RosaSe escribió:
!Oh, qué sorpresa! ... Me parece imposible lo que estoy leyendo. Me han avisado de tu mensaje y me he quedado de piedra. Hemos de confirmar si, en efecto, el autor de las cartas era tu padre. Te hago unas preguntas previas:
¿Vivía en Barcelona?
¿Trabajaba en Transradio Española?
Me parece recordar que era de noble ascendencia.
Sí, se llamaba Eustaquio.
En el año 1942, tendría unos 20 años.
Se alistó en la División Azul en el citaño año.
Por favor, si te es posible, contéstame rápido, porque si tú te has quedado
impaciente, imagínate yo ... que estuve enamoradísima de él!.

Si que es una gran sorpresa, a mi tambien me parece imposible esto, y muchas gracias a AMENOFIS, quien te ha avisado de mi mensaje.
Te respondo con mucho gusto a tus preguntas:
Si, mi padre vivía entonces, en Barcelona, donde nació, en la Calle 2 de Mayo, al ladito de La Sagrada Família.
El me habló en muchas ocasiones, de que estuvo en la radio, y me suena mucho Transradio, pero no sabría decirlo con certeza. De hecho, el estuvo en Leningrad en el Grupo de Transmisiones.
Se alistó creo que exactamente en el verano de 1941, pero ahora dudo si sería en el 42. tampoco recuerdo bien lo que me dijo, pero debe ser mas o menos. Ya veo que tu si lo sabes mejor que yo....jeje!.
Regresó en 1943 herido, sus piernas le delataron toda la vida donde estuvo, con las señales de los cohetes de los "organillos de Stalin".
Y si, era de noble ascendencia, pero con la Guerra Civil acabaron todos o bién muertos, o arruinados. El se quedó huerfano después de 1939.
Y lo de Eustaquio y que NO LE GUSTABA que le llamaran así....eso me hace mucha gracia, porque fue así hasta el último día, siempre se presentaba como Enrique, era tradición familiar desde muy antíguo, que todos los varones se llamaran Eustaquio, pero eso se acabó con el, a partir de ahí, yo soy Enrique y así mi hijo..jejeje!.
Y claro, aunque Eustaquios hay muchos, que sea de la Cruz, que haya estado en la DVA, y la letra de las cartas.....sigo muy impresionado, he buscado cartas y escritos suyos....sigo sin creer esto, como tu o mas...
Que bello lo que dices, estuviste enamorada de el....me emociona leer lo que dices...tienes alguna foto de entonces?. Yo lamentablemente solo tengo una pero era de 1957, es la mas antígua que tengo.
Saludos y un beso,
Enrique