusss. y que ha desaparecido del enlace que puso.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 5:28 pm 
Oberst
Oberst

Sin saberlo seguro, pero esa insignia no se ve de la DA, por un lado tiene algo de la de radiotelegrafista, por otro lado el emblema de Ingenieros, por otro el del EA, y esa estrella roja..... ¿del periodo republicano?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 8:14 pm 
Creo que se trata de una insignia representativa del Arma de Ingenieros de la República.

¿Qué en que me baso?

El Arma de Ingenieros abarcaba las especialidades de Transmisiones, Zapadores y Aerostación. El Ejército del Aire tan sólo fue una escisión del Arma de Ingenieros.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 8:18 pm 
Es muy curiosa también la insignia dorada, pudiera tratarse de un símbolo de las unidades de artillería anitiaérea, desgraciadamente no puede verse bien la leyenda de la misma, la cual aportaría datos inestimables para datarla en el tiempo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 9:38 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Valhalla escribió:
Creo que se trata de una insignia representativa del Arma de Ingenieros de la República.

¿Qué en que me baso?

El Arma de Ingenieros abarcaba las especialidades de Transmisiones, Zapadores y Aerostación. El Ejército del Aire tan sólo fue una escisión del Arma de Ingenieros.

Un saludo.

Aclarando, La Republica del Frente Popular , despues del 18 de Julio de 1936, cuando el nuevo ejercito rojo asumió la estrella roja de cinco puntas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 9:56 pm 
ASPA ROJA escribió:
Valhalla escribió:

¿Qué en que me baso?

Un saludo.

Aclarando, La Republica del Frente Popular , despues del 18 de Julio de 1936, cuando el nuevo ejercito rojo asumió la estrella roja de cinco puntas.

Es cierto ASPA ROJA, el Ejército del Aire nació en 1939, por tanto es muy fácil que lo que yo comento tenga sentido, pero hay algo que parece que no cuadra mucho.

¿Qué sentido tiene que el entonces Alférez Petthengui luciera esta insignia? Raro ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 10:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

El que dice que lo luciera es otro , que es facil que no tenga ni idea, no lo dice Pettenghi y parece que este solo estuvo en el ejercito nacional. De todos es sabido que hubo varios miles de soldados de la republica que despues lucharon en el lado nacional, pero este no parece que es el caso.

Lo que esta claro que el Ejercito de la Republica y el Ejercito Nacional que fue el continuador del de la Republica , no usaron nunca la estrella roja que era propia de los comunistas y la asumio todo el Frente Popular, de todos es sabido que el Gobierno de Republica del frente Popular disolvió el Ejercito de la Republica (el de las estrellas) con un decreto y creo el ejercito popular (el de las barras) a partir de ese momento apareció la estrella roja, el emblema del Aire no lleva ninguna corona, lo que demuestra claramente republicano frentepopulista esa insignia. el arma de aviacion no estaba declarado como ejercito, pero tenia su emblema, que es lo que aparece en esa insignia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora