Fecha actual Mié Dic 12, 2018 3:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 10:19 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Magníficas noticias.

La verdad es que el famoso encuentro me tiene en suspense....

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 9:33 pm 
Gefreiter
Gefreiter

He recibido una llamada telefónica del hijo de "Enrique". Pues parece que pronto va a poder venir a Barcelona, por motivos de trabajo. Sería dentro de unas semanas, si las cosas van según espera.

A ver si tenemos, por fin, la alegría de conocernos personalmente y darnos un abrazo recordando a su padre.

Y que conste que no es una broma, con motivo de la fecha. !Je,Je!

!Felices fiestas y Año Nuevo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 9:52 pm 
RosaSe, tenía perdido este hilo, pero cuando quieras entrar al chat, solo tienes que llamarme o enviarme un mensaje privado y no tendría ningún inconveneinte para ayudarte a hacerlo, para nosotros sería un honor que compartas un rato de conversación.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:55 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Siento no poder dar más noticias de momento. Seguro que el hijo de De la Cruz, debe estar ocupado con su trabajo y no le es posible realizar el viaje anunciado, pero os paso este escrito para dar fe de que me ocupo del asunto y os tendré avisados si hay alguna novedad.
Un besito.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 2:03 pm 
Gefreiter
Gefreiter

!Al fin se ha producido el histórico encuentro! ...
Ayer por la mañana recibí una llamada del hijo de Eustaquio de la Cruz, avisándome de que estaba en Barcelona.
Y por la tarde me vino a conocer en mi propio domicilio.¿Qué puedo deciros?
Fue sencillamente emocionante. Sí, al fin pude darle el emotivo abrazo que no pude darle a su padre.
Le mostré las cartas y las fotos y él tuvo el detalle de traerme un foto de su padre, ya de mayor. También un documento muy interesante del Archivo General Militar de Avila.

Bueno, él entrará por este foro para contar sus impresiones sobre el encuentro.

No quiero dejar de repetir mi agradecimiento al señor AMENOFIS, que fue quien puso aquí la correspondencia del voluntario de la División Azul.

Un abrazo a todos.

Rosa

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 2:14 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Yo me alegro muchísimo haber contribuido, con mi granito de arena, a esta historia, tan emotiva.

Y es magnífico que no todas las emociones, en este foro, se dediquen a despedidas definitivas (inevitables, por ley de vida), y que haya hueco, de vez en cuando, para alegrías como esta.

Creo que todos hemos rejuvenecido muchos años.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 9:23 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas tardes, amigos!,

Siento mucho haber estado callado algún tiempo si dar notícias, se que había cierta expectación por el tema de mi padre, pero no quería volver sin hacerlo con algo en la mano, que es de lo que se trata, de aportar siempre lo que se pueda a esta bella causa, la de no dejar en el olvido a estos héroes que tanta gloria dieron a nuestra patria, una patria ahora convertida en lo menos parecido a una patria....

Como ya os dijo Rosase, se produjo al fin el encuentro!. Tuve el inmenso gusto de ir a visitar a esta mujer, debo decir que aun siento la emoción y la alegría al poder darnos ese abrazo, es como si mi padre se lo hubiese dado, después de tantos años...creo que es lo menos que le debía a una persona que nunca le ha olvidado, demostrando cosas tan bellas como sinceras, y por que ello nos ha permitido estar aqui, los dos, conmemorandole a el, y a quienes estuvieron en aquella gesta, que reposan todos ellos, en nuestros corazones!.

Rosase me enseñó todas las cartas originales de Eustaquio, que conserva con cariño. Pude leer emocionado aquellos escritos, como lo fue todo el rato que estuve en su casa. Ella quería entregarme esas cartas, pero yo sabía que si me las traía le robaba eso a lo que ella quiere mantener como vínculo y recuerdo a quien quiso tanto, así que pensé que no era el momento, que ya lo tendré yo para tenerlas. Me basta con saber que Rosase las tiene, y que están muy bien guardadas!.

En cuanto al historial militar de mi padre, pude obtener los documentos que había en el Archivo Militar de Ávila, y que recibí hace poco. Ahora sabemos que Eustaquio cruzó la frontera exactamente el 5 de Febrero de 1943, curiosamente al cabo de 70 años y un día después, yo estab sentado al lado de Rosase hablando de ello...
Voy a enviar una cópia del archivo a Amenofis, por si el considera que algún documento sirve de algo para enriquecer mas si cabe, memoriablau. Lamentablemente no hay fotos, u otros datos que quisieramos tener, si me indicó Rosase, que Eustaquio escribia en "los cuadernos u hojas de campaña", o algo así, pero no tengo idea de como encontrar eso, si alguien puede ayudarme, le estaré agradecido!.

También voy a seguir indagando sobre mi padre, en la Fundacion de la DA. Y como tengo buenos amigos en Alemania, voy a tratar de husmear en el Bundesarchiv, que hay mucho allí de la DA. Por supuesto aportaré todo aquello que nos sea interesante, aunque no sea de mi padre, claro!.

Bueno, como he vuelto a pulular por aquí, ya prometo hacerlo mas a menudo, y espero que esta historia del "Camarada Enrique", siga aportando algo a esta página de honor a nuestros héroes!.

Mi gratitud especialmente a Amenofis, que con tanto interés sigue esta historia, a quien saludo cordialmente!.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 11:32 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Muchas gracias, Heinrich1967, por tus comentarios.

Y enhorabuena a Rosase y a tí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora