Fecha actual Dom Sep 23, 2018 12:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:39 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

He encontrado esta página
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 1&start=12

y en este foro entre otras fotos, aparece el Guión de la 5ª Cía del II Bon de la División Azul, yo es la primera vez que lo veo, igual alguien ya lo puso en su día,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 6:45 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Interesante página Manu. Desde luego todo un descubrimiento este banderín de la 269-II-5.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:23 pm 
Oberst
Oberst

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Intenté también hacer fotos al banderín pero como salía con los brillos decidí no colgarlo en el foro.
También hay una Enigma y se guardan efectos y documentación de los Guripas ( como los detente bala de la vitrina).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 9:09 pm 
Por lo que puede verse, aparecen mas piezas relacionadas con la Blau en este museo que en el mismísimo Museo del Ejército. De pena.
Curioso lo de la 34, pero no deja de ser menos curiosa la bandera que aparece en la foto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 10:01 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Magnífico (en mi humilde opinión museo) que he tenido la fortuna de poder visitar dos veces a pesar de mi lejanía de tierras gallegas. Adjunto foto del banderín señalado.

La foto es Agosto del 20098,en la que fue mi segunda visita y posterior a la remodelación del museo,llevada a cabo en algún punto entre esa fecha y mi anterior visita en el mismo mes de 2006. Lamento el fluorescente,pero es lo mejor que pude hacer.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero opiniones y dudas. tengo unas 50-60 fotos del museo,esta es de una exposicion temporal sobre las "Manadas de lobos" del Atlántico.Si alguien quiere las fotos estaré encantado de pasárselas,con indicación de autoría para caso de publicarse fuera de este sitio.

Imagen

Salud y Victoria

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 10:40 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Stablack, gracias por poner la foto, evidentemente la del otro foro es la tuya, una de las cosas curiosas es que tiene el guion la corbata con la medalla al merito colectivo a que fue acreedor este batallón. y que se puede ver perfectamente, es curioso que el jefe de la 5ª Cía se preocupara en su momento de ponerle la "corbata".
Sería muy interesante que alguien pudiera fotografiar la corbata y poner lo que dice el cartelito blanco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 12:58 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Manu,no creo que la del otro foro sea mía,puesto que no publico en ningún otro ni creo haberla subido nunca.

El cartel es perfectamente legible en mi fotografía,pero al redimensionarla para el foro se ha perdido.El cartel reza:

"GUIÓN DIVISION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS
DIVISION AZUL
REGIMIENTO INFANTERÍA 269,5º COMPAÑÍA
1942"

En la esquina inferior derecha figura una cifra que supongo corresponderá al numero de pieza o posición en el catálogo.

Me llamo la atencion en el museo observar ejemplares de prototipos CETME y CB 64 Firmados por D. Manuel Fraga.

Edito para adjuntar mi foto de la 34 (lamento la calidad,se debio mover con las prisas):
Imagen

Salud y Victoria

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 9:23 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

En efecto la foto no es la misma por el ángulo en que se hizo, pero como tenía el fluorescente reflejado se parece mucho, no obstante gracias por ponerla porque es mejor que tener que ir a la pagina, aunque vale la pena, es curioso por ejemplo que la pistola luger está falta de la pieza que permite su desmontaje y de la tapita cuadrada que cubre esta. Tampoco vale mucho dinero para conseguir estas piezas y ponerla completa, curiosa también la historia de las pistolas webley y mauser. En fin, una cosa mas pendiente que tengo que hacer

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora